Laurel comenzaron a ponerse amarillentas varias hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por -I-WITCHCRAFT-I-, 28/10/07.

  1. -I-WITCHCRAFT-I-

    -I-WITCHCRAFT-I-

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Minas Tirith
    Bien,
    Compre un Laurel grande (Laurel de comer) hace 1 mes y medio aprox. y ningún problema hasta hace un par de semanas, cuando comenzaron a ponerse amarillentas varias de sus hojas.
    Entiendo que en toda planta se mueran hojas etc, pero sospecho que algo anda mal.
    No se si sera mucho o poco riego, la tierra de aca que es arcillosa (Las Vizcachas, a los pies de la Cordillera de Los Andes)) etc.
    Agradecería la ayuda de los expertos.
    Gracias!

    Ah, otra cosa; sembre semillas de Amapolas y Adonis. Lamentablemente se me olvidó y sembre muy junto y sólo veo que germinaron las Amapolas.
    Bueno, abajo hay dos fotos; una es de las amapolas (Donde veo otra planta chica que quisiera saber si es el Adonis. Esta al costado izquierdo, no es la Lavanda por las moscas).
    La otra foto es del Laurel.

    https://img233.***/img233/9389/amapolasup6.jpg

    https://img48.***/img48/2610/laureltv1.jpg
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Problemas con el Laurel

    Hola, aquí en Galicia, (españa) la verdad con el laurel no tenemos problemas pues se da muy bien, lo que creo que le puede pasar al tuyo es que esta aclimantandose a su nuevo hogar, date cuenta que la planta cuanto mas grande mas le cuesta aclimatarse.
    Pero bueno espero que algun entendido que le haya pasado lo mismo que a ti te de una solucion mas eficaz.
    Un saludo.
     
  3. -I-WITCHCRAFT-I-

    -I-WITCHCRAFT-I-

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Minas Tirith
    Re: Problemas con el Laurel

    Puede ser eso del aclimatamiento por ser (Mi Laurel) ya una planta grande, pero de hecho no es el único Laurel que tengo plantado, pero es este que esta en la foto el que esta cambiando de color en sus hojas.
    De todas formas, gracias por tu respuesta Pilar.
     
  4. Re: Problemas con el Laurel

    Hola, las hojas amarillas pueden tener muchas causas, una de ellas puede ser el exceso de humedad pero también podria ser exceso o falta de fertilizantes. Logro ver algunas hojas marrones, lo cual podría indicar que hay problemas con la humedad. No veo indicios de plagas. El laurel es propenso a contraer un insecto pequeñito que chupa la savia y hace que la hoja se cierre en forma de carpeta y es esto precisamente lo que el insecto esperaba para poder reproducirse y resguarecerse (Interesante estrategia). Pueda ser que un experto en este tipo de plantas te dé más luces. Saludos.
     
  5. Re: Problemas con el Laurel

    Mira, veo las terminales de las hojas marrones,si es asi,es que tienes el pulgon del laurel o Trioza alacris,un insecto chupador de savia que sale entre primavera y otoño,no lo veo muy grave,por lo que te aconsejo retires las
    hojas infectadas o biem fumiga con dimetoato o pirimifos(tambien esta el malation pero mejor no ).
    Otra cosa,el insecto es aplanado y de color gris,suele estar en el enves de la hoja cuando esta rizada.
    Espero haberte ayudado,saludos desde españa;)
     
  6. -I-WITCHCRAFT-I-

    -I-WITCHCRAFT-I-

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Minas Tirith
    Re: Problemas con el Laurel

    Fuí a mirar y lo único que encontre en una hoja fué una especie de huevo de araña.
    Gracias de todas formas! :5-okey:
     
  7. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: Problemas con el Laurel

    :( pués mira que os digo:

    - No soy "experto" en laureles pero ya he comprado cuatro en viveros.

    El primero en Aranjuez, era macho, me dí un paseo y lo compré en un vivero. Lo tuve en un tiesto grande en la terraza de mis padres en Madrid, (por entonces era estudiante/parado). Se secó en unas vacaciones de mis padres (agosto y eso que le daban dinero al portero para que "regara los tiestos de su hijo").

    Dos en un vivero a la salida de El Ejido (Almería) por la antigua N-340 (entonces no había otra), los planté en la casa que perdí. Uno macho el otro hembra parecido al tuyo, con la hoja mas grande y porte bonito. El macho crecía como un loco, la hembra se puso como la tuya y en dos meses se murió: Tenía las raices podridas por completo y no había echado ninguna desde que lo planté.

    El cuarto en el vivero de Zenete, a la salida del "Pampanico" hacia Dalias, lo planté junto a una adelfa a la entrada de la casa actual y tira .. con trabajo pero tira. Daba pena cuando lo compré: LLeno de cochinillas "lapa" marrones, las hojas negras de mohos, tijeretas en la tierra por todas partes..En fin, y vive y se va estirando.

    Moraleja de toda la historia: Desentierra ya! el laurel, mira si donde lo has puesto está encharcado y no drena, sanea las raices que veas podridas, quítale los bichos que veas en la tierra, echále sulfato de cobre y hormonas de enraizamiento, pódale drásticamente (salvo la yema terminal para que crezca), pon piedras en el lecho donde lo plantes, pon tierra medianamente buena, plántale echando agua para que no quede aire y las raices en hueco, apisona después bien la tierra y riégale poquito durante un tiempo.

    Aún así...vas a tener mucha suerte si no se te seca. Si no haces nada de lo que te he dicho se seca seguro.

    Un saludo
     
  8. -I-WITCHCRAFT-I-

    -I-WITCHCRAFT-I-

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Minas Tirith
    Re: Problemas con el Laurel

    El terreno no esta encharcado de ninguna manera, pero igual seguiré tus consejos.
     
  9. -I-WITCHCRAFT-I-

    -I-WITCHCRAFT-I-

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Minas Tirith
    Re: Problemas con el Laurel

    Al final, lo único que hice fué sacarle un poco de tierra, hecharle lavaza y desinfectante para plantas, y listo.
    Ahora esta verde y vigoroso.
    :happy:
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Problemas con el Laurel

    ENHORABUENA POR HABERLO SALVADO.
     
  11. Re: Problemas con el Laurel

    Hay que ver lo que nos hacen sufrir los laureles...vaya odiseas que contáis. Ahí va mi tragedia particular: al mío se lo "llevó al otro barrio" un viento fuerte. No es que lo arrancara ni lo desarraigara nada, pero después del vendaval apareció con algunas ramas como viradas, empezó a secarse y en pocos días...adiós. Y luego he leído que le afectan mucho los vientos...En fin, otro motivo de preocupación para los que tenéis laureles; el mío, D.E.P.
     
  12. Re: Problemas con el Laurel

    hola, me estreno con este mensaje en este foro, espero aprender mucho de todos. Para empezar os cuento mi esperiencia con mi laurel, lo compré hace un par de años, lo tuve plantado en maceta y durante unos meses iba muy bien, me fui de vacaciones y se lo dejé a un familiar para regarlo de vez en cuando, no sé cómo (creo que lo regó demasiado temiendo que se secara, era verano) al volver estaba totalmente seco. Me comentaron que lo tirara, pero nunca tiro una planta a la primera, le doy un tiempo, una segunda oportunidad, por si acaso y efectivamente al cabo de un mes muy lentamente rebrotó para mi sorpresa y la de los demás, ahora está en tierra y espero en unos años poder apoyarme sobre su tronco. Un saludo