¿Qué hago con la Sageretia?

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por misaba, 14/1/08.

  1. misaba

    misaba

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, es la primera vez que tengo un bonsai (me lo regalaron el viernes) es un sageretia de 6 años, según pone el papel. Desde que llegó a casa no hace otra cosa que caérsele las hojas amarillas y cada vez tiene más hojas amarillas.

    La tengo detrás de una ventana a unos 20 cm. del cristal. El viernes pasado, cuando me la regalaron me dijeron que la regara inmediatamente por inmersión durante 10 minutos. Así lo hice, pero creo que ha empeorado. Por el agujero de drenaje salen raicillas muy finas y encima de la tierra también se ve lo mismo, en los sitios donde no hay musgo. Hoy la tierra ya no está húmeda, así que me imagino que debo regarlo otra vez, pero he leido que por inmersión no se debe hacer. Qué hago para que la pobre no se muera? o almenos para que dure un tiempecito...

    Os he dado todas las pistas que se me han ocurrido para que os imagineis cómo es "el bixo" y os agradeceria que me echarais una mano porque como podeis ver soy muy, pero que muy novata en todo esto y veo que está empeorando a marchas forzadas.

    Un saludo,

    Misaba
     
  2. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Sageretia, qué hago con ella?

    Bueno, primer consejo, leete todas las guías que encuentres en el foro y utiliza el buscador del mismo para encontrar todas tus dudas, yo también soy novato y las he encontrado de esa forma.

    De momento, empieza por: GUÍA BÁSICA

    después por: SAGERETIA , donde también encontrarás otros enlaces de interés.

    A continuación...te toca moverte por el foro.
     
  3. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Sageretia, qué hago con ella?

    buen consejo, lee y si sigues teniendo dudas sacale una foto a tu arbol lo cuelgas y preguntas.

    Puede que se este aclimatando, falta de riego, mucho riego...
     
  4. misaba

    misaba

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sageretia, qué hago con ella?

    Gracias por responder a mis dudas.

    Acabo de leer la "guia básica" y de momento he puesto la sageretia al exterior, vivo en Barcelona y la temperatura es bastante suave, a ver si le gusta más.

    He leido lo de abonarla con Benerva. En la guia pone que hay que disolver la botellita en litro y medio de agua. Entiendo que con esa agua sólo la debo regarla una vez, tiro el agua y dentro de mes y medio hago otra vez lo mismo o la riego con esa agua hasta que se me acabe?

    Saludos,
    Misaba
     
  5. Re: Sageretia, qué hago con ella?

    La benerva no es un abono, es vitamina b1 y sirve para fomentar el crecimiento de las raices en un transplante o cuando el arbolito está un poco pachucho.
    Si riegas con benerva, aprovecha el agua sobrante en otras plantas que tengas, que daño no le harán y no interesa vitaminizar a los habitantes de las cloacas,