Diseñando frente a la entrada de la casa (fotos)

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por blancaflor, 11/1/08.

  1. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    hola, retomo el tema...aunque lo tenia que haber hecho antes, la verdad es que lo he intentado ya unas cuantas veces pero siempre se me cae el ordenador en el ultimo momento :meparto: , es desesperante...

    A ver, refresco el tema, yo habia quitado una madreselva frente a la entrada principal y queria algo bonito, estaba asi

    [​IMG]

    [​IMG]
    despues de la ayuda maravillosa de algunas foreras (gracias sobre todo a remo, aguaribay y llosona) y siguiendo sus ideas llegamos a algo asi

    [​IMG]

    hecha con traviesas de madera y algo mas pequeña

    ahora, el resultado real. La verdad es que tambien he tardado en enseñarlo porque queria que creciera el cesped y las plantas un poco, porque me da algo de miedito vuestras criticas :mrgreen: ... estube mucho tiempo mirando vigas de madera y todas las que encontraba y me valian tenian un precio escandaloso, finalmente hablando con mi vecina, con la que me une una gran amistad me entere que ella planeaba un pedido grande de traviesas y pedimos precios con lo que conseguiremos un mejor precio :52aleluya: ¡lo malo es que ella aun va a tardaren hacerlo¡ y claro yo no queria estar tanto tiempo con la entrada asi...y use lo que tenia mas a mano, bueno, no me disculpo mas, pongo el resultado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    a mi me gusta como ha quedado, la entrada queda mucho mas espaciosa y limpia, el pasillo que tanto me preocupaba se ha acortado mucho al aumentar el solado y la jardinera me gusta como ha quedado, no me importa que sea algo provisional durante algun tiempo, en cuanto a las plantas, la verdad es que no es su mejor momento (invierno, las heladas...), falta el cesped en toda la zona, pero creo que iran bien, me falta alguna piedra mas... pero creo que no esta mal, ahora lo someto a vuestras criticas :smile: , no seais muy duras....
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: vuelvo con quitar madreselva

    Hola Blancaflor


    Ha quedado bien, integrada a la piedra de la jardinera.habiamos llegado a traviesas pero veo que cambiaste la forma en piedras.No esta nada mal.
    Lo uunico que no me convence es que sea recta para el lado del patio con esas piedras podrias haber comtinuado esa bonita forma que le diste del otro lado.
     
  3. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: vuelvo con quitar madreselva

    hola aguaribay, gusto hablarte de nuevo ;) , ufff¡¡¡ he respirado cuando no te ha disgustado¡¡¡ me tenia un poco nerviosa la cosa.... la verdad es que no podia hacer otra cosa del lado del patio, porque es como estaba el pavimento, de todas formas, creo que no habria ido mucho una linea no recta,habria chocado con las otras lineas no se....
    A mi la verdad es que me ha gustado como ha quedado, queda bien tanto vista desde la entrada de la casa como desde la parte del cesped (bueno, futuro cesped, que ahora no hay...)

    [​IMG]

    las zonas mas conflictivas, creo que no han quedado mal

    [​IMG]

    respecto a las plantas ¿ que te parece? he puesto para que trepen por la pared un rosal bankesi o como se llame que tenia que reubicar y una bignonia rosa con un clemati abrazandola

    [​IMG]
     
  4. blanca_flor

    blanca_flor

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Rivas (Madrid este)
    Re: vuelvo con quitar madreselva

    lo subo un poquito, a ver que me decis...ups;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: vuelvo con quitar madreselva

    Me gusta como resolviste la zona traviesa- piedra.Esta muy bien La terminacion no la veia bien en la otra foto pero es muy simpatica con esa plantita saliendo naturalmente de alli.
    Bueno, muy bien!!! has encontrado una forma elegante de hacer las cosas y noe ra la propuesta en el foro, pero creo que igual te habra servido para la idea general.
    Aqui festejamos todo lo que sale bien sea o no la propuesta que vino del foro.La creatividad es una maravilla..
    Tambien este trabajo de las losas es un buena artesania, muy bien hecho Ya odrias hacer un estanque ;) y eso al final tiene su premio.

    respecto a las plantas, podriamos darle un toque diferente ademas de lo que pusiste que ira bien.Aunque como tu dices esto esta de invierno ya cambiara bastante en primavera.



    te comento algo ahora que volvi a ver tu bambus


    Estuve viendo un trabajo de un estanque en Girona que se hara sobre esta piscina.
    Fijate el bambu donde esta
    [​IMG]


    la piscina esta rajada y creemos que las raices del bambu andan por alli.
    Ellos quitaban tdos los hijos que nacian, pero este bosquecito en 8 años avanzo sobre la piscina 5 metros y no lo pudieron controlar Ahora como entrara una maquina quitaremos varios metros de bambu y haremos un parate de cemento a este monstruo invasor..
     
