Un jardin en el cielo

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por diminina, 18/11/14.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Menudo disgusto , la que te lio el viento , pero que deprisa las plantitas se recuperan , dandote algunas flores y respondiendo a tus sabios cuidados ,el cymbidiums :ojoscorazon:
    :ojoscorazon:
    me ha dejado encantada ver como florece y ademas aguanta al esterior , tengo que investigar haver si lo puedo tener , es precioso
    :ojoscorazon:
     
  2. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    AISS este viento que miedo da. Yo tambien tuve una baja....y esta llegando un frente frio...hoy resguardé los semilleros que miedo me da....Las camelias preciosasssss. La bola de crasas me encanta, todo, todo me gusta!! Yo tambien me estoy temiendo el febrero. Lo que me está gustando es que el dia se está alargando poco a poco, ese dicho que dice :" Per Nadal , una passa de gall, per Sant Antoni , una passa de dimoni "------->(" Por Navidad un paso de gallo, por San Antonio un paso de demonio"):13mellado::13mellado::enfadadote:
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo del agua de ayer nada de nada, nublado, algo de aire y cuatro gotas, veremos que viene el Lunes. Por ahora sol

    Animaros sobre todo los del mediterraneo con los Cym, yo no es que sepa nada de orquideas pero con 4 consejos del hilo de los cym y de Jose luis 13 es una planta que me tiene encantada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Tienes razón Usha con lo de los dias mas largos, parece mentira como nos anima.

    A ver si subo mañana unas fotos, por que la camelia blanca está dando flores seguidas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y las lechugas ya empiezan a reconocerse, me hacia mucha ilusión tener lechugas de semillas.
     
  4. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Hoy está el día tonto, por aquí se ve toda la tramuntana y está que da miedo, si se queda ahí perfecto, que esta noche tenemos foguerons y que no lo fastidie.
    Diminina, estoy realmente antojada con el Cym, ¿donde lo conseguiste?, no sé si es una planta fácil de conseguir
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Biniana, los primeros cym se los compré a Passi por que aqui eran carisisimos el último lo encontré en Alcampo y si no me equivoco era por estas fechas, si, debia ser por que empiezan a traer para los enamorados asi que mas o menos para final de mes. Yo creo que como se me crucen los cables vuelvo este año a comprar de otro color.

    Donde tambien he visto de muy bonitos es en el garden de llucmajor aunque eso si mas caros, ahí conviene a esperar a que ya no esten en flor asi aunque no sepas de que color son los ponen mejor de precio.
     
  6. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Ok, muchas gracias por la info, a ver si me puedo pasar la semana que viene por Alcampo ya que tengo que ir a LM y si no, también miraré en el Hortus de Santa María que tienen de todo.
    Gracias guapa!
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Unas cuantas fotos del Viernes.

    Asi está la camelia blanca entre flores pasadas( luego salgo a quitarle) nuevas y futuribles

    [​IMG]

    Las eternas violas

    [​IMG]

    Lechugas de dos colores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aunque haga frio una ensaladita.....( pobres, si supieran que estoy pensando en ireles cogiendo hojitas)

    [​IMG]

    Una rosa despistada

    [​IMG]

    Arvelilla o guisante de olor de germinación espontanea

    [​IMG]

    Esta camelia se cayó antes de ponerse fea asi que la termino de disfrutar dentro de casa

    [​IMG]
     
  8. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Que preciosidad Dimi, yo también aprovecho lo que se cae o se rompe para que adorne la casa, un poco de color con este frío viene genial.
    Un besito guapa
     
  9. Menta

    Menta

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Barcelona
    Mmmmm... me encanta esa camelia blanca me gustaría tenerla en mi terraza...bueno la tuya noooo ya me compraré una si acaso...:11risotada: Tengo que ver las exigencias de la planta a ver si se me dará bien, es muy bonita.
    Que ricas las lechugas, un día que se me crucen los cables voy a plantar también, ya hace tiempo que lo pienso y nunca lo hago, q buena pinta que tienen :lenguita: :lenguita:
    :beso:
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Menta, yo estoy soprendida con las camelias, crei que aqui no se me darian y estan siendo unas de las plantas acidofilas que me aguantan mejor, estas las tengo que eran plantines que no levantaban un palmo de la maceta asi que supongo que se han acostumbrado y son las que me animan a seguir intentandolo con otras. Lo unico que hago con ellas es marearlas un poco, se pasan medio año a la sombra y ahora en invierno que les de el solecito un par de horas al dia querria ponerlas en una maceta mas grande pero entonces no podré pasearlas y no se como les irá.
    Hortensias y fucsias, me enamoro, pico con alguna y la acabo regalando antes de matarla, pero estas no, creo que resisten mejor el aire.
     
  11. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Que alegre y que bonito!!
     
  12. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Dimi, tu tienes un prunus pisardi, no?
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Si, si estas pensando en uno ahora es la mejor epoca, estan feos por que duermen asi que comprarás un palito con 4 ramas pero en mes y medio ya estrá con flores y te clavarán.
     
  14. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Es que yo tuve uno, mi marido me lo regaló para mi cumpleaños y me dijo,-Este es el árbol de amor, si se te muere ya sabes!,- jajajajaja, el sabía que tenía muchas ganas de uno, pero vamos aguantó una floración y ¡caput! muerto el árbol, muerto el amor :meparto::meparto:, jajaajaja, es broma!.
    Me dijeron que eran árboles bastante delicados y la verdad es que cada vez que veo uno me dan ganas de tenerlo, pero me da yuyu por si me lo cargo otra vez!
     
  15. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    La camelia tambien queda monisima en casa. Yo tambien uso las flores hasta que ya estan secas, sobre todo rosas. De verlas en capullo en la planta, abierta en un jarron, y petalos sueltos con agua y alguna vela flotante. Este prunus que comenta Biniana tiene muy buena pinta.Yendo con tren , hay una parada donde se ve un arbol del que comentais, y tambien me tiene enamorada. Por cierto , ahora he conocido su nombre.