Análisis de orina en perrita

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por June, 10/1/08.

  1. Hola.

    Noto que mi perrita, de 8 meses, orina muy poco, incluso la he visto un par de veces que se pone en "posición" y no echa nada. Esto ocurre desde ayer, hoy la llevé al veterinario y me han que le harán un análisis de orina. Además le han puesto un antibiótico y algo más que en este momento no recuerdo :-?

    Bueno, a lo que voy: pasado mañana tengo que llevar una muestra de orina, yo he preguntado cómo cogerla en una hembra! y la idea que me han dado es intentarlo con algo de plástico, como uno de esos platos que usamos en el campo, etc, y de ahí vertirla en el bote que me han dado. Lo intentaré, pero quería exponer el tema aquí por si otr@s dueñ@s de hembras que se hayan visto en la misma situación puedan darme algún consejo, porque la verdad, nunca me he fijado en otras, pero la mía se posiciona muy pegada al suelo o la hierba, además es muy chiquitina de tamaño, así que no sé cómo voy a meter un platito de plástico debajo! :11risotada:

    Gracias.
     
  2. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Análisis de Orina

    Hola June :beso: , aquí ya pasamos por eso con Honey y recogimos la muestra con un envase hondo de plástico ....hay que tener mucho "arte" para hacerlo, ya que si nooooo ...la muestra de orina termina en tus manos ;) . Lo más probable es que Kira tenga una cistitis, como la nuestra, tres días con antibióticos y como nueva. Suerte y un besoooote.

    tonkita :beso:
     
  3. Re: Análisis de Orina

    Gracias guapa :5-okey: Ya me imagino que hay que tener mucho "arte" :11risotada:

    Y sí, lo mismo me ha dicho el veterinario, que puede que sea una cistitis. Veremos qué pasa, aunque ella está alegre como siempre, si no fuera porque me di cuenta de que intentaba orinar en la calle y no salía nada, no me hubiera imaginado que tuviera algún problema... ya sabes, en el césped es complicado verlo, pero en el suelo de la calle o la casa sí.

    :beso:
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Análisis de Orina

    June, donde andabas? Se te ecaba de menos. Pobre peludilla, espero se ponga bien pronto. La verdad es que si lo he notado en las perritas que paseo, las que no hacen pipi como perro macho se pegan mucho al suelo. Suerte
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Análisis de Orina

    Hola June, espero que no sea nada lo de Kyra, y que le cojas la pis fácilmente, aunque yo no me imagino teniendo que cogersela a las mías. Bufff tremenda tarea.
    Un besote amiga.
     
  6. Re: Análisis de Orina

    Pues ha sido facilísimooo!!! Esta mañana cuando íbamos de paseo yo ya llevaba el plato de plástico preparado :11risotada: y en una acera, cuando vi que Kyra se paraba y "posicionaba", le levanté una patita con cuidado y coloqué el plato debajo. Todo el pipi dentro y no me he manchado ni una pizca! Ella toda extrañada cuando me ve luego echando la orina en el bote, ahí en plena calle, cómo diciendo "qué hace esta loca?" :meparto:
    Eso sí, creo que mañana tendré que hacerlo otra vez, porque es cuando me dijeron que llevara de nuevo a Kyra y la muestra, no creo que teniéndola 24 horas guardada vaya a servir (la verdad no lo sé) pero bueno, al menos ya sé como se hace!

    Así que Pilar, espero que no tengas porqué hacerles pruebas de orina a tus pekes, pero por si acaso apunta: platito de plástico, lo metes por debajo de la tripa, por uno de los costados de la perra, entonces le levantas una pata y lo colocas justo debajo de... de "éso" :11risotada:

    mrs_x, pues no andaba muy lejos :11risotada: pero ya sabes, unas veces una está más activa que otras en las que andamos más ocupad@s o distraíd@s con otras cosas. Oye, hay perras que levantan la pata para orinar? :sorprendido: no tenía ni idea... la mía no, ella coloca todo el... "éso" pegado al suelo :meparto:

    Por cierto, feliz año a tod@s! :5-okey:
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Análisis de Orina

    Si June, te moririas de risa de ver hacer pipi a los perros de la prote, creo que estan confundidos sobre su identidad sexual. Algunos machos lo hacen como hembras, algunas hembras levantan la patita y tambien hay los que lo hacen todo a la vez.:meparto: :meparto:
     
  8. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Análisis de Orina

    las mías levantan la patita cuando estan en celo, es siempre igual, y luego rascan en la tierra, levantando un montoncito.