Regalar kéfir en cada provincia de España

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 29/12/07.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Lee chipi, de mi pagina tecla plantas hoy
    KEFIR
    http://www.geocities.com/anvitel/act.htm#ke

    " Los habitantes de las tierras del Caucaso conocen muy bien los efectos del Kéfir. Desde pequeños los niños beben el Kéfir, llegando a una edad avanzada, una media de 110 años. Se dice que es de los pocos lugares del Planeta donde sus habitantes llegan a la longevidad máxima es mas de 130 años, con plena salud física y mental."
    Mantener este hongo a temperatura ambiente (12º-28º C). Para guardar, en agua hasta 3 meses, en botella de vidrio y frigorífico (2º - 8ºC). Como preventivo, en mantenimiento y mejor sabor un cuarto litro persona/día, renovar la leche a tomar cada 24 h. Es más medicinal cada 2 o más días, con sabor mas fuerte los. No lo tires, se rebaja el sabor con mas leche. Como medicina radical se usa en alimentación íntegra, osea tomar solo kéfir, mas de 1 litro durante más de 15 días, es mas eficaz.
    Este " Hongo" es residuo polisacárido, no muere fácil, se estropean la leche, no lo tires, es un mundo vivienda de hongos y bacterias y re introduce la flora intestinal (microbiota) que los mamíferos necesitamos para asimilar las grasas y minerales de la Naturaleza. Este invento se resiste a ser manipulado o adulterador sin perder sus propiedades. Al no poder comercializarse industrial, no se le dedica la investigación y es olvidado por las Instituciones Sanitarias.
    El invento: Estamos ante un cultivo milenario de un hongo del agua caucasiano, contaminado de la microbiota ( hongos + bacterias ) del intestino de un ternero recién nacido, no se sabe si Judío o Caucasiano, que se ha pasado siempre de mano en mano como un legado al que se atiende (cultiva) con leche, agua, té, frutas, un micro mundo de biodiversidad en equilibrio, una curiosa simbiosis necesaria para la supervivencia de las células.
    El Kéfir : Después de ver sus efectos en muchas personas, un redescubrimiento único, encubierto por Multinacionales: Actimel, Bio-activ, Bífidos, Lacasitas, Inmunitas, etc. La solución a las enfermedades crónicas y agudas digestivas, intestinales, los problemas alimentarios y sus derivados como, gastritis, anemias, cáncer, cicatrizante, colesterol, crhon, inmunidad bacterio-vírica, osteoporosis, minerales, vitaminas, piedras riñón, úlceras piel, etc.
    Información: Ya se vende leche, de kefir en compañías lecheras, como medicinal es peor que el natural porque tiran el suero (el caldo superior) con mayores propiedades para mejor vista y sabor suave. Los pasteurizados matan bacterias y levaduras necesarias. Los alérgicos a la lactosa deben tomarlo con agua y azucares. En cocina y dulces es una levadura muy potente y el queso muy rico.


    Microbiota típica de los gránulos de kéfir. LACTOBACILOS
    Lb. brevis
    Lb. cellobiosus
    Lb. acidophilus
    Lb. casei ssp .alactosus
    Lb. case issp. rhamnosus
    Lb. paracasei ssp. paracasei
    Lb. casei
    Lb. lactis
    Lb. plantarum
    Lb. helveticus ssp. lactis
    Lb. delbrueckii ssp. lactis
    Lb. delbrueckii ssp. bulgaricus
    Lb. fructivorans
    Lb. hilgardii
    Lb. kefiri
    Lb. kefiranofaciens kefiranifaciens
    *Lb. kefirgranumsp. nov.
    *Lb. parakefirsp. nov. LEVADURAS
    Kluyveromyces lactis
    Kluyveromyces marxianus
    K. bulgaricus
    K. fragilis / marxianus
    Cándida kefir
    C. pseudotropicalis
    C. tenuis
    C. rancens
    Saccharomyces lactis
    S. unisporus
    S. carlsbergensis
    Saccharomyce ssp. Torulopsisholmii
    -Algunas levaduras del kéfir incluyen el nombre cándida como parte de su nomenclatura (nombre). Estas levaduras no son las levaduras oportunistas como la Cándida albicans.
    -Tales levaduras tienen la capacidad de mantener a la C. albicans bajo control en el anfitrión. STREPTOCOCCI/LACTOCOCCI
    Lactococcilactis ssp. lactis
    Lc. lactis var. diacetylactis
    Lc. lactis subsp. cremoris
    Streptococci salivarius
    S. ssp.thermophilus
    S. lactis
    Enterococcus durans
    Leuconostoc cremoris
    L. mesenteroides

