Poda morera

Tema en 'Morera' comenzado por mirac, 16/2/15.

  1. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Hola maia
    Las ramas del tronco yo se se las quitaria
    Y en la copa le dejas las 4 principales que salen del tronco cortandolas a70 o 80ctm
    Dejando la ultima yema mirando hacia fuera
     
  2. jmp

    jmp Guest

    hola maia, tendrías que cortar las ramas que suben hasta la cruceta( que es donde están las ramas principales de lo que va a formar la copa,que son los chupones y luego las ramas que van hacia abajo incluso las más pequeñas, no despuntes ramas en la siguiente poda ya vas abriendo la copa, si tienes alguna duda aquí nos tienes, un saludo.
     
  3. burgales

    burgales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Burgos
    Hola, las cuatro que salen abajo hay que quitarlas si quieres un árbol bien formado, pero para otro año quitalas en cuanto salgan los brotes en el tronco para que no se hagan tan grandes, y la copa pues quitar alguna rama que se cruce o que crezca muy cerca de otra, piensa que esas serán luego las ramas principales. Yo no despuntaria ninguna rama, porque solo vas a conseguir mas chupones. De todas formas busca algo de poda de formación para que lo veas mas claro
     
  4. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.



    Estoy de acuerdo con la otra gente que ha comentado. Quítale esas 4 ramas más bajas rápidamente (si ves que va a empezar a brotar esperate al año que viene). Las de arriba... en la última foto da la impresión de que hay unas cuantas de pequeño tamaño que salen hacia la derecha. Creo que deberías quitarles esas y por lo demás dejar las otras tal cuál y darle tiempo a ver como se desarrolla antes de hacer más cortes.
     
  5. Maia

    Maia Maia

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Calpe - Alicante - España
    Muchas gracias Pep, jmp, Burgalés y D.E.L. :okey:

    El año pasado no le quité las ramas más bajas para no estresarlo después del trasplante de la maceta al suelo, recién llegado del vivero, pero ya veo que me equivoqué y me pasé de conservadora, espero no dañarlo ahora. :roll:

    D.E.L., me recomiendas esperar al año que viene si veo que va a empezar a brotar y lo cierto es que ya tiene yemas ¿Eso quiere decir que mejor ya no lo toco hasta el próximo año? He esperado hasta ahora porqué la semana pasada el termómetro aún marcaba temperaturas bajo cero y no quería podarlo con riesgo de heladas ... :(
     
  6. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    No creo que pase nada supuraran un poco de savia las heridas unos dias y ya esta
    Yo si lo podaria
     
  7. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.

    Si hasta la semana pasada helada no lo dudes, quítale esas 4 ramas bajas y las pequeñas de arriba. Antes de hacer nada más mejor esperar a ver como evoluciona. ¡Y ojo con los cortes! ... No dejes demasiado espacio entre el tronco y el corte, pero no lo hagas a ras.
    http://www.seattle.gov/light/Vegetation/images/prunningcuts.jpg
     
  8. Maia

    Maia Maia

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Calpe - Alicante - España
    Hice caso a vuestros consejos y ya he podado la morera, quitándole las cuatro ramas bajas y las pequeñas de arriba. No he despuntado ni tocado para nada las grandes, a ver cómo crece esta temporada y qué forma va tomando. Muchas gracias a todos! :okey:
     
  9. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    :okey:
     
  10. capitan2

    capitan2

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Toledo
    Es cierto Maia a tu morera le salen las ramas muy en vertical, a las mias en cambio les salen en horizontal parecen un paraguas.
    como bien dices yo tambien le cortaria las ramoas que le salen a media altura, total mas tarde o temprano se las tendras que cortar porque las veo muy bajas y es tonteria que pierda fuerza por ahi. Yo le cortaria hasta la altura donde tienes el nudo. a demas creo que casi todas las ramas que tienes verticales luego con el peso caeran algo.
    Saludos