Semillas ecológicas quiero para empezar mi huerto

Tema en 'Semillas de hortalizas ecológicas' comenzado por dedoverde, 9/1/08.

  1. dedoverde

    dedoverde proyecto huerta 2008

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mallorca
    me gustaria iniciar un huerto en macetas con semillas ecologicas de tomates, pero no se donde conseguirlas, ni que tipos son los mas faciles de cultivar.
    Quiza el cherry?
    Donde consigo las semillas ecologicas?
    He mirado en agraria manresa , pero no veo que vendan semillas.
    Help me!!
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: inicio huerta 2008

    Hola dedoverde y bienvenido a este tu foro. Yo no tengo maceto sino huerto así que dejaré los consejos a los compañer@s.

    Yo también al principio quería solo semillas ecológicas, al final he aprendido que no es tan importante la semilla sino cómo la cultivas, y que no sean híbridas. ¿Te has pasado por este hilo? http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=68144
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: inicio huerta 2008

    Hola Dedoverde,
    Donde vives en Mallorca?
    Estoy con La Belga. Lo mas importante es el cultivo de la planta. Además es muy importante empezar con semillas libres de enfermedades. Si quieres semillas ecológicas, pregunta en una cooperativa agrícola (sé que en la de Muro tienen).
    Entiendo de lo que escribes en tu perfil que tienes un pequeño jardín, entonces puedes optar por hacer bancales elevados (mira en este post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=66885 ) o usar jardineras de por ejemplo 1m2 en vez de macetas. Para las plantas siempre es mejor tener mucho espacio para sus raíces y personalmente creo que es mejor cuatro matas en una jardinera de 1m2 que cuatro matas en cuatro macetas.

    Bienvenida al foro!!