Salu2, a todos los buenos foreros de este gran portal, mi pregunta es la siguiente: acabo de comprar semillas de habas para plantarlas en mi huerto, y estas semillas tienen un color morado( las que planté hace tiempo no tenian este color) y quisiera saber si tambien se deben poner a remojo 24h o si no hace falta para plantarlas, ya que esta semilla comprada la he puesto en remojo y muchas de ellas se han abierto la corteza, y según algunos amigos me dicen que si se abren ya no valen ¿valen con la corteza abierta para plantarla? ya que hace tiempo planté semillas que me dieron y no se abría la corteza y tenían un color verde amarillento e incluso marrón, ¿se puede plantar esta de color morada sin ponerla a remojo?, espero sus respuestas, thank.
kariote, de donde eres? Aqui en Cádiz plantamos las habas en estas fechas estamos en otoño, yo las siembro sin remojar. Un saludo.
es el polvo morado o la semilla? es posible que la semilla sea reina mora https://www.google.es/search?q=haba...AYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=haba+reina+mora&imgdii=_
Hay habas moradas y de muchos mas colores, y tambien hay habas pintadas de rosa. Claro que valen, ¿si no se raja la corteza por donde sale la raiz? Lo de ponerlas a remojo es a gusto del personal. Si el suelo esta humedo es lo mismo. A mi personalmente me gusta ponerlas a remojo y plantarlas con las raices asomando.
Me lo acaban de decir el morado son Polvos y el tipo ya que tengo de dos son una muchamiel y la otra aguadulce
Ilex, Perdona si no te he entendido antes, entonces ¿si se raja la corteza morada y se ve el grano interior se puede Plantar?
Kariote esas habas parecen secas no? yo las siembro así directamente sin remojar en grupos de 3 a una distancia de 30-40 cms unas de otras tardan como un mes en germinar. Murcia estupendo entonces estamos en la misma estación. Un saludo.
Si son secas, lo que ocurre es que al remojarlas se hinchan y digamos que ayuda a salir antes y con mayor fuerza, según he leído por ahí, una pregunta estas que he comprado están impregnadas de un polvo color rosáceo, supongo que sera algún fungicida o insecticida que le echan para que no se pudran en la caja, bien sabes si este polvo hay quitárselo antes de plantar?
El polvo rosa es un fungicida y no hay ningun problema en plantarlas con el y se abren para germinar osea que tranquilo por todo y adelante,suerte.
el color rojo . es un polvo como especie de insecticida . por si te sobra semilla la puedes guardad sin que los bichos la pican