Narcisos

Tema en 'Narciso' comenzado por ZEPHYRA, 21/12/07.

  1. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola todos y feliz año. Yo no los saco de la maceta y están como de dos palmos de altos (las hojas) pero ya no pasan a mas. Es decir, que no veo ni una flor, y así llevan 2 años. Los que planté en tierra están asomando ahora y de flores pues 3 o 4 y planté docena y media. Les pongo abono, pero nada de nada ya no se que hacer con ellos, que opinais? por que no tienen flor?:desconsolado:
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola Curuchi!, en la pag. 1 zephyra me mando una pagina interesantisima acerca de porque los narcisos no florean o sacan flores chiquitas, no se que tan listo (lista) andes en las clases de ingles pero te lo platico... resulta que los bulbos de los narcisos excavan solos y se van enterrrando mas, y cuando estan en maceta las raices y el bulbo no tienen espacio y a eso se debe que no floreen. Pasalos a tierra y vamos a comprobarlo! que tal? nos mandas los resultados!
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
  4. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    gracias jogadby, precisamente los puse en maceta porque en tierra tampoco florecían, la maceta que tengo es muy grande así que por espacio no creo que sea y los que comentaba que compre docena y media estan en tierra y tampoco. No se que misterio tendrá, esperaré este año a ver que pasa.:happy:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola!!, yo los tengo plantados en el suelo (con mezcla de buen sustrato y tierra ) desde hace 6 años por lo menos. Unos están en una zona bastante soleada y otros no. Tienen buen drenaje y florecen cada año sin ningún problema. Por estas fechas ya van saliendo las puntas de sus hojas y suelen florecer en Febrero más o menos, depende de la climatología. Soportan bien las heladas. Saludos!! :happy:
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Tal vez no les diste tiempo suficiente en un solo lugar? tal vez el bulbo haya sido chico y necsitaba un par de a;os para engordar?, quisiera ayudarte a encontrar posibilidades, le has puesto fertilizante especial para plantas con flor?
    Al menos todavia tienes oportunidad de ver si florece esa temporada!
     
  7. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, quizá tengais razón y los bulbos son pequeños, esperaré. paciencia no me falta :11risotada:
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: si hay una bulbosa a la que le he tomado antipatía es al narciso , por la misma causa que Curuchi dice ,¡no florecen!! Cuando entré al foro me dijeron que abonara y varios consejos mas pero ¡nada!! ¿Saben que rabia me daba cuando pasaba por los jardines y alli veia las matas florecidas y a mi nada.?
    Se los regalé a mi hermana un año dieron , este año parece que el frío los volvió enanos , será eso porque había otra forera que tenía este problema .
    Este año apuesto todas las fichas a unos bulbos que me envió un amiguito del foro , esos parecen nobles porque aunque llegaron fuera de época los planté y sacaron una flor que el frio secó , pero al menos algo mostraron.¡Todo un temita estos narcisos!! A ver que mas se le podrá hacer.:beso:
     
  9. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    ¿Sabéis cuántos años pueden vivir los bulbos de narciso? Este año he plantado dos por vez primera. Gracias.
     
  10. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Al menos 10 años pienso. Es difícil precisarlo porque el bulbo se multiplica tanto que el bulbo original se "pierde" entre la maraña de hijuelos. esta variedad , en concreto, no me floreció en varias ocasiones creo que por falta de humedad. A ver qué tal se portan este año!!! :icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  11. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    ...y estos huelen como las freesias. No me canso de "esnifarlos" (espero que no sea ilegal :smile: )
    [​IMG]
     
  12. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Son muy bonitos. Yo los he puesto en maceta y pensaba sacarlos después de la floración, sobre todo porque no dispongo de espacio. ¿Es mejor separar los hijuelos o dejarlos todos juntos?
     
  13. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Mirta Ana te entiendo perfectamente. Me da gozo ver por los jardines la flor del narciso y lo bien que huelen y yo nada de nada. Los que tengo en el macetón que serán como unos 18 o 20 tienen ya sus hojas de mas de un palmo de altas, tambíen los abono y nada de nada. Este año esperaré pero no tengo mucha esperanza. Los que puse en tierra los compré en una tienda que venden muchos bulbos y semillas (he comprado de otras plantas con buen resultado) y lo mismo, hoja si pero nada de flor. Estos últimos son de dos colores blancos y amarillos, por lo menos en la hoja que ponen en la bolsa :11risotada: :11risotada: Si ya los gatos se dedican a hacer sus cosas encima.... he puesto unos tallos de rosal cruzados por encima para evitar que lo hagan pero ya veremos.....
     
  14. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Se me ha ocurrido una pregunta. No habrá narcisos bordes como los rosales?:sorprendido:
     
  15. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Narcisos bordes? Pues no sé qué es eso, lo siento :icon_redface: Y sí: yo separaría los narcisos para que engorden "solitos"