Agapantos y flor del Paraíso: ¿cuándo plantar los bulbos?

Tema en 'Agapanto' comenzado por seroti, 20/8/06.

  1. seroti

    seroti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Catellbisball (Barcelona)
    Hola recientemente he adquirido de la isla de Madeira unos bulbos de Agapantos y otros de Flor del paraiso . Me gustaria saber cuando deveria plantarlos .
    Gracias
     
  2. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Re: agapantos

    Realmente, los agapantos no son bulbos, sino plantas vivaces con sistema radicular muy desarrollado. El agapanto florece en verano y posteriormente permanece la planta verde hasta el invierno. Durante el tiempo frio, conviene darles un poco de protección y regarles lo mínimo, para que aguanten mejor las bajas temperaturas.
    Con la llegada de la primavera podemos reiniciar la temporada de riegos y abonados. Podemos realizar el trasplante a un maceta mayor o dejarlos algún año más en la misma, puesto que gustan de estar prietos .
     
  3. tatina

    tatina

    Mensajes:
    1
    Re: agapantos

    Yo también he comprado agapantos en Madeira. Había pensado guardarlos hasta marzo y plantarlos opara que florezcan en verano. He leído que no florecen el primer año.
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: agapantos

    Creo que se plantan en primavera
     
  5. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: agapantos

    Yo los plante en pleno invierno y ahora que es primavera van de maravillas, claro que el invierno aqui en Chile, no es tan crudo. He leido que se pueden plantar a raiz desnuda, exepto cuando el tiempo esta muy helado.
     
  6. drago60

    drago60

    Mensajes:
    1
    Re: agapantos

    No sé si por el clima de mi tierra, Canarias, o por que razón; lo cierto es que después de la floración me olvido de los agapantos y cada año han brotado más fuertes. Cuando los he mimado, se me han echado a perder.
    Cosas de la naturaleza.
    Saludos a todos. :52aleluya:
     
  7. Hector_Aguirre

    Hector_Aguirre Hector_Aguirre

    Mensajes:
    8
    Re: agapantos

    HOLA A TODOS !! si los agapantos se siembran en primavera para que se desarrollen mejor y florezcan mas :razz: , ami me paso algo kurioso, hace un año compre uno color blanco pero lo sembre en mayo , venia en bolsa era una mata grande con un hijito , en julio me florecio fue hermoso , ahora el año siguiente ,con el pasar del tiempo se dividio y ya son 5 matas en una maceta y ya es primavera de vuelta , esta en floracion y tiene 4 varas florales ,todas lo hicieron exepto el hijito , yo pienso que es por que todavia no madura . :5-okey: .
     
  8. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: agapantos

    Hola, sin mas vueltas, plantalos ya. Saludos. Juan.
     
  9. LauraG

    LauraG

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Re: agapantos

    ¿Alguien sabe si hay manera de seber si las flores serán blancas o azules al momento de complar la planta sin flores?

    gracias y saludos
    Laura
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: agapantos

    Tendría que ser muy conocedor, o tener ambas al mismo tiempo para comparar, tengo de las dos y encuentro que la nervadura de la hoja en la blanca es más clara y gruesa, pero puede se algo que se presenta en mis plantas, hay que creer al viverista por lo que se.
    ¿Sabes que hay más colores de agapanatos casi cien variedades incluyendo de dos colores. Si quieres sorprenderte te invito a pasar por Intercambio de esquejes..... hay un hilo de agapanthus que no sean azules y blancos.... es de no creer:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
     
  11. isabela1231

    isabela1231

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    interior gran canaria
    Re: agapantos

    cachis, compré 5 plantas de agapanto creyendo que eran azules y solo me ha salido 1 de ese color. el blanco no me gusta, pero... :-?