Dos arbolitos

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por xara gonzalo, 30/11/14.

  1. lucas023

    lucas023

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    templado humedo y frio
    Jaja que envidia!! acá el clima es desastroso!! hoy tendríamos que tener un calor terrible, pero en cambio estamos muertos de frio y con mucho viento...gracias Gonzalo c y gracias xara Gonzalo.
     
  2. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Esto es un eterno verano, realmente nuestro clima se divide en dos estaciones, Estación de sequia con temperaturas entre 24 y 31 grados centígrados y época de lluvia con temperaturas entre 20 a 27 grados centígrados. Por eso admiro a los bonsaistas de regiones ubicadas en los hemisferios norte y sur porque solo mantener los àrboles con esas exigencias climáticas es toda una proeza.

    Un Español amigo de mi padre decía que aquí tu escupias en el suelo y salía una mata... Vi en una oportunidad una planta naciendo en el guardabarro de un carro de uso diario... jejeje.

    Salu2
     
  3. Tienes razón Gonzalo, yo soy de Madrid y me aficioné a las plantas desde que vivo en Colombia. Desde que llegué vi que aquí todo crece "a lo bestia". Una plantita que en Europa se cuida en interior y a duras penas se mantiene, aquí son invasoras y monstruosas :11risotada:
    Tenemos el inconveniente de que las plagas no invernan y hay que estar lidiando con ellas todo el tiempo. Ventajas y desventajas.
    Saludos
     
  4. hola xara Gonzalo, feliz año nuevo, leo que comentas que tienes un jaboticaba, quiero tener un arbolito también, solo que para tenerlo necesito semillas de tus frutos del jaboticaba. me podrias enviar? me avisas cuando las tengas y cuanto seria el costo del envio, soy de mexico.
     
  5. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    nada nuevo publicado.