Hojas de tomatera de secan

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Adrian Rodriguez, 14/8/15.

  1. Pues tengo unas tomateras en la azotea de mi edificio y, especialmente las hojas más bajas se están secando, tengo miedo que se extiendan a las superiores que aún van bien y tengo nuevas y alguna flores. ¿Qué puede ser? Un saludo!
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Vasates
     
  3. Y cómo puedo tratarlas? Para eliminarlos lo antes posible, lo más ecológicamente posible.
     
  4. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Es lo más probable.
     
  5. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pues he subido y os adjunto estas fotos donde se puede ver el problema. Lo que he detectado es que hay bastante mosca blanca. ¿Qué puedo utilizar para acabar con ella, antes de que ella acabe con mis tomateras?
    Un saludo! y gracias.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Pon alguna foto y dinos si el tallo va poniéndose dorado/moreno. Ahí podremos confirmarel diagnóstico.
     
  7. He puesto arriba varias fotos! El tallo de momento morado no, pero hay bastantes moscas y si no lo controlo creo que se me puede ir de las manos.
     
  8. He estado mirando y el remedio de 1 cucharada de jabón potásico por litro de agua parece que va bastante bien. ¿Me lo recomendáis?
     
  9. Buenas, esta mañana las he rociado con jabón potásico (1 cucharadita pequeña) diluido en 1,5 litros de agua. Observo bastante mosca blanca y cada vez más hojas secas. ¿Cada cuanto pulverizar con este preparado? o hay algo más eficaz. Un saludo y espero vuestras respuestas.
     
  10. [​IMG]
    Las hojas se secan y esto avanza rápido, he puesto trampas amarillas para la mosca y el agua con jabón potásico para pulverizar, mirad las hojas antes de secarse como se ponen. ¿Alguien puede aportar algo?
    Un saludo.