S.O.S para Echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por Rulymel, 5/1/08.

  1. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    :desconsolado: hola, pido ayuda para salvar a mi echeveria, que estaba preciosa desde hace un mes que la tengo y hoy le he encontrado una manchas negritas en las puntitas de las hojas.La riego poco pero venia con un sustrato que escupe el agua, asi que no se si le llegaba agua o no cuando la regaba, pues se desboradab de la maceta.La trasplanté, y la saque un dia a la terraza, pero pensé que no es buena epoca, asi que la he vuelto a poner al lado de mi ventanita, dentro de casa-
    alguien me puede decir que es esto? sequia?? hongos?? fata de sol directo??
    gracias!!
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: S.O.S PARA ECHEVERIA !!!!!!

    Qué preciosidad de agavoides!

    Mira, no sé si será lo mismo, pero a mi alguna vez me aparecen esas manchas y suele ser cuando han recibido lluvia y no se han secado antes de que el sol pegue fuerte, ese trocito se ablanda y termina siendo un agujero, al menos en mi caso, pero la planta no se muere por eso,pierde parte de su belleza pero según como lo mires.

    Igual se le quedó agua sobre alguna hoja y el sol a través de la ventana actua de lupa, pero insisto es solo mi opinión, no soy experta.Por lo demás se la ve sanísima y con un color precioso. No me preocuparía mucho, no la riegues salvo que la veas muy seca y no solo el sustrato por encima, hunde el dedo y comprueba.

    Suerte!

    Saludetes.

    María
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: S.O.S PARA ECHEVERIA !!!!!!

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ¡es preciosa! nunca la había visto tan,tan roja :ojoscorazon:

    Estoy con Bruma, el daño parece estar localizado únicamente en esas hojas. La planta parece sanísima. Observala por si acaso ;)

    De verdad que me he quedado :ojoslocos: :sorprendido: ¡¡qué preciosidad!!
     
  4. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: S.O.S PARA ECHEVERIA !!!!!!

    Hola RulyMel, confirmame una cosa. Ese color rojo no es pintado ¿verdad?.

    Hace un par de semanas vi una igual en el carrefour pero el tono rojo era "de bote". ¡No me lo podia creer".

    estoy de acuerdo con lo que dicen Bruma y Megu de las manchas oscuras.

    saludos
     
  5. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Re: S.O.S PARA ECHEVERIA !!!!!!

    hola....gracias por las respuestas y los halagos! la verdad que es su rojo natural, desde la mitad de la hoja ya es roja roja, y super bonito. las hojitas que le salen tambien son rojitas, y esta grandota...tampoco yo la habia visto nunca, y como me encantan las suculentas y los cactus, mi madre va siempre a la caza de ejemplares raros y me los regala.
    por eso me da tanta pena, pues esta ha sido un completo hallazgo...y al verla asi me da mucha lastima.

    la verdad con el riego de las suculentas voy algo perdida, pues tengo una q quiere mucho riego ( os pondre la foto esta tarde) y es preciosaaa...lo mas lindo de mi jardin. es mi niña bonita, y quiere mucha agua. y con la echeveria voy algo perdida. la tengo dentro de casa, pues donde vivo( a las afueras de barcelona) hace frio. creeis que la debo sacar fuera a que le de mucho sol? cuanta agua le pondriais? veo que hay quien me dice que poca, y la logica me lo hace pensar.pero al ver a mi otra suculenta tan avida de agua siempre, me desconcierta...
    recibo todos vuestros consejos, y gracias!
    mel
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: S.O.S PARA ECHEVERIA !!!!!!

    Hola RulyMel, no sé que suculenta tienes que necesite tanta agua, deberías quizás poner una foto si no sabes su nombre y podriamos verla y entenderte mejor.

    Si solamente tienes esa agavoides, perfectamente puedes tenerla de día que le dé el sol y de noche entrarla en casa si ves que hace tanto frio o hiela, las mías no entran, siempre las tengo fuera, y están las agavoides muy grandotas aunque solo tienen las puntitas rojas, aquí estamos entre montañas y hace frio de noche y sobretodo mucha humedad .

    Yo eso de guardárlas solamente lo gago con las nuevas de vivero que voy aclimatando unos días hasta que ya van definitivamente fuera, no podría permitirme entrar todas por la noche, qué locura! pero si solo se trata de una no creo que te resulte difícil, al menos hasta que os suban las temperaturas nocturnas, ten en cuenta que necesitan sol y fresquete para fomentar el color tan hermoso de tu variante.

    Espero esas foto ;)

    Saludetes!!
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: S.O.S PARA ECHEVERIA !!!!!!

    Coincido con bruma, yo sólo las metería en casa si helase. Y aún así, si la puedes tener un poco a cubierto fuera de la lluvia, te aguantará heladas suaves. Yo tengo algunas simplemente bajo una mesa, y he medido -5ºC en la terraza el pasado mes. Eso sí, se me ponen muy coloradotas ;)