  6. blanca_flor

    blanca_flor

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Rivas (Madrid este)
    Re: vuelvo con quitar madreselva

    me gusta que te guste....:smile: no me metas miedo que llevo desde que lo dijisteis con un come, come, y mirandolo con otros ojos ..pero bueno, tengo otras cosas antes :mrgreen: , no quiero pensarlo, lo pensare mañana, jajaja.

    una pregunta, he visto una fuente de esquina que casi me convencen para ese rincon ¿que te parece? seria ya mucha cosa, porque podria quedar muy bien el ruido del agua, y daria un poco de frescor a la zona.

    Dentro de poco tengo que hacer nuevas consultas,
    :11risotada: por una parte la parcela de mi vecina, que esta virgen... y por otra unas pequeñas modificaciones para la entrada, espero que me hecheis una mano.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: vuelvo con quitar madreselva

    LAs fuentes si me preguntas a mi solo me gustan las que son modernas que tienen un dos o tres piedras verticales o tambien hay una que acabo de colocar u otras saliendo de grandes pelotas Tambien las hay con caidas de agua imitando cascadas,esas son mas pasables.pero las fuentes tipicas con pedestal y angelitos o lo que sea por arriba NO!!! ,para mi.Son imitacion de fuentes antiguas,son fuentes hechasen molde,
    Es decir la esculturas en un jardin al menos yo las elegiria con muchisimoc cuidado. a menos que fuera antigua de verdad cosa que se ve en seguida

    pero aqui estamos en gustos y para eso nada escrito.

    me gustan las fuentes con algo de originalidad.

    [​IMG]
     
  8. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: vuelvo con quitar madreselva

    hola, la fuente a la que me refiro es como si fueran tres cuadrados uno encima de otro, de tamaños decrecientes y el agua va cayendo de uno a otro por una esquina..por eso creo que quedara bien, porque ocuparia justo la esquina... he estado buscando una foto de algo parecido pero no lo encuentro....
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: vuelvo con quitar madreselva

    si, creo que la he visto y me gusta.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: vuelvo con quitar madreselva

    :ojoscorazon: ¡¡Me encanta cómo te ha quedado!!!:5-okey:
    También creo que la parte recta quedaría mejor repitiendo la curvita del otro lado, y me parece que no lo tienes dificil. Es solo sacar esas piedras y colocarlas así encima del solado (seguramente tendrás que pegar un poco la priera filla) y dejar que las plantas lleguen hasta el borde del solado.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: vuelvo con quitar madreselva

    hola remo ¡¡¡¡que alegria¡¡¡¡ :smile: tanto el saber que te gusta como tu montajito, creo que tienes razon, creo que queda mejor con la curvita, hay que ver que facil se ve con tus dibujitos :ojoscorazon: si mañana el tiempo lo permite lo intentare y ya os dire algo, que te parece lo que le comentaba a aguraibay y poner una fuente en la esquina ? es que estoy dudando entre comprarla o no, seria una fuente cuadrada de esquina, hecha como por tres cuadrados, degradados de tamaño con el chorrito callendo por la esqina....ufff, me da una rabia no poder poner una foto, la cuestion es que la tengo en el movil pero soy incapaz de recuperarla.....¡¡¡estoy muy contenta de que os haya gustado :52aleluya: ....tenia un poco de miedo de que dijerais que no...bueno, y espero que para el verano con las plantas creciendo y las flores ya tendra otra pinta, sobre todo cuando salga cesped, en la parte de abajo.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: vuelvo con quitar madreselva

    Esa fuente la he visto,y si es la que digo me gusto.Tiene que ir ambientada con plantas alrdedor de tipo estanque.
     
  13. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: vuelvo con quitar madreselva

    Hola Blancaflor,

    Me gusta como va quedando, enhorabuena por los avances ;)
    En cual esquina piensas poner la fuente cuadrada ? es que me pierdo un poco, ahora no caigo en la esquina en el que querías poner la fuente ¿????

    Un saludo ;)
    Apple
     
  14. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: vuelvo con quitar madreselva

    hola, esta mañana he intentado la curva, os pongo los resultados, pero al final, aunque iba muy convencida despues de ver el montaje, no me ha convencido, valga la redundancia :11risotada:

    [​IMG]

    no se, creo que voy a comprar la fuente y probare como queda de nuevo...

    apple quiero poner la fuente en la esquina que hay de la pared con la jardinera :11risotada: .... a ver como va todo...
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: vuelvo con quitar madreselva

    Lo de la fuente, te digo lo mismo que apple, no sé en qué esquina dices. Tampoco conozco esas fuentes. Supongo que será bonita pero ya el choque de tres tipos de piedra me hace desconfiar un poco del resultado....
    En cuanto a la curva yo lo que había hecho era sacar toda la tira de piedras de ese lado y las ponía ENCIMA de las baldosas haciendo una curva entera, no solo el extremo