Hola estimados infojardiner@s, hoy les vengo a presentar una integrante de la familia que ya tiene 3 meses. Queria saber como va, y si esta acorde al tiempo desde que sembre las semillas, hasta ahora que ya agarro aprox 50 cm. Les dejo unas fotitos, y a ver si otra vez me ayudan. gracias, muchas gracias. ahí con una cerrajera que tuve que hacer por culpa de los gorriones.
No se la ve mal, cuantas plantas son? Puedes mandar una foto de lado y con mas luz? Ke variedad es? Un saludo.
gracias por comentar tonimontana son tres plantas "grandes" las que estan con el palito afirmando y como dos chicas que no crecen. el tomate no tengo idea que variedd es, ya que no sale en el sobre, lo que si, las semillas son rosadas. aqui mas fotos espero sirvan. otra consulta, esta bien para los 3 meses desde que sembre?
Yo las veo bastante delgadas, ¿Tendrán luz suficiente y sol? No sé, a la altura que tienen ya deberían tener alguna flor y en las fotos no se les ven. Por otro lago estan bien verdes, pero creo que necesitan más espacio y luz solar. Saludos.
gracias por la ayuda, sol directo le llega durante 6 horas desde las 8 am hasta los 14 horas aprox, luego llega harta luz hasta las 20 horas, y con respecto al espacio tiene altura de sobra, de lado tiene aprox 70 cm
Lo que no entiendo es que se planten tomates cuando en Chile se va para el invierno. Lo normal es que se planten tomates antes de la primavera, es decir en Chile sobre el mes de agosto o septiembre.
A eso me referia con lo del espacio, parece que estan muy juntas (Por lo menos en las fotos) , pero no sé si ahora mismo les conviene transplantarlas. Estan muy altas y pueden romperse
Mira, cuando fui a comprar las semillas me dijeron que noviembre era buena fecha, porque , terminando el otoño estaría listo los tomates
Pues es un tanto extraño que en otoño con pocas horas de sol y el clima frío se den tomates, por lo menos en el hemisferio norte no, a no ser que se tengan invernaderos con condiciones especiales. Aquí en España estamos en parecida latitud respecto del ecuador a Santiago de Chile y no se nos ocurre plantar tomates para recogerlos en invierno, siempre los plantamos para recogerlos en verano cuando hay más horas de sol y más calor hace. -
Hola de nuevo se ven muy altas y finas las plantas seguamente esten buscando luz como te han dicho. Puedes sembrar las pekeñas en otro sitio ke tengan mas luz "solar" directa? Si es asi tranplantalas y veras la diferecia. Estan muy finas, no se si podras enterrar mas el tallo para ke coja algo mas de fuerza. Un saludo.
hola de nuevo y gacias por comentar, a mis tomates hoy las deje que les diera el sol directo, pero se pusieron lasias. a que se debera? y lo tor que mencionabas sobre transplantar, me da miedo que se rompa la raiz. tambien agrrego, que cada dia salen mas hojas.