Instalación de piscina desmontable

Tema en 'Piscinas desmontables o portátiles' comenzado por QUIQUESEV, 26/6/06.

  1. QUIQUESEV

    QUIQUESEV

    Mensajes:
    80
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    QUE TAL LAURINO:

    LO TUYO SI QUE ES PONERSE LAS PILAS DE VERDAD, ADEMÁS, NO CREO QUE SEAS DE LOS QUE UNA VEZ MONTADA SU PISCINA O RESUELTA SUS DUDAS, SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO.

    YO NO TENGO APENAS TIEMPO Y SOY NUEVO EN TODO LO REFERENTE A VIVIR EN UNA CASA, PISCINA, JARDÌN, MANTENIMIENTO, ETC...., NO SABÍA QUE HABÍA TANTO CURRO, PERO POCO A POCO.

    LO QUE COMENTAS DE LA BOMBA, SI ES SOLO PARA VACIAR LA PISCINA, PIENSO NO TE HACE FALTA, YA QUE LA MANERA DE VACIAR COMPLETAMENTE LA PISCINA ES USANDO EL BARREFONDO COMO PROLONGACIÓN DEL ESKIMER, DE ESTA MANERA LA VACIAS COMPLETAMENTE, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA.

    EL SISTEMA DE CALENTAR EL AGUA ES MUY FACÌL, SI TIENES MANGUERAS EN EL JARDÌN, VERAS QUE AL DARLE AL AGUA, ESTA SALE MUY CALIENTE, PUES SE BASA EN LO MISMO, USAS UNA MANGUERA DE LAS DE RIEGO, HACIENDO CIRCULOS EN EL TECHO DE LA CASA O SIMILIAR, HACES PASAR EL AGUA POR EL CIRCUITO LO MAS LENTA POSIBLE, Y AGUA CALIENTE.

    UN SALUDO.
     
  2. asti

    asti

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    pontevedra
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola a todos, estos dias no estuve por casa y se me puse verde-amarilla la piscina, pero ya lo solucioné echandole de todo un poco y con mucha paciencia.El tema del invierno es bastante chungo, yo la voy a desmontar, pero estoy pensando si se podrá dejar solo la chapa de la piscina y guardar el liner, que os parece? Jejeje, una burrada de las mias....
    Bueno en serio yo la acabaré desmontando por el tema de los pinchacitos y para ponerle porespan en la proxima temporada, ademas creo que la voy a cambiar para una finca que tengo y asi la puedo enterrar, que quedan mas chulas, bueno venga un saludo a todos.
     
  3. fusti

    fusti

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    navarra
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola a todos:
    Tengo una piscina gre 6,10 x 3,75. Por que no me quedan los dos lados rectos? que he hecho mal. Al empezar cada curva me sale un pico, Sabeis por que?
    Gracias
    Un saludo.
     
  4. saparmo

    saparmo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Arganda(Madrid)
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    HOla a todos: :94-bienvenida:
    Otra vez aqui, hasta que os he encontrado, uf!!.
    Monte mi maravillosa piscina de gre, 3,5* 1.20 , la depuradora me va estupendamente, hasta esta semana que , como hace aire, y no puse los dos primeros dias la tapa esta un poco barrute, espero poner la depu a trabajr y que lo solucione.
    Mi pregunta es: Una vez a la semana cloro la piscina con hipoclorito(cloro liquido), y viendo, viendo(soy quimica en excedencia), eso es lo mismo que lejia, pero mucho mas barata , aunque este diluida. ¿Alguien usa la lejia para clorar el agua de piscina?. De todas formas tengo puesta las pastilla triple efedcto en el skimmer, pero despues de lo que nos paso estas vacaciones, se nos estropeo el agua y la recuperamos con cloro liquido, me gusta clorar una vez a la semana.:adios:
     
  5. karolina

    karolina

    Mensajes:
    6
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    ola de nuevo a todos!!mi piscina es redonda de 4.60 y 1.20 y bueno como buena murciana k kiero ser:5-okey: m gustaria conservar el agua durante el invierno..alguien m puede explicar un poco como se ace esto??:happy: gracias anticipadas:smile:
     
  6. laurino

    laurino

    Mensajes:
    24
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola Saparmo, te queria preguntar sobre eso de clorar el agua una vez a la semana , que efecto se consigue? es necesario?.
    Yo tengo una piscina de 4,60 circular x1.30 y con depuradora de 5.500l/s. normalmente funciona todas las noches 3 horas y 1/2 con una pastilla o algo mas de 5 efectos , en el skimmer y me va muy bien, el agua siempre esta limpisima , apenas huele a cloro y esta muy cristalina.
    Pero ya empiezan a bajar las temperaturas y habra que ir pensando en que hacer para el otoño/invierno.
     