    ACETOBACTERIAS
    Acetobacters rasens
    Acetobacters aceti. Responsable de la fabricación de la madre del vinagre y la del té "Kombucha"
    -El extenso componente microbiano amistoso en el kéfir, incluyendo las características propias del nódulo puede desempeñar un importante papel a este efecto.
    De interés sobre cándidas: http://free-news.org/byrnes01.htm.
    Sería interesante investigar la diversidad biótica de especies de animales coprófagos, inmunes a enfermedades muy infecciosas
    Últimas investigaciones nos dicen que todas las especies de animales y plantas . los seres pluricelulares en la Naturaleza se soportan simbióticos sobre hongos y bacterias del sistema alimentario, el intestino animal o la raíz planta, en ecosistema equilibrado de estas, aportando los elementos necesarios para sobrevivir.
    ----------------------------------
    Usamos fungicidas, bactericidas y antibióticos que matan organismos "malos y buenos" , con el peligro de no recuperarse o débil ante otros invasivos o muy infecciosos.
    En los tratamientos actuales se mata la flora y después esperamos nos recuperemos sin dicha simbiosis, lentamente solos. Nosotros, ciegos, analizamos fenómenos interpretándolos mal o dejar el control a las Multinacionales. Estas bacterias y hongos nos dan la vida.
    Las hienas, los buitres y otros animales resistentes a enfermedades muy infecciosas , su flora intestinal es mas amplia las destruye o inmunizar su organismo pluricelular y botica.
    Por tanto la cura o inmunidad a la mayoría de enfermedades se consigue aumentando el número de especies en la flora de raíz, algo mejorable.
    Para las plantas, las lombrices y sus excrementos aportan la flora bacteriana y elementos necesarios para la futura micorriza de especie.
    Productos bióticos de última generación apuntan a corregir las enfermedades de las plantas con los llamados abonos vivos, regeneradores, extraídos de la microbiota (flora hongos y bacterias) excrementos de lombriz o añadiendo esporas de endomicorrizas variada.
    Igualmente Multitud de nuevos productos medicinales para personas, animales y plantas se basan en alguna de todas las bacterias del Kefir. Las bacterias son muy anteriores a los organismos pluricelulares.

    Las plantas Angiospermas necesitan la micorriza para sobrevivir en la Naturaleza, no recuperándose si esta Flora , está destruida. Lee el kefir , adaptación microbiota en animales.
    Los libros botánicos no están al día en últimas investigaciones. No interesa a las Multinacionales y los Estados que pagan estas, para monopolizar los impuestos masivos del pueblo. Y Estos nos segmentan y venden sus mil productos industrializables, no el conjunto de bacterias que necesitamos para la salud integral y larga vida.
    Hay mas escrito pero con esto creo se puede digerir, tras los redescubrimientos de este tipo pasan desapercibidos a las masas :11risotada:

    El kefir cura ulceras, gastritis, falta de hierro, calcio y muchas cosas mas y los Medicos no lo curan,....:smile:
    No hace falta hacer estadisticas para esto :meparto:
     
