pimiento con manchas marrones

Tema en 'Pimiento' comenzado por Esther_23, 13/7/15.

  1. Esther_23

    Esther_23

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! Tengo un pimentonero de pimientos rojos de los típicos que compramos en el mercado, lo tengo plantada en una maceta, ya he quitado 2 pimientos que tenían una mancha marrón así como arrugada, como si se estuviese pudriendo y ahora he visto otros 2 igual, me gustaría saber a que se debe y que puedo cambiar para que no vuelva a pasarle a ningún pimiento más. Además tampoco me crecen mucho, no se hacen tan grandes como los del mercado, el sábado recogí 2 que ya estaban prácticamente rojos y uno medirá de largo unos 5 cm y el otro unos 7 cm son muy pequeñitos, ahora está empezando a enrojecerse los que son más grandes, pero miden unos 10 cm, a que se puede deber que no se hagan más grandes. Os subo una foto del pimiento enfermo.
    [​IMG]
     
  2. Puede ser insolación o podredumbre apical.
     
  3. mjgarciat

    mjgarciat

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo los tengo parecidos, habría algún producto o algo que se le echase para que creciesen más y no les saliesen las manchas marrones??
     
  4. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Los mios estan iguales....
    Fijate que los escondidos del sol estan bien...
    Es insolacion.

    Un saludo
     
  5. mjgarciat

    mjgarciat

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Badajoz
    También he estado viendo que para los tomates les viene bien el calcio, ya sea cascaras de huevo, leche en polvo o las gotas de los pájaros. ¿También vale para los pimientos?
     
  6. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Si fuera falta de calcio si, pero como es insolacion la unica forma de que no salgan mas manchas es sombrear la planta o plantas.

    Disculpad las faltas pero con el movil no se poner tildes.
    Un saludo
     
  7. mjgarciat

    mjgarciat

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Badajoz
    ok, muchas gracias