Ratas como mascotas

Tema en 'Ratitas y ratones como mascotas' comenzado por Fa Mai, 21/10/07.

  1. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
  2. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Hola, lo siento, pero a mí no me gustan nada, pero reconozco que hay pocos animales tan inteligentes. En Reino Unido los tienen de mascotas y también van a exposiciones de belleza.
    Donde vivo hay unas ratas que no sé de qué especie son pero con el pelo como marrón, largo y brillante, muy bonito. Lo malo es que hay muchas y les llama la carne...
     
  3. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    A mi me chocó mucho ver en pleno Londres, concretamente en medio Picadilly y hace muchos años (creo que fué en 1984), una chica punk, que aparte de la pinta que tenía de pelos, ropa y etc, llevaba sobre el hombro una rata. A mi sinceramente me dió un pelín de asco, pues parecía talmente un aguarón. Era gorda, lustrosa, color marrón oscuro y rabo largo.
    Le saqué una foto. La pena que es de las fotos de antes y no tengo escaner si no os la ponía.

    En fin, que sobre gustos no hay nada escrito, como dijo aquel.....

    Saludos
     
  4. uy,imagino que casi cualquier animal,si es adiestrado desde pequeño,puede ser una mascota,con ciertos cuidados y precauciones claro.pero no me gustaria una rata.aunque tengo la version fresa,un cobayo que es un amor.
     
  5. Siento comentaros que a mi no me gusta nada la idea de tener una rata en casa y no lo veo nada normal....

    A parte, con todo el follón que he tenido hasta hace "2"dias con los ratones... sólo faltaria que me plantará en casa con una rata como mascota :meparto: a mi marido le da algo... :11risotada:

    Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera...

    pero la verdad con el rabo ese que tienen...:asco: :asco: :asco: no lo entiendo la verdad...:17nuse:
     
  6. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Te cuento que hay una raza de ratas que nacen sin cola...En breve pondre mas informacion. :icon_rolleyes:
     
  7. gracias, gracias Fa mai... pero creo que ese mundo de la rata no me interesa demasiado... la verdad es que me da panico...:susto: :9993aterrado:

    Si entras en el Post "Ratones en casa" veras por que te lo digo...:meparto: ... hemos acabado hablando de LAS SUPER RATAS MUTANTES COME HOMBRES...:merevuelco: y la verdad es que ahora seria el último animal de la tierra que entraria en mi casa (sabiendolo yo, claro!!!!):losiento:

    gracias de todas formas...
     
  8. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    En EEUU son uno de los animales más solicitados como mascotas, y los expertos dicen que se trata de un perfecto animal de compañía. Lo que pasa es que mucha gente piensa en ellos como animales sucios y agresivos.
     
  9. si, tienen una mala imagen,pero yo he comprobado que incluso a un cobayo a veces le sale lo salvaje,imaginate que mi rata mascota se enoje conmigo y me muerda:mrgreen: ay no.en lo personal no me gustan ,aunque soportaria vivir con una si mi hija quisiera una.
     
  10. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Aunque este post en realidad ya esté bastante inactivo :smile: no puedo evitar decir algo al respecto.

    Soy de Alemania, país en el cual las ratas son mascotas bastante habituales y apreciadas.
    El caso es que son animals muy inteligentes y sociables, y de todos los roedores creo que son los mejores en ese sentido como mascotas, listas y cariñosas.

    Tengo una amiga que se compró una ratita que estaba preñada en ese momento, y acabó con nada más ni nada menos que 18 ratitas! Y todas un encando, confiadas, cariñosas, divertidas... Una monada, de verdad. Machos y hembras separados, por supuesto.
    Al final sólo se quedó con dos de ellas, las demás las adoptaros amigos suyos.

    He de decir que de no ser porque sólo viven unos 3 años como mucho habría acogido una encantada! Pero es que comprar una jaula enorme que cuesta un pastón por tan poco tiempo... (además mis compañeros de piso no estaban muy convencidos... :razz: ) :S
    Pero vaya, que todas encontraron un buen hogar al final.

    Y en serio, quitaos vuestros prejuuicios sobre estos animales tan preciosos de la cabeza, que son excelentes mascotas!
    Incluso se les pueden enseñar trucos. ;)

    Por cierto, ninguna de las ratas de mi amiga eran marrones, las había con manchas blanco y negras, blanco y gris, y blancas del todo. Preciosas! :52aleluya:
     
  11. Nunca he tenido, aunque sí ratones blancos, como muchas otras personas en este país. ¿Qué diferencia hay salvo en el tamaño? Y encima, las ratas no huelen a pis. Son sociales e inteligentes, con lo que seguro que son una mascota divertida. De hecho, según test de inteligencia, con las chinchillas (que hay quien asegura que las superan) son de los roedores más inteligentes que hay.
    ¿Carnívoras? ¿Y qué pensáis de los hurones, los gatos o los perros?
     
  12. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121

    Eso seran las ratas salvajes,porque he investigado y el exceso de proteina animal les causa un fallo urinario. Un poco de yogurt a la semana les basta,lo demas puras frutas,semillas y vegetales. :icon_rolleyes:
     
  13. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    wenas, yo soy de valencia y me muevo entre gente punk, concretamente por el barrio del carmen y las ratas han sido elegidas por mucha gente como mascotas y sinceramente yo las veo como algo cotidiano, nada fuera de lo comun, decir a su favor que son realmente inteligentes y muy buenas compañeras, no entiendo como a la gente les puede dar asco( aunque lo respeto) si son super suaves y muy faciles de cuidar, ademas que cada pequeñita tiene su propia personalidad y cuando sales por la calle te las puedes llevar , como habian nombrado antes en el hombro o en cualquier bolsillo.
     
  14. Ratatouille no ha tenido mucho éxito, eh? :mrgreen:
    Lo que no entiendo es que si se tiene miedo a que ataquen y tal, pueda tenerse un ratón de mascota - solitarios, más agresivos - (¿quizás porque parezcan más "guapos"?), pero una rata - social, y por tanto más mansa - no.
     
  15. forlizzi

    forlizzi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Mendoza , Argentina
    yo te regalo una rata que encontre en mi casa si querés, pero tiene una trampa en su cuello jeje...el queso tambien va de regalo :smile: