Ácido cítrico y agua para regar gardenia

Tema en 'Gardenia' comenzado por Heatsoul, 20/6/06.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Dharma pon fotitos que la gardenia en flor siempre es un gustazo verla ;)


    Besitos,
    Sussy
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Probaremos con algunas gotitas de limón para mis gardenias, azaleas y hortensias...gracias saludos
     
  3. Re: Gardenia y Acido Citrico.

    :( Me habria gustado saber eso del limon y el vinagre antes. Mi gardenia paso a mejor vida.:todomal:
     
  4. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Yo tambien uso unas gotas de limon en agua del grifo reposada, y alguna vez que no he tenido limon le he puesto vinagre y hasta ahora me ha ido muy bien, claro que solo tengo la gardenia unos 3 meses y aun no me ha florecido pero esta cargada de capullos. Creo que las dos cosas te pueden funcionar bien. Saludos
     
  5. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Por cierto, mi gardenia (la tengo en una maceta de unos 25 cm.), ha crecido mucho pero se ha deformado un poco porque algunas ramas han crecido mas que otras y esta como "apepinada". La he tenido un tiempo en el jardin, debajo de una pergola y recibia el sol de la mañana (de 8 a 10 h., mas o menos) y en algun sitio he leido que para favorecer la floracion es mejor meterla al interior. Estoy en lo cierto?. Y cuando puedo darle forma?, ahora me imagino que no es el momento porque tiene bastantes capullos. Si alguien me ayuda le estare muy agradecido:happy:
     
  6. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    saludos
    alguien puede decirme cuanto es la cantidad de vinagre que se pone al agua?
    a mi se me hace mas facil conseguir el vinagre y el jugo de limon no creo que me sirva ya que en mi ciudad el agua es dura, le empeze a poner vinagre al agua de riego a mi gardenia y ya empezo a hechar follaje nuevo verde y se le esta quitando lo amarillo de las hojas viejas pero no se la cantidad de vinagre ni la frecuencia que se le debe de poner gracias
     
  7. Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Muy interesante todo esto.. he mirado y no encuentro el ácido cítrico en las farmacias, así que tendré que optar por el zumo. Gracias por al información :5-okey: .
     
  8. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    SALUDOS HEATSOUL
    :eyey:
    Tambien se puede usar para acidificar las plantas turba rubia, azufre y
    sulfato de hierro:
    turba rubia aplicar 1 kilo por cada metro cuadrado de tierra
    azufre aplicar 90 grs. a los primeros .25 cms. de tierra (profundidad) por
    metro cuadrado.
    sulfato de hierro agregar lo que dice el envase.
    cualquiera de estas opciones es buena para acidificar las tierras y plantas
    a falta de acido citrico :eyey:
     
  9. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Francamente no entiendo la actitud de algunos farmaceúticos. Yo ya no sé si es q a veces la persona q atiende en la farmacia carece de formación; está ahí lo mismo q podía estar en una tienda de pájaros. El ácido cítrico se utiliza para la cocina, los acuarios, elaborar jabones, las plantas... No entiendo ese secretismo absurdo, ni tampoco q unos te lo vendan sin más y otros te miren como si fueses a envenenar el metro de Tokio, o es peligroso, o no lo es.
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Sussyg, por hervir el agua no va a dejar de ser dura, ya me gustaría ;) De todas maneras, las acidófilas pueden convivir con las aguas duras gracias precisamente a las aportaciones extra que les vamos dando.

    SOLIDA, ¿has probado en las droguerías? Aquí lo venden con toda normalidad, para descalcificar planchas, etc.
     
  11. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Lo de que vendan el ácido cítrico como si nada en unas farmacias y en otras no, creo que se debe tanto a la ignorancia como al miedo.

    - A la ignorancia, porque no saben si lo vas a usar para las plantas o como precursor para obtener éxtasis casero. Ya sabeis la cantidad de "recetas" que corculan por Internet y, claro, no van a estar los pobres en todo.

    - Al miedo, porque en la farmacia no se pueden vender productos a granel (supongo que por el motivo anterior). Ellos los tienen, pero sólo para elaborar sus propias fórmulas magistrales. Como, según creo, la legislación cambia todos los días y va por Comunidades Autónomas, igual en alguna no ponen multas por eso. Pero si la cosa no está muy clara... la multa mínima si te cazan son 30.000 euritos de nada (no me he equivocado en los ceros). Así que en caso de duda.... "Pues mire usted que casualidad: se me acabó ayer".

    Así que dadle las gracias a los "listos y héroes" pero no os metais con los "ignorantes y cobardes".

    Por cierto, yo lo he obtenido en una Farmacia

    Miguel
     
  12. Re: Gardenia y Acido Citrico.

    No Elionor, ahí no he mirado, gracias por el dato.
     
  13. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Pues hablando se entiende la gente, q más fácil q decir: no podemos vender a granel, o por ejemplo, a ver pillina, si tiene un laboratorio de droga en casa no venga a mi farmacia a surtirse, vaya a una droguería q para eso están.:meparto:
     
  14. perba

    perba Perba

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mogán - Islas Canarias -
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    ¡Hola¡ en respuesta a ALOSOMM

    La cantidad de vinagre va en función de la dureza del agua con la cual riegas (eso y no decir nada es lo mismo, ya lo sé). Yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria y las aguas dependiendo del barrio están entre semiblandas y duras, después de realizar varias pruebas con tiras reactivas (son unas tiritas que miden el ph (que es lo que nos interesa), el cloro, bromo, etc. he llegado a la conclusión de que la proporción ideal es de 1 ml de vinagre de Jerez (servirá cualquier otro, pero este me sale gratis) por litro de agua ya que baja el nivel de “ph 9” a “ph 6” -ojo aunque le añada mucho mas vinagre no me disminuye el ph en la misma proporción-.

    Concretando la mecánica empleada es la siguiente:
    -Botella de Coca-Cola de 2 litros vacía y bien enjuagada, la lleno con agua del grifo.
    -Jeringuilla pequeña (farmacia) llena hasta la señal de 2 ml. con el vinagre de Jerez.
    - Tras añadirle el vinagre al agua, agito un poco la botella (tras taparla obviamente), quito el tapón y la dejo reposar al menos una noche (para que se evapore el cloro que le añaden al agua de abasto), finalmente riego.

    Creo importante las siguientes consideraciones:

    - Si tu Gardenia está en maceta y la has trasplantado recientemente, posiblemente en turba universal, debes poner con urgencia quelatos de hierro en gránulos para que se vayan disolviendo con el riego, con esto evitas la carencia de hierro, que este tipo de planta necesita en abundancia.
    - Como “no solo de pan vive el hombre” pon repartidos unos 20 granos de abono nitrophoska en la superficie de la tierra para una maceta de 21 cm, esto le aporta nitrógeno, fósforo, etc. Debes observar la planta por si son demasiados granos y le tienes que quitar alguno (es broma), esta proporción la llevó usando un tiempo y va bien.
    - El riego como va en función de tantas variantes (temperatura, aire, vegetación, tipo de tierra, estrés, etc.), solo comentarte que inicialmente y para la maceta famosa de 21 cm. (eso es lo que pone el tiesto en su parte baja) riega una vez con ½ litro del agua preparada y observa que cantidad sobra en el plato (si es que sobra) si sobran unas gotas, el riego es perfecto, a los dos días vuelves a regar con la misma cantidad y si continua sobrando unas gotas ya le tienes cogida la medida. Bien ahora vamos al mundo real, al de las Leyes de Murphy, si ves que te ha sobrado mucha cantidad, debes disminuir el riego a los dos días a la mitad es decir a ¼ litro, así hasta que consigas que en el plato quede un poquito de agua unos 10 ml. (la medida en ml. para los puristas “como yo”).
    - Finalmente y hasta que no se te habrán al menos dos flores debes vaporizar-nebulizar todas las noches (va en función del lugar donde vivas, si es muy húmedo no hace falta) alrededor de la planta unos 100 ml del agua preparada.

    A mí todo lo anterior me ha ido bien, no obstante te recuerdo que vivo en las Islas Canarias y el clima ayuda mucho, muchísimo.
     
  15. perba

    perba Perba

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mogán - Islas Canarias -
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    ¡No se bien como va esto y lo he repetido dos veces. Perdon para el administrador del sistema