Ayuda para la poda del cerezo sumburst y fotos de su evolución

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por isra2, 1/10/14.

  1. isra2

    isra2

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Asturias
    Hola todos nuevamente. Estoy estrenando el nuevo ya que en el otro no se puede continuar.
    Para el que lea esto de cero le comento que el asunto va sobre un cerezo "supuestamente" sumburst , sobre su poda de formación.
    Pues hace ya casi camino de los tres años que esta plantado y que había solicitado información en este foro, del cual estoy muy agradecido y sobre todo a las personas que aportaron su grano de arena. Pues si buscais en el foro viejo con el mismo titulo que he puesto en este nuevo foro, veréis las penurias que paso el pobre árbol, que si no salían yemas, que si no crecia lo suficiente etc etc...
    Pues bien, soy necio y como dije que pondría las fotos de la evolución, pues sigo en ello, para que la gente vea como fue respondiendo el árbol y quizás pueda serles de ayuda.
    Y tirándonos al grano ya, pongo la foto de como va, y nuevamente pido consejo ya que no se si pegarle otra poda o no, algunas ramas pasan de los 25 cm pero otras llegan escasas o no llegan casi... y por eso no se si esperar al año que viene. También veo que el árbol esta creciendo enmarañao, supongo que igual es necesario poner unos amarres abriendo la estructura.
    Aquí os dejo las fotos a ver que opináis.
    Saludos!!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. isra2

    isra2

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Asturias
    Marzo de 2015
    [​IMG]
     
  3. jinete8

    jinete8

    Mensajes:
    112
    Si lo quieres formar en vaso español, vas por muy mal camino. Yo ahora, no lo tocaría. Intenta abrir las 3 ramas estructurales, atándolas con cuerdas al terreno y en junio cortas los chupones.
    Suerte.
     
  4. Yo le haria un buen alcorque bien ancho durante sus primeros años, para que no compita con la hierba por nutrientes. Por eso en parte no crece lo que es debido.
     
  5. isra2

    isra2

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Asturias
    Jinete para formarlo perfecto ya se que no va salir bien, porque no se si pudiste ver el inicio del arbol en el otro foro, alli se aprecia como salen dos ramas solo y de ahi pues fui cortando y salio "esta" maraña, luego las ramas no llegan a dar la medida a veces para lo del corte. Quizas si crezca poco, pero la zona es suelo de pizarra y roca, no hay mucha comida, las hierbas procuro quitarlas pero si es verdad que lo veo crecer despacio.
     
  6. isra2

    isra2

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Asturias