Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Yo estoy con otro de la Gur...Asesinato en el corazón de Jerusalen.

    Llevo muy poquito aún :happy:
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Hola, la verdad es que a mi SS.MM. me han sorprendido muy gratamente, ya no por el libro en sí, que espero leerlo pronto, sino por la metodología que han utilizado para conseguirlo. Al principio quisieron que se lo pusiese fácil y me preguntaron directamente a la cara que cual queria, al no obtener una respuesta concreta, lejos de enfadarse, me amenazaron con que me tendría que leer el ladrillo que me trajesen. Con cara de resignación acepté el reto. Antes de las navidades, con mucha habilidad y astucia me preguntaron por el libro que mas me había gustado y llamado la atención de los que había leido, a lo cual les contesté: El quinto día, sin duda alguna. Y saben que el género de novela histórica es mi favorito. Con lo cual el acierto lo aseguraron totalmente: Tenían el género y el autor, solo era cuestión que ambas premisas convergiesen en algún punto. Y convergieron : Las sombras de la Catedral de Frank Schätzing.

    [​IMG]
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Majestad, qué hábiles los Reyes Magos! ;)

    A mi me trajo Papa Noël (para estas cuestiones soy profundamente monárquica, pero hacerle un feo al gordito de rojo si se toma la molestia... tampoco hay que ser descortés :smile:) un libro estupendo, Les veus del Pamano, de Jaume Cabré. Se encuentra también traducido al castellano, Las voces del Pamano. El tema es duro, guerra, posguerra, maquis, delaciones, venganzas..., pero me gustó mucho la estructura narrativa, con diferentes narradores y saltando en el tiempo. Dicho así no es ninguna novedad, lo que me parece más interesante es cómo se van superponiendo todas las capas, o, por ejemplo, como te explican la misma cosa dos veces: como para la segunda sabes cosas que para la primera no sabías, es como si te estuvieran explicando algo nuevo. Para entendernos, no es como esas novelas en que parece que se han escrito por separado la historia actual y la pasada, y se van alternando los capítulos, aquí se van entremezclando. Bueno, mejor os la leéis si os apetece.

    Melchor, Gaspar y Baltasar me trajeron El corazón helado, de Almudena Grandes, y Las benévolas, de Jonathan Littell, no salgo de la guerra :-? Las benévolas tiene pinta de ser un novelón, espero que no me defraude porque son mil y pico páginas sin puntos y aparte :11risotada:

    Y además tengo en lista de espera una novelita (por cortita) de Edith Wharton, y alguna cosilla más...

    Javi27, no me gusta Stephen King :-?, no me animo con IT. Que recuerdo que fue un exitazo cuando se publicó.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: De libros, segunda parte

    Holaaa, cuánto tiempo!

    Yo estoy ahora con Tigres de G. Janer Manila, está bastante bien, con dos tipos de intrigas, por un lado la de la propia trama de la novela y por otro, el morbillo que da relacionarlos con una familia de banqueros mallorquines muy famosos :smile:

    De El corazón helado no voy a comentar nada, a ver si te gusta Elionor; yo lo leí después de Atlas de geografía humana.

    A veces me pasa que leo artículos de alguna gente y me gustan mucho y luego leo alguna novela y me defraudan muchísimo. Ahora tengo en espera Beatriz y los cuerpos celestes de Lucía Etxebarría, ya veremos qué tal :-? También tengo en espera Calle Mayor, de Sinclair Lewis y éste sí estoy segura de que me va a gustar... llámalo premonición :13mellado:

    Javi27 yo tampoco soy muy amante de S. King; pero hace poco me llevé un chasco, porque muchas veces le he hablado a mi hijo de El resplandor como película "en su época" de terror (ahora más bien da risilla, ya lo sé), y vaya chasco, que no sabía que estaba basada en una novela de este señor :11risotada:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    Hola :razz:

    A mí sí me gusta gran parte de lo que he leído de Stephen King. De todos, elegiría Misery y Los ojos del dragón. Me resulta más atrayente en novelas de suspense que en las de ciencia ficción.
    En cuanto a It, la verdad es que no recuerdo detalles como para comentar en profundidad, javi27. Lo leí a eso de los 13 ó 14 años. Pasé algo de miedo hasta que la criatura resultó ser un 'coso' sobrenatural. Por eso prefiero Misery, donde la mala es muy verídicamente mala :twisted: . También recuerdo que me gustaron los personajes (si no me equivoco, son chavales más o menos de la edad que yo tenía cuando lo leí).