  2. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Gracias anvitel por la explicación. Ya sabia que nos ayudarias mucho con tus conocimientos sobre el tema y tu experiencia.
    Necesito una explicación sobre lo que dices "que es una potente levadura y se puede utilizar en dulces "Pregunto :se puede comer el hongo de kéfir.
    Gracias otra vez y perdona la lata que que te estamos dando.:losiento:
    Saludos cordiales.:27chocaloscinco: :adios:
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Si se puede comer, es un polisacarido. osea mat. organica similar a la azucar y las setas, pero menos dulce.
    La levadura:
    es un producto a base de hongos ke crecen las masas de harina fermentando.
    El kefir tiene varias levaduras en alta concentracion.
    Dos formas de ejecutar:
    1 agua de kefir en en vez de agua normal y dejar fermentar igual.
    2 leche de kefir, dara otro sabor a la fermentacion.
    saludos
     
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Gracias anvitel, me ha quedado claro.Te queria decir otra cosa que me parece que no puede ser. Hace años conocí a una chica asturiana que me contó que cuando ella estaba en su tierra que allí tenia kéfir y que hacia los yogures en la yogurtera pero que en lugar de añadir una cucharada de yogur en cada terro ella añadia una cucharadita de kéfir y le salian unos yogures buenisimos ¿Que te parece?
    saludos cordiales.
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Claro, asi es con un poco se contamina hasta 10 veces su tamaño, pero no mas, pues parte se cortaria sin ekilibrio bio.
    Ya lo esplike, se puede partir de un trozo muy pekeño para contaminar 1 litro o mas, hay ke hacerlo gradualmente,
    osea con un trocito un vasito ,
    con ese vasito un vasazo y con ese vasazo un litro o 6 l
    En pocos dias va creciendo y ya se hara desobra para regalkar en 1 mes
    El movimiento del likido, acelera el crecimiento hasta por 5 menos tiempo de contamiencin.., asi hacen indidualmente INDUSTRIALMENTE las bacterias
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola otra vez anvitel. me parece que no me he explicado bien, esta chica que te comentaba lo que hacia era: ella tenia el kéfir en leche y de este hongo tomaba trocitos que los ponia en los tarritos de la yogurtera, pero no tomaba la leche kéfirizada, la leche era solo para alimento del hongo.
    Saludos
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Respuesta para Una mas.Mandame un mp. si no has conseguido todavia el kéfir, y nos ponemos de acuerdo para mandarte. y si lo tienes ya dime si te unes a lo que regalan. gracias
    Saludos y hasta pronto.
     
  8. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    YO NO ENTIENDO A LA GENTE. HAY DOS FOROS EN LOS QUE SE REGALA KÉFIR. PUES LA GENTE SE METEN EN EL QUE DICEN QUE SE VENDE Y PREGUNTAN QUE SI SE LO REGALAN Y QUE SI NO QUE LO COMPRAN.
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Estaré fuera unos dias, no podré contestar mensajes durante ese tiempo.
    Otra cosa que queria decir para las personas que quieren kéfir y no lo tiene nadie en su provincia. Supongo que alguien lo pueda mandar deshidratado. Yo ya lo he mandado a dos personas.
    Para rehidratarlo se cubre de leche templada entre 20 y 30 grados y se cuela cada doce h. Se repite la operación hasta que esté completamente recuperado (esponjoso y con holor a yogur)Puede tardar varios dias.
    Saludos para todos
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Vale, vigilia del kefir:mrgreen:
    Yo ando al loro de la palabro en este foro y otros
    saludos
     
  11. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Quien me podria enviar kefir? soy de Malaga. Gracias!
     
  12. Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Estimados compañeros. Me gustaría saber si alguien podría regalar kéfir a una futura huertera de Sevilla.
    Gracias mil
    Caleta
     
  13. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    yo tengo kefir de agua, y ya ha crecido bastante por si alguien quiere.
     
  14. haschipu

    haschipu

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    A mi me interesaría kefir de agua. ¿Alguien de Barcelona tiene?
     
  15. juaniqm

    juaniqm juaniqm

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Riells i Viabrea (Girona)
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola, yo vivo en Girona y tengo kefir en el congelador, no tengo ningun problema en regalarselo a quien lo necesite, por favor mandadme un mensaje con la direccion y yo os lo enviare, pero ojo, solo tengo un poco, asi que solo tendre para la primera persona que me lo solicite, aunque mi madre lo hace y podre tener mas adelante:smile: