Perra cocker inglés es agresivo

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Paolita, 31/12/07.

  1. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    hola a todos
    Les cuento que en el mes de octubre recibi en mi casa un nuevo perrito, es un cocker ingles de unos 3 años segun lo que me dijo el vete; es dorado muy tierno al principio, tenia un problema a la piel y estaba muy enflaquecido pues llevaba perdido al menos un mes segun el estado en que lo vio el vete.
    Ahora que ya le pusimos todas sus vacunas, le solucionamos el problema de la piel, le sacamos las garrapatas que tenia en todo el cuerpo, resulta que yo tengo 3 perritas mas, son 2 cocker y una mestiza, Las dos cocker entraron en celo con una semana de diferencia y como no queria que se cruzaran he mantenido apartada a la mayor que es la mama de la otra que esta en celo ahora; Anakin mi perrito esta muy emosionado y lo deje que se cruzara con la mas chiquita pero ahora tiene una reaccion de agresividad hacia la mas grande y hacia mi, cuando me acerque a limpiar esta mañana me quizo atacar.
    Me da mucha rabia pues mis perritas son muy regalonas y el ahora no deja que nadie se acerque a la mas chica, no puedo tener un perro asi de inpredecible, yo creo que voy a tener que desacerme de el.
    Ustedes que opinan????

    Aqui les envio foto

    [​IMG]
     
  2. Re: Mi nuevo perro es agresivo

    Buenos dias Paolita,

    la verdad es que si que es un problema, pero creo que la mayoria de los cockers tienen algunos problemas de agresividad, son muy suyos...

    Pero creo que deberias luchar un poco antes de deshacerte de él, dale una oportunidad... si tu no te ves capaz de dominarlo, habla con un especialista (adiestramiento en positivo) que sea capaz de ayudarte.

    Pero sobretodo que el especialista sea de adiestramiento en positivo, sino en vez de arreglar el problema lo vas a agravar y ya no habrá vuelta atras.

    Lo primero que haria yo seria quedarme con el "nuevo" a solas y que se volviera a sociavilizar conmigo, seguro que será un trabajo lento, pero creo que vale la pena..

    Mucha suerte!!!
     
  3. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi nuevo perro es agresivo

    Hola Hatshepsut

    Sabes que lo de la agresividad me parece muy raro pues yo crio cocker hace 30 años y nunca jamas lo habia visto al menos en un perrito mio. Eso si que en otras personas lo habia escuchado de sus perros.
    Tambien esta el detalle que es un perro mayor ya, no lo he criado yo desde cachorro, lo recogi por que estaba en muy malas condiciones incluso puse un aviso de perro extraviado, pero talvez ese fue el problema en su otra casa y lo echaron fuera, y por eso nadie lo reclamo despues. Mi esposo dice que es porque esta enamorado y que despues se le va a pasar pero y si mientras espèro me ataca y me destroza (jeje).ahora ya no quiero ni siquiera hacerle cariño, me da susto.
     
  4. Re: Mi nuevo perro es agresivo

    Hola Paolita :beso: :beso: yo tengo un cocker cómo tu,https://img138.***/img138/5381/imagen028fi4.jpg.Se llama Thor

    No ha tenido cópula alguna pero si puedo decirte que cámbia su actitud cuándo por ejemplo yo téngo el més,ó el otro día que fuí a casa de mi hermana y ella tiene 4 perritas y una de ellas estaba en celo.

    Se pone cómo celoso cuándo yo estoy en esa situación y le gruñe a mi marido,pero jamás se le tira.Y el otro día me gruñia hasta a mi,y mi hermana acabó encerrando a su perrita.

    Me imagino que lo hacen para defender lo que consideran suyo,pero no creo que se tire tu perrito a morderte.

    Cómo te dice Hatshepsut,si tienes la oportunidad de hablar con un veterinário experto,yo lo haría,y jamás de los jamases le demuestres miédo a ningún animal,lo huelen y entonces si se te creceería y lo tendrías más dificil.

    Los cockers rúbios solo són algo más nerviosos que los de otro color,pero te puedo asegurar que són mucho de sus amos,los quieren con locura,hasta el extremo de dejarse morir por añoranza.:beso: :beso: :beso:
     
  5. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Mi nuevo perro es agresivo

    Yo he visto a muchos cockers que se le cruzan los cables.
    En realidad, de ellos no he visto a ninguno que sea equilibrado. Uno de ellos me mordió. Y en otra ocasión un cocker estuve a punto de ser mordido también de no ser porque su dueña lo llevaba atado. Me gustan casi todos los perros. El cocker es de los que no me gustan nada. Y he tenido Pastores Alemanes y también Akitas y Rottweiler. Ningún problema tuve con ellos. Pero el cocker............No sé qué solución tendrá. Espero que te salga todo bien.
    Un saludo.
     
  6. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi nuevo perro es agresivo

    Bueno Chagall
    Tu me ubicas, yo tengo cocker de todos los colores, cuando niña tuve uno blanco con dorado que era un amor , nunca agresivo.

    Hace algunos años tuve otro que me regalaron ya grande tambien, y al principio tambien trato de morderme, pero entendi que era por que no me conocia, tambien era blanco con dorado, al mismo tiempo que a el (Mixio) tuve una perrita mestiza (Mizzy)que nunca se quizo cruzar incluso llego a morderlo muy feo en una orejita. pero luego de eso ya no insistio y se le acabo el amor para siempre, y por supuesto que mi perrita murio virgen, llego eso si a los 15 años. El murio antes de un ataque al corazon cuando ya tenia 10 años.
    El problema yo creo ahora es la cantidad, debe estar un poco saturado con tanta dama disponible.

    Tengo otras fotitos
    [​IMG] esta es la que aparte para que no se cruce y con la que tiene discrepancias, pero ella yo creo que quiere defender a su hija.

    [​IMG] esta es la novia oficial a la que no quiere que se le acerque nadie, cree que es de el. y ella es tan fundida, llora por todo, y cuando ve que no me puedo acercar grita como loca.
     
  7. Re: Mi nuevo perro es agresivo

    Creo Paolita que ahí has de demostrar que quién manda eres tú,acercarte a la perrita,con cuidado por supuésto,pero sin miedo.

    El verá que el ama eres tú,y la sumisión te la debe el a tí y no al contrário.

    La jefa de la manada eres tú y solaménte tú :5-okey: Recupera el lugar que intenta quitarte :11risotada: :11risotada: Anda con el nene vaya humos engreidos tiene y eso que acaba de llegar :11risotada: :11risotada:
     
  8. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi nuevo perro es agresivo

    Si pues, es un patudo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, me lo voy a tener que arreglar a la mala no mas.:11risotada:
     
  9. Re: Mi nuevo perro es agresivo

    Mirà tengo una cocker desde hace casi 9 años, pero es bastante gruñona, pero a la vez muy cariñosa, pero hemos tenido una mala experiencia con mi marido que un perro lo ataco y lo lastimò muchisimo, que un dia esta perra mordiò a mi hijo, y antes de sacarla de casa la lleve al veterinario y le hice cortar los colmillos, pobre despues de eso nos dimos cuenta, que estaba enferma por eso habia tenido ese comportamiento, ahora igual se enoja si la queres levantar pero claro ya no te muerde, e igual la queremos mucho y es una perra alfa.

    agustinita.jpg

    Despuès que mordio a mi hijo estuvo tan enferma porque se habia tragado el hueso de un durazno, hubo que operarla y estuvo 30 dìas sin comer alimentada con suero, me pase noches enteras sin dormir por estar con ella, las mascotas nos pueden a pesar de todo, trata de buscar una soluciòn pero no te desagas de ella, y la mia nunca ha tenido cria, pero me han dicho que hay dos clases de cocker los màs cariñosos y como la mia mixta entre buena y gruñona. Espero que te sirva de algo :5-okey: Hemos tenido con esta tres perras dos eran ovejeros alemanes pero lo cariñosa que es esta ninguna las igualo, pero la malcriada tiene lo suyo.