    Hace mucho tiempo que no leo nada de Vargas Llosa. Cuéntanos qué te parece cuando lo termines, CogoStar :razz: .

    Nox, acabo de releer Un asesinato literario ;).

    Ana., Elionor, interesantes vuestras propuestas. Sólo dejaría de lado a Almudena Grandes, que no pienso intentar volver a leer, porque no conecto con ella :11risotada: . Por supuesto, la culpa es mía :mrgreen: . Es curioso, porque la he escuchado mucho como tertuliana de radio, y me parece una persona amena y divertida (esto no significa que esté o deje de estar de acuerdo con lo que ella dice o defiende). También me sucede algo así con Pérez Reverte, a quién me gusta leer como articulista, pero soy incapaz de digerir sus novelas :-? .

    Pablillo, disfruta tu regalo de Reyes ;) .

    Acabo de terminar un par de biografías y la relectura de la Gur. Tengo en lista un novelón de invierno, Anna Karenina, que leí hace...ni me acuerdo, y otro par de bios :happy: .

    Saludos lectores :razz: .
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: De libros, segunda parte

    Esa es la peli del hotel, no??
    Pues cuando vamos a algún hotel con los pasillos largos... me da un cierto nosequé... :-?
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Coñe Hawai, que me desorientas con el nuevo avatar:11risotada: que te pareció?
     
  8. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: De libros, segunda parte

    Pablo, debes leer el libro, la pelicula es como basura comparada con la historia impresa.
    Javier
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Hombre, Javi, que la película es de Kubrick... :icon_rolleyes:

    ¿Calle mayor tiene algo que ver con la película de Bardem, Ana?

    Yo con ella no sé, pero con sus personajes... como si vivieran en marte :11risotada: Pero me gusta, unas novelas más que otras, claro. De El corazón helado, ya te (os) contaré, Ana.

    Estoy pensando que me influye bastante (quizá demasiado) lo que sé de un autor a la hora de leer sus obras... Almudena Grandes me resulta bastante neutra, aunque prefiero leerla que escucharla; Lucía Etxebarría articulista me carga un poco, y la única novela que leí suya no me dijo nada. Las primeras novelas de Pérez Reverte me gustaron y las últimas me aburren, aunque las encuentro tan bien escritas como las primeras, y me carga un montón leer sus artículos (que antes no leía). Vargas Llosa articulista me pone los pelos de punta, pero ya dimití como lectora suya después de leer, hace muchos años, Pantaleón y las visitadoras. Y, como caso de antipatía aguda, los repugnantes artículos de Francisco Umbral siempre me impidieron leer dos letras de su obra.

    Yo aún no he acabado con la primera ronda de la Gur, como para releer... Sigo releyendo a James, pero dejé a medias la relectura de La princesa Casamassima por la avalancha de libros nuevos.
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    Te resumo, sin descubrir trama, Nox :mrgreen: . Lo que menos me ha gustado es que me lío con los personajes del departamento de Literatura. Creo que los presenta demasiado rápido, y hasta muy avanzada la novela, no les pongo 'cara', yo necesitaría más páginas introductorias. También he pensado que puede deberse a que no estoy familiarizada con nombres hebreos, y me parecen todos iguales :icon_rolleyes: .
    Lo que más me ha gustado es la inteligencia de la autora, es lista, lista. Un par de detalles, pero hay muchos más:
    -Nos 'engancha' a Ohayon, tan perfecto, que incluso su amor, Maya, no es una mujer despampanante y espectacular. De alguna manera, consigue decirnos...'chicas, ahí tenéis a Ohayon, el magnífico, accesible a cualquiera de vosotras, que sois estupendas, podéis adoptarlo :twisted: '.
    -Introduce la forma de ver el mundo de su pueblo, nos explica cómo son, a través de algo tan intrascendente como una novelita negra. En concreto me refiero a la clase de Literatura donde se comenta el poema sobre Absalón y Sasón. Esta vez, de nuevo, acudí a leer las historias originales. Por cierto, Absalón era tan wapísimo como Ohayon :11risotada: .

    Cada vez que leo a la Gur me da penita pensar que ya no escribirá más, los escritores listos no abundan :( .