  7. saparmo

    saparmo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Arganda(Madrid)
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola a todos:
    Karolina se conserva estupendamente el agua comprando un invernador o hibernante, es como un embudo lleno de productos, no se que, que conserva el agua estupendamente, luego solo te quedara clorar, ph, a lo mejor algicida, y mucha depuradora, lo estoy mirando y sale por 18 euros, en carrefour y leroy merlin. Yo tambien soy muy atacada con el agua, y cada vez que tengo que lavar el filtro y veo el agua que sale por la manguera me pongo mala.
    Laurino cloro el agua porque este verano haciendo todo eso: pastilla 4 acciones, depuradora de arena bastante buena, vi que el agua se me empezaba a estropear, no se si fue porque hubo tormentas, dicen que influye, desde entonces echo una vez a la semana cloro liquido, cuidado con los niveles de cloro, como 350 ml de cloro liquido, que es hipoclorito sodico, lejia concentrada, no huele a cloro, y se que no se me estropea seguro.
    El olor a cloro , buscando , buscando sale cuando hay exceso de cloraminas, y a la vez que sucede esto el cloro activo es menor.
    Esto lo hace mi vecino desde que tiene la piscina , 4 años, no le hacia caso, y cuando vi lo que estaba sucediendo aplique y se me solucionaron los problemas.
    Hasta luego a todos, el agua ya empieza a estar fresquilla.
     
  8. belin

    belin

    Mensajes:
    8
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    hola a todos he estado de vacaciones quince dias y un poco desconectada y sorpresa ya que todo marchaba estupendamente cuando he vuelto la chapa se ha desplazado hacia dentro asi que ha desmontar la pisci y volverla a montar en fin que al final no la estrerno quiquesev muchas gracias por tus consejos y no pienses mal aunque me he dado un poco por aludiday en parte tienes razon en fin espero solucionarlo pues aun quedan dias de carlor.
     
  9. pilarin

    pilarin

    Mensajes:
    1
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola a todos. Es estupendo ver como gente que no se conoce de nada se ayuda tanto... Chapeau para todos.

    Y después del peloteo la preguntita porque veo que sabéis mucho y seguro que me vais a ayudar. Tengo una piscina INTEX de 3,05 de diámetro (redonda por cierto) que adquirí en "plan chollo" al principio de la temporada de verano. Después del chollo el gasto en cloro, elevador y disminuidor de ph, floculante, tapa, analizadores del estado del agua, recambios para el filtro y demás el chollo no ha resultado tanto. Pero en fin, ver a mis dos enanos de 2 y 3 años disfrutando de ella me ha valido la pena.

    Bueno, que me enrollo. Por más que creo hacer todo lo correcto no consigo que ni el limpiafondos (uno que compré en leroy merlin que cada vez que lo uso suelta agua) ni la depuradora acaben con el polvillo que hay en el fondo.

    Por la mañana el agua está cristalina, pero en cuanto los peques se meten se pone totalmente turbía. ¿Tenéis alguna solución al problema?

    Millones de agradecimientos a todos por anticipado.
     
  10. karolina

    karolina

    Mensajes:
    6
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    pilarinkieres decir k se pone el agua turbia xk tus pekes entran y remueven el polvillo del fondo cn el agua o k se pone turbia turbia..(no se si m explico) a mi el limpiafondos tmpoco m va, pero mi problema es de depuradora + k nada, entonces para limpiar el fondo lo k ago es remover el polvillo del fondo cn el agua y poner la depuradora..kieras o no se limpia bastante...pero sigue siendo una limpieza mediocre..en fin..
    keria aprovexar para consultaros lo de la depuradora, k ya lo consulte a principios de verano: es k cambie la arenay desde entonces no depura bien..el chorro de agua limpia k sale x el skimer es muy flojo y no se k acer...la depuradora es de 4 cm cubicos x hora..alguien m puede explicar o guiar un poco??? gracias!
     
