¿Cómo le doy vida a mi terraza?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por mafradis, 7/1/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    La soberbia viene de tu misma yde las personas que creen saber todo.No de las personas que saben eso no es soberbia eso es simplemente tener conocimientos y desear que los escuchen.que sea impaciente y algo gruñona no tiene nada que ver con la soberbia.

    La soberbia tuya por ejemplo en lo que has dicho,
    si tuvieras un pizca de humildad hubieras visto como se te ayudo en el tema y lo poco agradecida que eres
     
  2. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Hola Mafradis, yo tambien soy de Valencia y te puedo decir que plantas son las que mejor te pueden ir en la terraza, si tienes pereza para regar puedes comprar cactus, que necesitan muy poco riego, tambien puedes poner plantas suculentas, o crasas que necesitan muy poca agua, con una vez a la semana que te entretengas en regarlos, seria suficiente, si quieres macetas grandes con plantas tipo arboles, eso ya seria mas complicado de elegir, en todo caso pasate por VERDECORA en la pista de Ademuz, supongo que sabes donde te digo, y seguro que encuentras lo que quieres.De todas formas si quieres tapar un poco a los vecinos, puedes comprar unos paneles de celosia de madera, y poner hidras en maceta o partenocissus o parra virgen, pues toma un color rojizo las hojas muy bonito en otoño.
    Saludos.
     
  3. mafradis

    mafradis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia, españa
    Empezar de nuevo...

    Hola, gente voy a intentar retomar el tema, a ver si la cosa va mejor ahora.

    1.- adjunto un planito y unas fotos
    2.-Tema maceteros: no lo se, el material el que la gente me aconseje, al igual que el tamaño. Me gustaria combinar grandes (unos 60 cm de diametro)y pequeños (unos 20 cm de diametro)
    3.- Riego por goteo: en principio no tengo pensado ponerlo, tengo poco tiempo pero si que puedo regar las plantas todos los dias.

    Creo que no tengo más q añadir. De todas maneras algunos de los consejos q me habeis estado dando me serviran para empezar. Voy loca mirando las plantas de los vecinos, leo posts antiguos, me pasare por verdecora en la pista de ademuz (trabajo cerca) y empezare con plantas crasas. Poquito a poco... ya os ire informando. Mis pequeñas Dracena y Palo de agua(estan en una foto), han pasado a formar parte de la casa... no quiero q mueran y parece que son de interior.

    Muchas gracias a todos... sin ninguna excepcion... vamos a fumar la pipa de la paz.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Mafradis fantastico que no hayas tirado la toalla.:5-okey:

    Tienes una terraza muy bonita. Lo que se aconseja es que te decidas por un tipo de maceta que te guste y de ser posible que las tengas grandes. Puede ser de madera, de terracota, de ceramica o lo que te apetezca. De esa forma no tienes un desmadre de macetas ni un hospital de macetitas:smile:

    Ahora esperemos a ver si alguien te hace un lindo montaje de como ubicar las macetas en la terraza y despues te aconsejaran sobre las mejores plantas que necesitan poco riego Y NO ATRAEN A LAS ABEJAS.

    Ya veras que lindo te queda todo!

    Las crasas son mmmmmuy lindas y hay variedades a "jartar", pero las mias todas tienen flores y siempre veo abejas de visita (se me habia olvidado darte ese dato antes)....
     
  5. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Hola mafradis, me alegra q decidieras volver y no rendirte, sobre el tipo de maceta , ayudaría el saber el presupuesto q tienes porq el material hace q varíe mucho, unos maceteros de plastico son asequibles, pero si te vas a otro tipo de materiales la cosa cambia. Tambien influye el estilo q quieras darle a la terraza, rustico, moderno, clásico, etc.. Anda danos algunas pistillas de lo q te gusta ;)
    Saludos.
     
  6. mafradis

    mafradis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Me gustaria darle un aire moderno, con los muebles de aluminio o de aluminio y teca. Los maceteros de plástico no me gustan mucho, prefiriria de resina o barro. Si pusiera jardineras colgadas en las paredes quedaria bien? que opinais?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?