    Estoy de acuerdo, Elionor. Pero la culpa es de ellos :11risotada: , porque se involucran en aspectos no literarios de la vida, y eso les pasa factura con los lectores. Quizás suene a drástico, pero es la realidad que veo.

    Muchos saludos a tod@s :razz: .
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Arf, arf, arf, es que estoy haciendo la ruta del mediodía y sólo me queda este para contestar :11risotada:


    Pues creo que va a ser eso, por qué yo también me armo unos líos de la leche :11risotada: sabes que es lo que peor llevo? que lo que según mi lógica es nombre de mujer, para ellos es nombre de hombre y viceversa?:meparto:

    Adoptarlo lo dices por lo desamparado que se le ve, no? :twisted:

    Tú sólo llevas un libro, pero cuando leas el resto verás que al amigo Michael le van las mujeres difíciles tocando lo imposible.

    Es decir, que es del tipo más bien cobardillo que se boicotea él mismo las relaciones, no vaya a ser que le salgan bien y tenga que ser feliz :twisted:

    Eso es cierto, te enteras de un montón de cosas, me llama la atención por ejemplo, el racismo feroz de la sociedad israelí que se destila de los comentarios de la autora.

    Yo voy por el penúltimo y ya me sabe mal hasta leérmelo, por que no quiero que se acaben :desconsolado:

    javi yo tampoco me animo a lo del King :11risotada:
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    A mi sólo me falta el último, y me estoy reteniendo de comprarlo :(.

    Nox, eres demoledora :11risotada:

    Con tanta guasa sobre el atractivo físico de Ohayon, leí con lupa el de la cadena de televisión para pillar referencias explícitas, y resulta que a Ohayon sólo le falta el hoyuelo para ser clavadito al mejor Kirk Douglas. Haber empezado por ahí, señora Gur :11risotada:

    Los nombres: como si no fueran complicados de por sí, resulta que hay dos traductores y cada uno tiene sus transcripciones, y de una novela a otra cambian ligeramente los nombres de los habituales.
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    Estoy de acuerdo. Demasiado tiempo leyendo (en prensa, sobre todo), generalidades sobre la realidad de Israel. Es un país mucho más complejo de lo que parece a simple vista.

    Me refiero a una adopción-adopción, en el más puro sentido bíblico del término :twisted: .

    Mmmmm...,mmmm,... yo había pensado en Charlton Heston, que, a fin de cuentas, hizo de Ben Hur :13mellado: .

    ¿Nadie se va a animar con Anna Karenina? :smile: . Me está encantando, era una cría cuando lo leí la primera vez, y ahora estoy disfrutando un montón. El Conde Vronski me cae gordo (es el típico galán decimonónico insoportable, egoísta y machista), y si no lo leéis, no puedo decírselo a nadie :desconsolado: .

    Hasta luego, lectores ;) .
     
  14. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: De libros, segunda parte

    Hola a todos,

    en primer lugar: les debo contar que estoy muy contenta con el libro que estoy leyendo. Mario Vargas Llosa me tiene leyendo hasta mientras cocino.:smile:

    Las travesuras de la niña mala es una historia muy apasionada, historica, colorida, que te hace olvidar del tiempo. Un Mal de amor, cómo quisas pocos conocemos, que comienza en los años 50. Un Libro que te envuelve en sus partes más intimas y del cual no puedes soltar.
    Personajes muy interesantes, especialmente la protagonista.

    Aún no he terminado de leerlo, pero creo que mañana ya sabré el final.
    Para el que quiera saberlo, con gusto le cuento que es un libro que vale la pena leer. (leanlo ustedes mismos)

    Saludos


    Lalys
     
  15. Re: De libros, segunda parte

    Hola soy Marcela, de Argentina.No he podido leer todas las participaciones en este foro por una cuestión de tiempo pero les cuento que me encanta la literatura española.Uno de mis amores es Miguel Delibes, me ha gustado todo lo que he leído hasta ahora(aquí se consigue muy poco) pero lo que más me impactó fue Cinco horas con Mario¿Alguien la ha leído? Todavía me parece escuchar la voz de la esposa hablándole a Mario.
    otro autor que me gusta( en realidad me gustan todos) es Saki (Hector Munro) y ni hablar de Katherine Mansfield...Perdón creo que me excedí.
    Saludos de una loca de los libros.