Mi terraza: mucho sol, mucho aire, mucho de todo... ¡¡¡y mucha maceta!!! :)

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por austrohungaro, 5/7/15.

  1. Jotak89

    Jotak89

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Teror, Gran canaria 600 msnm
    Eres de las mías, me sucede igual:meparto:

    Astro que bonita tu rebutia es maravillosa:smile:. Algunos cactus míos también me han regalado alguna flor ,pero sufren tanto en invierno con la lluvia y la humedad...estoy pintando ya el invernadero, igual pruebo este año a meterlos dentro. A ver si cuando abra el echinocereus estoy en el pueblo si no me lo pierdo como me sucedió con las stapelias:roll:
     
  2. ¡Jo, Austrohungaro! ¡Como está la Rebutia! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ha sido ver la foto que nos has puesto ... ¡y he salido a toda pastilla a la floristería a comprarme una! :11risotada: ¡Que mala es la envidia! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Como estaban todas sin identificar he cogido una que se parecía ... pero yo creo que no es ... la he puesto en identificaciones a ver si me dicen el nombre. Ya te contaré lo que he comprado y te pediré consejo para cuidarla, que a ti se te dan de maravilla :okey:
    Un abrazo :abrazote:
     
  3. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Astro . veo que entiendes un poco de todo , y tu terraza cada vez está más espectacular , :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, una vecina y amiga , se fue para Sabadell, y me dejó unas matitas , entre ellas un rosal , que estaba un poco abandonado , entre el cambio y todo el estrés y el jaleo las tenía un poco descuidadas. Pues lo que se me ocurrió sin tener idea ninguna de rosales fue eliminar todas las partes muertas y pochas , para ver si podía resucitarle , estaba también muy seco y con bichos y pulgón , tenía también en la base como unas calas , unos bulbos , que intenté quitar en su mayoría para que no le robasen nutrientes , pero ha sido fallido porque han nacido alguna :Cautious:, bueno , el hecho que quedó solo una rama gordita no con muy buen aspecto descolorida con alguna chiquitita que ví que tenía algún brotecillo , lo traté para los bichos , le eché tierra nueva en abundancia , nutrientes para rosales y todo esto lo agradeció en poco tiempo con cuatro rosas rojas y algún brote verdecillo, no está muy equilibrado ,no sé si será la palabra justa , ahora está creciendo un brote enorme hacia arriba , varios en la base , y necesito consejos , espero que me puedas dar alguno , gracias :beso::beso::beso:
     
  4. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    :cry::cry::cry::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  5. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Fijate que con la madreselva estarás encantado , eso sí procura darle tierra y tierra, enraiza mucho , a mi me dieron una muy leñosa y tengo que cambiarla pero así y todo he disfrutado de ella tres años , tapiza todo lo que quieras y más , unas flores con un olor de infarto mmmmmm , el problema que que al querer controlarla mucho me he pasado podándola casi cada día jajajaja, es una belleza de planta. El trachelo sinembargo no sé que le hago , no da arrancado , echo un montón de brotes y flor pero no crece mucho , no sé , tal vez la mata no esté bien , de hecho trajo cochinilla , o eso creo que casi me mata todas las plantas de la terraza , pero ahora está sano ..........un misterio del señor :Roflmao::Roflmao::Roflmao:, o sentirá mi descontento , porque sabe que esperaba más de él :lenguita::lenguita::lenguita:.
     
  6. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Sí que es muy bonito ver ese kalanchoe , como dice austro , pero os cansaréis de matitas , porque cada lentejita de esas es un hijo ,al caer y prenden todos :( , yo acabé regalándolo porque acaba por invadir toda la terraza , y eso que me encanta , pero imposible de tener , todavía están apareciendo por ahí hijos escondidos :meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  7. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Guauuuuuuuuu , ojalá lo consigas , tiene una pinta fabulosa !!!!!!!!!!!!! qué envidia , lo que daría por poder estar ahí intentando armar eso , con lo que a mi me gusta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: , ya me enseñarás como queda , aunque no quede perfecta seguro que queda hermosa :okey::eyey::eyey::eyey:
     