    119304
     
  10. Estel22

    Estel22

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    España
    Re: Mi nuevo perro es agresivo

    Yo creo sinceramente que es un poblema de domináncia. Que ha salido a la luz con el celo de las perras.
    No se que os parecerá, pero yo tuve troblemas con un boxer, hace ya un tiempo. Y el veterinario me recomendo que si no queria criar con el lo mejor seria esterelizarlo.
    Yo en esa época tambien tenia dos hembras en casa, pero el mio se ponia fatal,nunca conmigo, pero si con otros perros, sobretodo en periodos de celo de las hembras. Cuando pasavan todo volvia a la normalidad.
    Yo se lo consultaria a tu veterinario el será el que mejor te puede ayudar.
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi nuevo perro es agresivo

    Yo creo que realmente no hay que frivolizar con el tema de la agresividad. Es un tema grave que te intente enseñar los dientes a ti o a cualquiera de tu familia. Hoy son los dientes y mañana un bocado. No podeis vivir en una situación de miedo permanente por si acaso un dia os salta a la yugular.

    Si no se corrige esta situación, el perro irá adquiriendo más dominancia. Estoy de acuerdo con Chagall. Cualquier perro que esté bajo tu techo tiene que ser perro dominado por cualquier miembro de la familia. No le des alas y si no puedes tú reconducir su conducta, busca un buen especialista, pero no te la juegues.

    Las conductas son fácilmente reconducidas en general, es un problema de tiempo y paciencia y desde luego no dejarle pasar una.

    Empieza por pasearlo mucho y agotarlo al máximo, que corra o que juegue contigo y dejarlo bien extenuado, a partir de ahí todo es más fácil.
    Suerte, y créeme, no le dejes pasar ni una, busca ayuda si no puedes, pero ponte a ello enseguida.
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi nuevo perro es agresivo

    Ves Momijii, tú nunca le pondrías un collar de los mal llamados de castigo, yo en cambio sería incapaz de hacerle sacar los colmillos a mi perro. Cada uno habla de la fiesta según le va en ella.
     
  13. Re: Mi nuevo perro es agresivo

    Me llevó a tomar tan drástica decisión, la grave situación que habiamos vivido, según el veterinario era perdonarle la vida, y no es algo traumático para el animal, pero no queria de ninguna manera sacrificarla, es un animal precioso, excesivamente cariñosa, pero como a esta altura no le puedo modificar el caracter, porque como dije antes es que hay dos clases de cocker los muy sumisos y los violentos, ella está con nosotros jamás esta atada unicamente para subirla al auto, pero yo me quedo más tranquila porque el daño que pueda hacer no es grave, y cuando hay que cepillarla de acuerdo como se comporta a pesar de todo le coloco el bozal, aquí han sucedido accidentes gravisimos con perro de otras razas han matado a niños y ancianos, entonces uno escucha todas estas cosas más la carga que yo traigo, me pareció lo más adecuado, es mi sombra en este momento está debajo del escritorio como si fuese una alfombra, no siento qué haya procedido mal, hasta me enteré que a los gatos les quitán las uñas, a lo mejor por suerte ahi no hay estos inconveniente.


    119338
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi nuevo perro es agresivo

    Momijii, yo no soy quien para juzgar si has hecho bien o has hecho mal. Yo digo (probablemente porque no tengo el problema), que yo nunca lo haría. Y te lo pongo de comparación con tu categórica declaración de que nunca le pondrías un collar de los mal llamados de castigo..

    Me refiero a que cada uno actúa en consecuencia según el problema que tiene y que a veces no se puede ser tan categórica en las respuestas.
    De buen rollito eh?:beso:
     
  15. Re: Mi nuevo perro es agresivo

    totalmente de acuerdo con vos, este fue mi caso, por eso lo comenté :5-okey:

    :beso:

    119339