    Pienso que tu tienes una buena idea sobre tu terraza,pero por alguna razon decidiste que no querias la ayuda que se te ofrecio sino hasta donde tu querias ser ayudada.
    Si sigues con la idea de no poner riego,todo lo que sea colgante necesita gran cantidad de agua, mucho mas que las que estan en tierra.Ademas generalmente las colgantes son pequeñas macetas
    No utlices macetas pequeñas y mucho menos sin riego automatico.

    mi recomendacion es que pongas maceteros si fueran rectangulares de 1 metro x30 x35 de altura, no mas pequeños.si no te gustan de plastico que sean de barro por ejemplo y combinandorectangulos con cubos.

    Luego vuelve a pensar el goteo si tienes un grifo en la terraaza es muy facil de hacer.Es una recomendacion que te hago como profesional pero tambien cualquier amateur que tenga una terraza bonita te dira lo mismo.


    aqui tienes ejemplos de terrazas bonitas.¿no te gustaria tener algo así?

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55278


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=43943

    Hay muchos que no quieren tomarse el trabajo de hacerlo, pero yo nunca dejare de proponer lo mejor si se puede lograr con un poco de esfuerzo.
    Las terrazas de macetitas pequeñas son para aquellos que no les interesa demasiado la jardineria y cuando ponen plantas aisladas se les suelen morir al poco tiempo y luego preguntan con desesperacion que puede haber ocurrido que se le murio tal o cual plantita.Hay que saber cuidar las plantas, hay que saber ponerlas en el sitio correcto, en las agrupaciones correctas.esto es lo que tratamos que se aprenda en los foros de infojardin
    Desde mi punto de vista hacer una terraza sólo de crasas y suculentas, puede ser, pero teniendo tamaño espacio poner solo ese tipo de plantas lo encuentro triste, limitado y sin demasiado amor por la plantas en general.Que adornen pero que no den trabajo.
    las plantas tienen otras funciones ademas de adornar.Nos conectan con la naturaleza cuando las cuidamos, no es un simple uso como si fuera un objeto.

    Mis argumentos son irrebatibles desde el punto de vista de una buena realizacion de la terraza. Esto que digo no es soberbia ni falta de modestia es conocimiento y ganas de ayudar a que todos tenga un pedacito de belleza en sus casas-Es por la unica razon que vuelvo a entrar en este tema que habia tomado un camino errado
    En definitiva, no hacer chapucerias y en lo posible nada de horteradas, ni siquiera en los avatares :11risotada:
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Me alegro que no hayas tirado la toalla, porque te puedo asegurar por experiencia propia y por montajes que he visto que tanto Remo como Aguaribay son unos profesionales como la copa de un pino.

    Cualquier ayuda que te den es altruista y con el único fin de que te quede una señora terraza.
    Yo antes de entrar aquí era de las que se iba al vivero, compraba lo que buenamente me parecía y lo ponía dónde mejor me parecía. He aprendido que la cosa no funciona así si lo que se quiere son plantas que te duren y armonía en tu terraza.

    Fíjate si me ha cambiado el chip, que tengo una zona del jardín en la que sembramos un tipo de corre corre y unas plantas bulbosas que dan unas varas con unas flores preciosas lilas. Problema: en primavera se ve precioso, pero en invierno parece tal cual un estercolero.
    Hay que cambiarlo. Actitud de mi marido: vamos al vivero y compramos plantas que tapen. Actitud mía, primero vamos a ver como lo hacemos, si en macizos de diferentes plantas, si mezclamos plantas, dónde es mejor ubicarlas por grupos.... en fín, que puedo decir que me he contagiado del amor por el diseño independientemente de las plantas que pongas. Y te aseguro que la diferencia en los resultados es abismal.

    Te aconsejo que sigas los consejos que te dan los profesionales, porque para eso son profesionales...;)
     
  9. griselle1

    griselle1

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    :happy: hola !
    te doy unos consejito a ver si te puedo ayudar .
    visualisa cual es la parte de fondo y coloca plantas altas por ejemplo las palmas 2 o 3 grandes cubren bien y son facil de cuidar . coloca alguna fuente o alguna figura de jardin como centro de atraccion ,luego incorpora plantas a los lado de la entrada con ganchos colgante como los helechos .y poco a poco lograras un jardin precioso

    bendecido
    griselle
     
  10. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Hola mafradis, te doy una ideilla a ver q te parece para empezar y ya la vamos modificando entre todo, te pongo tu planito, y te explico:
    los macetones marcados como A, yo los veo grandes, cuadrados y bajos(max 40cm) con plantas altas (tipo sheflera , ficus, etc...) el grupo B, jardineras rectangulares para la yedra q querias,y algo para combinar, el grupo C, 3 macetas altas y estrechas ( una mas alta q las otras) con plantas de porte bajo y/o colgantes. y la maceta D mediana, baja, con plantas de porte bajo.