  8. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Ese tipo de narcisos nacían en los prados donde yo nací en la Ribera Sacra :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, silvestres , recuerdo cuando era pequeña iba a por ellos para llevarlos al colegio jajaja, qué bonitas están las crasas , pero a gustito de sol están ¿no ??? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  9. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Qué maravilla el almendro Austro , por favor :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, lo siento , pero no puedo mirar otra cosa :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  10. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    Qué barbaridad , la cantidad de plantas que tienes , te vas a reir , pero al principio leí en el cartel "calle del susto " en vez de justo :meparto::meparto::meparto:, y tiene gracia como para perderse entre tanta mata , genial :corazondando::corazondando::corazondando:, la pasión , el esfuerzo y el trabajo que dedicas , ;):64palmadas:
     
  11. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hoy ha sido prácticamente el primer dia decente en muchos meses... estoy harto de calor y de sol, y recibo estos días de fin de verano como si el Paraíso (ese paríso mítico que todos tenemos, sea el que sea) hubiera decidido acercarse un ratito...

    Una de las cosas que he tenido pendiente desde hace meses era sujetar las mesas de los cactus al muro, porque entre que son de madera "caquilla", el peso de los cactus, la humedad del riego y de la poca lluvia -aunque en invierno se quedan afuera, aguantando lo que les caiga- y que el suelo está ligeramente inclinado hacia el sumidero, ambas mesas -casualmente la nueva más que la vieja- se estaban inclinando peligrosamente y todas las mañanas me despertada con miedo de que se hubieran vencido... ¡pánico! ¿os imaginais todos los cactus tirados por el suelo, todos rotos? uffffffff....

    Así que hoy he agarrado las herramientas y las he clavado al muro... lógicamente no es tan fácil como parece, porque hay que quitar TODOS los cactus que hay sobre las mesas, más TODOS los que hay rodeándolas en el suelo (a ser posible en orden y colocándolas donde sea, pero en el mismo orden), y tras hacer los agujeros y fijar las mesas, volver a colocarlo todo... y eso ha sido totalmente imposible de hacer desde la penúltima semna de mayo hasta ahora... yo no sé en otras regiones, pero en Mdrid ha sido un infierno interminable.

    Es una maravilla poder hacer algo que sabes que tienes que hacer pero que llevas posponiendo -no por falta de ganas- desde hace más de tres meses.


    No he posteado mucho este verano, la verdad... pero es que con ese calor horrible que hemos sufrido la terraza se ha convertido en una angustia más que en un placer (aparte de que bien poco he hecho y, por lo tanto, poco puedo contar). Lo más bonito que os puedo contar es que saqué 50 almendras entre el Ferranduel y el Ferragnes, y las del Ferragnés eran maravillosamente sabrosas. Espero que el año ue viene haya más, porque son realmente deliciosas. En cuanto a los cactus... algunos se me han secado, otros están a ver si sobreviven, muchos se han estancado -este año he observado muy poco crecimiento- y otros no han dejado de florecer, como el Ferocactus multiplex, que va ahora por su cuarta floración, y todas han sido tremendas de bonitas y de cantidad de flores. Por su parte, los dos Pachypodium -saunderssii y lamerei- han crecido bastante y se han llenado de hojas que es una maravilla. El adenium ha crecido poco, pero ha crecido y tiene buen aspecto, y la beaucarnia tiene un montón de hojas y muy sanas... y eso que casi no le he hech aso estas semanas últimas. Y el Melocactus matanzanus tiene mogollón de semillas y ha engordado -esa sección (mesa de la derecha, abajo)- la he regado más de lo que debería, y parece que están geniales todos. Ah, y una novedad es la nueva maceta de lithops, que está preciosa. Os tengo que poner una foto por aquí.

    Y os dejo con la foto de la labor de hoy... estoy muy orgulloso de haberlo hecho -aunque en la foto, me temo, no se note nada...-.

    [​IMG]
     
  12. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Ayer tuve que recoger todo porque venían nubarrones negros, aunque no llovió... así que hoy he vuelto a subir a trabajar y he colgado los patos de cerámica... le estoy cogiendo el gustillo a esto de la taladradora, jejeje.
    aquí la foto de cómo quedan ;)

    [​IMG]
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Quedan preciosos los patos, esos detalles, ledan estilo. Ya me gustaría pasarme por la calle San justo.....
     
  14. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Buen trabajo austro. Ahora ya lo tienes bien atado. Este verano a mi me ha dado por probar con semillas de cactus que me han regalado y oye ...que llevo ya 5 cactusitos jajajaj. He subido a id de cactus para saber que he sembrado. Lo tuyo ya es de colección/exposición.
     
  15. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues mira, lo de las semillas lo llevo fatal... especialmente las de cactus. o tengo yo la paciencia necesaria ;)