Bichitos en mi phal: ¿qué son?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por SSALORA32, 31/12/07.

  1. SSALORA32

    SSALORA32 SSALORA32

    hola!
    he sacado una de mis phals de la gelatina que tenia por debajo, la pobre estaba encharcada y tiene algunas raices podridas el resto de le ven verdes y sanas pero el sustrato esta chorreando. que hago???? ademas me he dado cuenta que tiene unos minibichitos de color como blanco que corren que se las pelan y minusculos. que son??? si es alguna plaga decidme como matarla, donde se compra el insecticida si es el caso y como tratar a mi phal. la queria trasplantar junto con las otras dos pero ahora no se que hacer:desconsolado:
     
  2. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: bichitos en mi phal. que son???

    Yo a todo lo que se mueve le atizo una buena pulverizacion con un triple accion de esos que mata casi todo. Pero no te fies mucho que yo soy un poco brutita. :icon_redface:
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: bichitos en mi phal. que son???

    Hola SSALORA32: No entiendo por que estan en gelatina, pero mientras tanto te recomiendo que le saques todo lo que tenga en la raices y las laves bien bajo el chorro de agua (no muy fuerte). Después cortale las raices podridas y ponle mucha canela en polvo donde las cortaste o en todas la raices por siaca, y fíjate si ya no tienes bichitos para que la siembres. Si sigue teniendo bichos pide auxilio para que te digan que puedes echarle.
    Inés :happy:
     
  4. SSALORA32

    SSALORA32 SSALORA32

    Re: bichitos en mi phal. que son???

    CAMPANILLAV QUE ES ESO DE PULVERIZACION DE TRIPLE ACCION???Y DONDE SE COMPRA???

    INES LA GELATINA ES UN METODO DECORATIVO QUE VENDEN EN FLORISTEIAS, LA PHAL VA CON LA GEATINA DEBAJO, QUE HACE QUE NO PRECISE QUE SE RIEGUE TANTO PORQUE GUARDA MAS LA HUMEDAD LA PHAL ESTA ENCIMA ENVUELTA EN CRISTALES DE COLOR. ME LA REGALO MI MARIDO ASI, LA COSA QUE NO SE SI LA VENDEN PARA QUE NO TENGAS QUE PREOCUPARTE DEL RIEGO O PARA QUE SE TE MUERA PRONTO LA PLANTA Y TENGAS QUE COMPRAR MAS. LA COSA ES QUE LA HE SACADO Y CORTADO ALGUNAS RAICES PERO NO MUCHAS, ME DA MIEDO MATARLA. CANELA, ESO SI, A MOGOLLON QUE SE DESINFECTE BIEN. ME QUEDA LO DE LOS BICHOS QUE COMO NO SE QUE SON, NO SE QUE COMPRAR Y SON TAN MINUSCULOS QUE NI CON FOTO SE VEN
    GRACIAS A LAS DOS
     
  5. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: bichitos en mi phal. que son???

    El triple accion es un insecticida, fungicida y acaricida, todo en uno. Sirve tanto como prevencion, pulverizandolo aunque no haya infecciones, o cuando ya las hay.

    Se compra en cualquier centro de jardineria, supermercado o a veces incluso en floristerias grandes.

    Yo tengo el de compo, pero supongo que las demas marcas tambien funcionan bien. :5-okey:

    A ver si con la limpieza y el triple accion se soluciona pronto, suerte!
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: bichitos en mi phal. que son???

    Yo no me preocuparia en exceso por esos bichines:11risotada: :11risotada:

    Pienso que si le quitas el gel,la lavas bien y despues le das un bañito con physan, tendrá suficiente,luego la plantas y te esperas un par de semanas para regar.

    Una de mis phal convive con estos bichitos desde hace tiempo y parece que se han echo amiguitos:meparto: (suelen salir con la humedad).

    Yo ,de tres en uno (que tengo) solo lo utilizo para los bonsais ya que de momento no lo he necesitado,me suelo apañar con el physan.



    :beso: nuri

    p.d. Feliz año Nuevo