    Los maceteros, como te gusten a ti y del color q prefieras claro, pero coordinados todos ellos.
    [​IMG]
    Bueno espero q te sirva de algo, saludos.
     
  11. mafradis

    mafradis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia, españa
    Por fin estamos en la misma onda!!!!

    Me gusta esta lluvia de ideas!!! Al final esta claro, me decido por los maceteros grandes, nada de pequeñitos. Me gusta la distribución de Arhuanu, la idea de los maceteros a ambos lados de la puerta de entrada a la terraza me parece fantastica. La pared derecha la puedo aprovechar para un armario que tengo y una ducha q quiero poner. Las fotos de las terrazas de Aguaribay :5-okey: , no se si algun dia yo tendre una terraza así (no seas tan dura conmigo :( )... El finde me pongo manos a la obra y ya os voy contando.

    Gracias :beso:
     
  12. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Hola te mando un esquemita de como veo yo las macetas.
    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    La idea de Arhuanu tambien me gusta.Tienen una buena distribucion.
    sin embargo haria un cambio en la linea de las rectangulares.
    he visto que es mejor dejar espacios, no poner linea continua de macetas en las terrazas a menos que se quieran tapar vistas.Entonces en lugar de hacer 4 juntas poner por ejemplo una rectangular con dos cubos a cada la do, o Un cubo mas alto y otros mas abajo, adelantado, dejar un espacio libre y repetir.Eso abre el espacio cuando se puede llegar con la vista al muro.

    me gustan las macetas que te propone, Mezclar formas da mucho movimiento a la decoracion.



    Mafradis, si entré otra vez en tu tema es para ayudar no para dar leña. pero insistire en que si llegas a hacer una terraza como esta que te esta proponiendo Arahuanu no tendras mas remedio que poner el riego.Podras tener terrazas parecidas a las de los enlaces.pero no con la manguera dos veces al dia en el verano.

    Preguntale a cualquier forero que tenga un buen jardin en su terraza si es o no verdad lo que comento.
     
  14. Re: como le doy vida a mi terraza?

    Hola:
    He seguido este hilo con interes, porque refleja como copia Xerox lo que pasa en muchos hilos de este foro, la mayoria.

    Alguien que por determinada causa necesita ayuda gratis, recurre a la opinion del profesional o experto. Pero, no escucha, lo que busca es la confirmacion de que su enfoque del problema es EL enfoque. No se puede decir que sea culpable, simplemente la forma loca y apurada en que vivimos todos nos obliga a buscar soluciones tipo cafe instantaneo. Listo y a otra cosa! Eso no funciona asi, cuando se trata de cosas vivas. Mientras leia el intercambio a medida que se caldeaba, pensaba "plantas de plastico, plantas de plastico". No hay otra solucion cuando uno no se puede ocupar muchas horas del asunto. Todo lo que dice Aguaribay es tal cual, y

    MAS CIERTO MEDICO QUE EL LETRADO ES EL EXPERIMENTADO.

    todo lo que aconseja es de la experiencia, se ve que ha visto montones de proyectos y su evolucion y esta previendo lo que va a pasar SI... y SI .... Lo hace gratis, no vende nada. Esta claro que si se pregunta al experto, habra que escuchar al experto. Supongo que uno se hartara cuando sin ningun beneficio resuelve problemas para otros que no escuchan y creen poder discutir con el profesional. Si a mi me tocara ir a vivir a Valencia y el profesional me dice que la unica forma de que vivan las plantas es con el riego, pues con el riego sera y sin el ni empezar. Para que voy a querer perder todas las plantas y llegar a la misma conclusion que me estan adelantando?


    Pero, celebro ver que se ha llegado a la razon y a la convivencia pacifica asi que toma nota de todo, que esos consejos valen oro y lo digo literalmente, que el trabajo de los paisajistas no lo regalan en todos lados.


    Paz a todos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Huyy Ezeiza sos un sol!! gracias por la comprension...en unos dias mas aterrizare alli .hayy que ganas tengo de ver Buenos aires.!!