Tengo un ajo muy grande de tres dientes. Cada diente es como una buena cabeza de ajo corriente. Ahí dejo las fotos. ¿Habéis visto ajos así de grandes? El ajo dio una bola de semillas. Voy a plantaR las semillas también para ver que pasa. ¿Saldrán ajos de esas semillas?
Respondiendo a la pregunta de @antonioneto, si las semillas se han desarrollado completamente, por supuesto que naceran ajos, es una forma común de reproducirse y expandirse de estas bulbosas. Saludos de L y SM.
Es rarisimo que los ajos hagan semillas, no es para nada normal. Si realmente es un ajo guardalas todas. La respuesta es si, de cada semilla saldrá un ajo pero le costara varios años hacer una cabeza normal. No sera un ajo elefante (que realmente es un puerro)?
Bien visto, parece un ajo "demasiado" grande, quizás sea una ajo elefante. Y corregimos lo dicho, los ajos no es habitual el reproducirse por semillas, quisimos decir que la reproducción por semillas es una forma de reproducirse las planta bulbosas. Saludos de L y SM.
Hola antonioneto. los ajos de tres dientes son ajos elefantes. si siembras un diente te dara una cabeza de tres dientes y unas bolitas pegadas cerca de la raiz. esas bolitas se siembran tambien pero hay que quitarles esa cascara tan dura que tienen. porque si no, puede que nazcan el año siguiente y no este. lo digo por experiencia. esa bolita no dara una cabeza de tres dientes sino que dara sólo un diente y algunas bolitas pegadas a el. ese diente se puede consumir o sembrar el año que viene dando ya la cabeza y otra vez mas bolitas. como estos ajos dan tan pocos dientes se emplea largo tiempo en tener los suficientes para comer y sembrar. pero al sembrar las bolitas adelantas bastante. yo empece con dos cabezas y en pocos años ya me sobran dientes para no tener que sembrar las bolitas las cuales regalo. eso si. los primeros años hay que sembrar y guardar dientes y bolitas. no comerselas. pero al poco sin problemas. estos ajos son mas productivos y resistentes que los normales aunque el sabor es menor. pero uando me fallan los normales por lo que sea, poca lluvia, calor etcc.... estos nunca fallan. siempre dan buenas cabezas.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Veo que algunos ya habéis tenido ajos de este tipo. Ya he sembrado los tres dientes y también algunas semillas.
A lo que tengo entendido ese debe ser un ajo elefante, si siembras cada diente te saldrá una cabeza con unos hijuelos alrededor (el tal ajo japonés, que de japonés no tiene nada).