Problemas de enraizamiento del césped (fotos)

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por Sr Lobo, 22/8/06.

  1. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Aquí dejo unas fotos a ver como veis la cosa.

    Creo que tengo bastantes problemas de enraizamiento. No se si por calidad del suelo, que es buena, aunque le he hecho importantes aplicaciones de arena, o por alguna enfermedad. No consigo ver gusanos ni otro tipo de insectos, pero si encuentro los montancitos que véis en la foto, y los pájaros todas las mañanas picando y arrancando cesped.

    Es agrostis. El proximo otoño 2007 seguramente lo levante para sembrar en buenas condiciones, sobre arena casi pura, con 80 % arena 20 % turba.
    Pero en cualquier caso, quiero que esté en las mejores condiciones posibles y seguir aprendiendo.

    A ver las fotos si consigo subirlas
    http://www.infojardin.com/galeria/uploads/818/DSCN2189.jpg
    http://www.infojardin.com/galeria/uploads/818/DSCN2195.jpg
    http://www.infojardin.com/galeria/uploads/818/DSCN2190.jpg
    http://www.infojardin.com/galeria/data/529/DSCN2181.jpg

    Saludos
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: Varais consultas con fotos

    Estuve echando un vistazo a las fotos y en un principio no parece tener ningun parasito en el suelo asi como he visto asi a primera vista que no tienes hongos yo mas bien diria que es por exceso de riego hygrofobia y creo que deberias dejar secar un poco el terreno antes de dar mas riego espacia el riego y he visto tambien una carencia magnesica al cesped deberias abonarlo con microelementos tipo isabion bayfolan que se aplican con mochila, si quieres prevenir cualquier posible ataque de hongo aplicale fosetyl-al ( aliette ) y asi tambien prevenir alguna entrada de larvas en el suelo aplicale dursban o chas48.
    En cuanto a los montocitos de tierra son de lombrices y de ahi los pajaros.
    En cuanto a tu otro post preguntandome lo del previcur hay fungicidas mas eficaces y de rendimiento mas economico y no le veo la necesidad de aplicarlo
    los microelementos no se pueden mezclar con ningun otro fitosanitario a no ser que sea un mojante o otras historias que no vienen al caso.
    microelementos una sola aplicacion 2 cc por litro de agua
    dursban o chas48 2 cc por litro de agua 3 aplicaciones en total espaciadas10
    dias
    fosetyl-al 1 g por litro de agua 3 aplicaciones en total espaciadas por 10 dias
    el fosetyl-al y el dursban o chas48 puedes echarlos en la misma mochila
     
  3. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Varais consultas con fotos

    Hola Pluggo, lo del riego ..... lo tengo muy espaciado, en ocasiones pienso que incluso demasiado. Si pudiera ser por problemas de suelo, la siembra no se hizo en las mejores condiciones ni mucho menos.
    Tema Previcur, es por utililzar sistémico, y porque no conocía otra opción ante un ataque de pithyun (nunca recuerdo si la primera es la y o i), aunque anteriormente utilizaba Aliette.
    De todas formas creo que tengo aún pithyun, no consigo quitarlo con el previcur, posiblemente sea por que no lo aplico bien, me estoy dando cuenta que me llevo con el cortacesped, tengo unas líneas perfectas que me ha dejado el cortacesped o con las ruedas delanteras o el rodillo trasero. Las lineas en cuestión se decolora un poco el cesped y tiene aspecto grasiento.
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Varais consultas con fotos

    ojo con las montañitas, yo también creía que las mías eran lombrices y resultaron ser grillos topos. Probás de hacer un agujerito con un npalito en el medio de una mpontañita, hechale un chorrito de detergente y dale con la manguera, justo en el agujerito, si al ratito salen boqueando unas especies de grillos amarillentos- medio transparentes, son grillos topos y ojo porque se devoran las raíces. Yo los combatía con grillo choice de Bayer, fue lo único que me resultó.
     
  5. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Varais consultas con fotos

    Puedo aplicar conjuntamente aliette y Daconil?
    Es que aunque en las fotos no está tengo algo de Dolar.