  11. cullera

    cullera

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    hola a todos soy nueva en esto y necesito vuestra ayuda .he comprado una piscina de 6.10 por 3.75 pero el problema es que tengo un desnivel de 6 cm
    y segun fabricante debe estar totalmente nivelada ¿que puedo hacer?
    bajo tengo hormigon y he estado leyendo que el porespan para evitar las pequeñas piedrecitas gracias
     
  12. laurino

    laurino

    Mensajes:
    24
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Ha empezado la temporada de verano, hay alguien por aqui ?? :happy:
     
  13. 6_jao

    6_jao

    Mensajes:
    1
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola buenas tardes, es la primera vez que contacto con este foro ybueno la cuestión esla siguiente.
    Compre una piscina redonda INTEX tipo olla, de esas que llevan un aro hinchable en la parte superior y hasta el año pasado todo bien (es la tercera temporada). Bueno pues creo que algun pajaro se acerca para beber y bien con el pico o con las patas la pincha. Son unos orificios muy pequeños pero con la presión de aire pues acaba por desinflarse varias veces al día.
    He usado unos parches adhesivos, un bicompuestode Nural especial para plasticos y no consigo nada. Cuando le da el calor se resblandece el pegamento y acaba por soltarse parcial o totalmente y vuelve a irse el aire.

    ¿Puede alguien decirme como solucionar el roblema sin tener que cambiar la piscina?

    Saludos
     
  14. jesusm37toledo

    jesusm37toledo

    Mensajes:
    1
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE


    Ante todo, buenas tardes a tod@s, mi nombre es Jesús, y despues de leer y leer varias veces, sigo con un monton de dudas, que aunque se que es complicado volver a repetir las preguntas, espero si por favor teneis a bien el poderme ayudar, lo que seguidamente os paso a detallar:

    Como bien dicen algun@s compañer@s en algunos post que he leido, soy totalmente novato en el tema de las piscinas, y como no, pues hemos optado por comprarnos una asi como el que compra unos zapatos, bueno, despues de hacerme la base de hormigon, bien, despues de poner el poliespan, bien, la manta, bien, montar la piscina con ayuda de un compañero de trabajo, bien, llenarla mmmm ahi ya empezamos con las dudas, la tengo llena habiendo sobrepasado el retorno y justo en el marco del skimer, porque hasta ahi?, direis, pues os lo cuento, a parte que mi compañero me conecto mal las mangueras de la depuradora (que por cierto ya estan bien conectadas), me puso la manguera del retorno a la de la entrada del motor y se me salia todo el agua por la depuradora, ya la cambie yo y creo que la puse bien, puse la del retorno donde en el filtro de arena ponia retur o sea que creo que si, pues ahora mi miedo es dejar que llegue el agua hasta el skimer por si se me vuelve a salir por el motor de la depuradora, he leido que primero hay que poner a lavar la arena del filtro durante 1 minuto mas o menos y despues ponerlo en modo de desague para quitar las impurezas, y despues volver a colocar en posicion de FILTER para empezar a depurar el agua. Bueno despues de martirizaros con toda esta charla, alguien por favor me podria indicar si los pasos los llevo bien dados hasta aqui?, y si me puedo decidir de una vez por todas ha llenar la piscina hasta su nivel correspondiente y poner a depurar el agua?.
    Os agradezco de todo corazon que me podais ayudar, porque mi hijo viene el sabado de viaje y no sabe que tengo la piscina ya montada y me gustaria darle la sorpresa para podernos bañar.
    Muchisimas gracias por todo, a tod@s, y a partir de hoy, tendreis una persona mas para compartir cualquier duda en la que os pueda ayudar y este en mis conocimientos que son pocos pero deseo aprender mucho.
    Un gran saludo.

    Jesus
     
  15. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola a todos,

    aunque veo que hay muchas dudas y pocas respuestas... a ver si tenemos suerte y alguien nos aclara temas, creo que todos estamos disfrutando de las piscinas y hay poca gente en el foro !!! :smile:

    yo quiero preguntar algo muy sencillo, el año pasado nos compramos una piscina desmontable sin depuradora, era super, super barata. Al principio muy bien pero claro, ahora nos hemos dado cuenta que es imposible mantenerla sin depuradora, así que este año no queremos montarla sin antes comprar una depuradora, pero nuestra duda es:

    cuanto puede costar una depuradora para una piscina de 350 x 90 ? o no compensa y lo mejor es comprar una piscina nueva Gres de esa medida que incluye depuradora de 2000 l/h por 229 Euros ?? :icon_rolleyes:

    Gracias por anticipado :smile:
    Saludos

    Apple