Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Moniroca, me gustaria tanto poderte ayudar. No sey lo que te decir.
    Yo sey muy bien lo que es no ver las semillas germinaren, por eso te compreendo y me gustaria de te ayudar.

    Solo para te aliviar un poco: De las semillas de Hippeastrum que he sembrado en el verano, coloqué de un lado semillas de una planta y del outro semillas de outra planta, las dos de amaryllis. Para mi sorpresa, solo nascieran las de un lado, las de lo otro lado ni sombras.

    Esto para te decir, que las semillas pueden que no fueran viables. Pode haber sucedido eso.

    Pero, mantienelas, puede ser que germinen entretanto. LA esperanza no se debe de perder.

    Te dejo un enlace sobre semillas de Amaryllis

    http://www.amaryllisbulbs.org/2007/12/viable-amaryllis-seeds.html

    besos
     
  2. Nikolaz

    Nikolaz Niko

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Buenos Aires, avellaneda
    Buenas y santas!

    Aca les dejo una foto de unos bulbos de amarillis ke pude recuperar de la casa de mi abuela, estaban ya bajo una montaña de escombros. Veremos si puedo traer mas, quedaron unos que son enormes! El año que viene espero verlos florecer.

    Saludos

    Niko

    [​IMG]
     
  3. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Moniroca, tu no te preocupes, que si no te germinan, yo vuelvo a sacar semillas y te mando un montón, hasta que consigas la germinacion y si no te mando unos cuantos bulbillos que me han salido a mi un :beso:
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Zephyra y Layka sois un encanto!!! gracias! :beso:

    yo no pierdo la esperanza... las dejaré así hasta verano...:11risotada: , quien sabe, a lo mejor germinan cuando menos lo espere!

    pero me da penita, me las mandaron ustedes con tanto afecto... pero aunque no germinen, su cariño ya me llegó!;)

    No te digo que no a un bulbillo Layka...:smile: :11risotada: aunque tranquila, tengo tres bulbos en reposo (dos rojos y uno rosado) así que ya tengo amarillis...pero siempre quiero másssssss!!!!!! :meparto: estoy pendiente del Lidl tambien...

    Niko, que suerte! está muy bien que no hayas dejado que se pierdan...y menos si estan tan grandes...la de años que deben tener...
     
  5. Yujuuuu yujuuuuuu!!!! :52aleluya: :52aleluya: acabo de ver que mis amarilirs "experimentales" (vamos, esos que plante en agosto y no florecieron y despues queria forzar para navidad) están empezando a echar la vara florar, y uno de ellos trae 2!!!!! Yujuuuuuuuu! :52aleluya:
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Felicidades darthcharmander! lo conseguiste! :smile:
     
  7. con cmo 1 mes de retraso pero sí, yujuuuu! :52aleluya: gracias :happy:
     
  8. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Bueno estaba de vacaciones, y por eso no habia vuelto.
    Les cuento, que el bulbo sigue igual, na de na, ya paso Navidad, Anho nuevo y na, pasmao...
    Lo tengo con las orquis, buena humedad, buena luz y buena humedad, hasta ahora, el tratamiento no sirvio, por lo menos aun se le ve verdesito, asi que creo que no ha estirado la pata.
    Feliz Anho para todos y ya nos seguiremos viendo.
    Felicidades para los que han obtenido flores para las fiestas...
     
  9. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    No desesperes Marranito! seguro que acaba funcionando!

    a Darthcharmander le salió, así que... ¡ánimos!
     
  10. Desam

    Desam

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Mi padre le trajo el otro día a mi madre una amarilis. Tiene el tallo, pero no tiene flor. Sabeis cuanto tiempo tarda en salir, y luego que ha que hacer?
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola Desam! bienvenid@!

    ¿cuando dices que tiene tallo te refieres a la vara floral? ¿grueso como un esparrago (más) y creciendo hácia arriba?

    en teoría, en su punta debería estar el capullo de la flor. Supongo que en unas semanas (depende de lo alto que esté) se irá abriendo la flor.
    Ve regandola con algo de abono líquido de vez en cuando.

    Durará un mes aprox, luego, cuando esté bien mustia, cortas la vara floral a ras del bulbo, lo más abajo que puedas. Sigue regando, empezarán a salir hojas... vé regando y que tenga luz o mejor incluso algo de sol directo. No te pases con el agua, y sigue abonando. Las flores que te dé ahora es por los cuidados del año anterior, así que el como la cuideis ahora influirá en las flores de primavera (que quizá no te las dé si florece ahora) y en su desarrollo de éste año.

    luego, sobre diciembre del año siguiente, se van reduciendo los riegos; las hojas se espachurran (las vas cortando a medida que amarilleen). Cuando ya no le quede ninguna hoja. Dejas de regar (0 riegos) durante dos o tres meses hasta que asome algo verde... y ya estarás en el punto actual!

    no sé si me he explicado. Si tienes más dudas, con que te leas todo el pots te enteras de todo mejor y ves fotos preciosas de la maravilla de planta que tenéis!

    suerte!
     
  12. gulliver

    gulliver crocus sativus

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cuenca-España
    Desam:
    moniroca se ha explicado bastante bien. Yo también compré el otro día una Amarillis en un chino, y está en la misma situación. Las que venden ahora son lo que se llama cultivo forzado en viveros para que florezcan en invierno, pero su floración natural sería a finales de primavera. Como no es corriente que florezcan dos veces en el año, lo más normal es que la próxima floración sea en la primavera de 2009 para los bulbos comprados ahora.
    Un saludo,
     
  13. Desam

    Desam

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por la respuestas, sois muy amables. Por cierto si no os suena mi nombre soy chica. Me estoy aficionando a esto de las plantas y creo que he empezado con lo más difícil, que son los bulbos:smile:
    Un saludo
     
  14. Triz

    Triz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo dudas sobre lso bulbos.
    En casa tnemos de los criados desde semilla, pero unos han quedado pequeños y no parece que crezcan.
    Estan manteniendo todos los mayores incluidos la hoja y en el caso deamarillearles enseguida les salen hojas nuevas...con lo cual no reposan nada de nada...¿que se las corto? d emomento se las dejo siempre hasta que la hoja se cae pero....en lso peques me preocupa porque no crecen, lso mayores florecen todos los años...pero los bulbos peques (y con tpeques quiero decir que ya tienen 3 años pero se han quedado en nada)
    Gracias
     
  15. gulliver

    gulliver crocus sativus

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cuenca-España
    Triz, no tengo experiencia sobre cultivo de bulbosas mediante semilla, pero tengo entendido que hay que cargarse de paciencia hasta que el bulbo se desarrolla lo suficiente para que tenga floración.
    Desam, no creo que los bulbos sean lo más difícil de la jardinería, muy al contrario es de lo más fácil. De hecho, cultivado en el suelo, en la mayoría de los casos tienes que preocuparte muy poco de ellos: cavar un poquito dos veces año, abonar alguna vez y ya está; se riegan con la lluvia, y todos los años acuden puntuales a la floración. Yo tengo en mi patio, en el suelo, tulipanes, narcisos, muscari, iris (germanica y hollandica), azucenas, y todos los años tengo flores.
    Un saludo,