Mi terraza (empezar de cero).

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Anitawhite, 6/8/15.

  1. Anitawhite

    Anitawhite

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Gijón
    Hola a todos. En primer lugar, presentarme, soy nueva en el foro y quiero compartir mis cosillas de novata con vosotros.
    El problema que tengo con mi terraza es que tengo que empezar prácticamente de cero con ella. Os expongo los inconvenientes:
    -Terraza de 56 metros cuadrados, cuadradita, está todo el día dándole el sol, mucho calor y en invierno mucho frío y además, obviamente en Asturias llueve mucho.
    - Tengo 26 plantas diferentes, 23 de ellas muertas ¿por qué? Desgraciadamente mi madre está en tratamiento oncológico (nada grave, de prevención) y todas las plantas que ella tocó se fueron muriendo poco a poco. Al principio no sabíamos lo que estaba pasando, pero al final nos dimos cuenta que las que se estaban marchitando eran las que ella había tocado, total, un disgusto.

    Esos son los inconvenientes, pero quiero convertir esta pequeña "crisis" en una oportunidad:
    Cambiar todas las plantas muertas por otras y además hacer un pequeño huerto urbano low cost, ya que las plantas las tengo en macetas y un poco mal distribuidas por la falta de medios, quería poner algunos palets que ya tengo y otras cosas para reutilizar (por ejemplo unas botas de agua preciosas que ya no me valen y pretendía utilizarlas como macetas).Y teniendo en cuenta que 1/3 de la terraza se utiliza para el tendal, la piscina infantil en verano y una mesa con sillas.
    ¿Qué opináis por aquí? ¿Algún consejillo? Gracias de antemano.
    Ayalga.
     
  2. Lisswen

    Lisswen

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Quizá un boceto de como es la terraza ayudaría
     
  3. Anitawhite

    Anitawhite

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Gijón
    Ehm, bueno ahora mismo no tengo ninguna foto de la terraza a mano, pero he hecho este "dibujo de lo que sería. Mide 748 x748 pixeles, que sería lo que mide exactamente cada lado de la terraza en metros (7.4:icon_cool:. Ya se que el dibujo es malo, hice lo que pude.
    [​IMG]
     
  4. nay.anestiades

    nay.anestiades

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    argentina, rosario
    Podrias cuando tengas tiempo poner algunas fotos de lo q tenes.
    X el sol t recomiendo q ggoglees q planta puede ser y tb q veas q estilo de terraza vas a querer.
    X ejemplo a mi me gusta algo tropical y rustico llena de macetas de dif tamaños y colores y partir de eso fui comprando pidiendo "robando" de la calle etx. .
     
  5. Anitawhite

    Anitawhite

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Gijón
    Me llaman mucho la atención esos "huertos verticales" con palets, parecen fáciles de hacer... además puedo recopilar cajas de fruta por aquí y por allá... todo pare reutilizar, además de rústico, no dañar el medio ambiente...
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Perdona pero el comentario de q fue tu madre la causante d la muerte d las plantas por tocarlas estando bajo tratamiento me parece una estupidez. No pasa absolutamente nada, ni x tocar plantas, ni personas, ni animales, ni nada. Sobre estos temas mejor hablar con conocimiento d causa y no dejarnos llevar x supersticiones o habladurías.
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Acabó de leer este post, y estaba alucinando mientras lo leia. Por Dios, a las plantas no les pasa nada porque tu madre este en tratamiento, si le gustan las plantas, al contrario, que se dedique a ellas y quitadle esa idea de la cabeza, ya que no es para nada real, si pensais que si toca una planta la seca, no me quieo imaginar el miedo que deba tener con el contacto fisico con otras personas, familiares, nietos, etc. Por favor informaros bien con vuestro medico y quitaros esos miedos.

    Por otro lado, me parece bien lo que tienes en mente para tu terraza.
     
  8. nori36

    nori36

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Valencia, España
    Yo creo que es falta de información, si que es verdad que recién administrada la dosis de quimio/radio te informan que no estés en contacto con embarazadas y niños durante un periodo de tiempo, porque hay un riesgo de radiación. Por eso imagino que pensaran lo de las plantas
     
  9. PauLP

    PauLP Libre, por sobre todas las cosas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Plata Buenos Aires, Argentina
    Hola, soy nueva nueva acá; pero si vos querés con el tema del diseño (y si subís algunas fotos) a lo mejor te puedo ayudar. Yo tengo un pequeño jardín interior hecho con una pared de pallets.
    Te cuento para empezar que el protagonismo siempre se lo llevan las plantas, pero más que nada en el diseño de lo que hagas la ambientación se la das con el color de los muros.