Plumbago en una pérgola: ¿cómo ir sujetándolo?

Tema en 'Celestina o jazmín azul (Plumbago)' comenzado por seroti, 21/8/06.

  1. seroti

    seroti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Catellbisball (Barcelona)
    Hola , he comprado recientemente dos plumbagos que he colocado en la base de los posters de lapergola. Me gustaria saber cual es el metodo mas adecuado para ir aguantando la planta al poster , ya que por si sola no lo hace . No quisiera usar algo que pudiera dañar la planta , ni que desentonara con ella.
    Gracias
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: plumbago en una pergola

    :52aleluya: Hola y bienvenid@!
    Puedes ir atando sus ramas con algún alambre recubierto por plástico o bien con hilo de nylon muy suavemente y las vas guiando segun las necesidades de cobertura buscadas por vos .
    No te olvides de colocar en tu perfil el lugar de donde eres , de esa forma podremos conocer las características de tu región.
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. jicotea

    jicotea a 100m.del mar,Pontevedra

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Pontevedra, 100m. del mar
    Re: plumbago en una pergola

    Yo los ato con lo que se atan las cepas de vino alvariño. Aquí se les llama macarrón. Es una espacie de cordel fino de plástico. Es suave, barato y no la estropea. Piensa que yo lo uso en la parra alvariña y eso también es muy delicado. Lo único que debes tener presente es que le hagas un montón de nudos porque a veces resbala un poquito y se puede desatar el cordel y caer. Pienso que con 5 o 6 llegan de sobra.
    De todas formas no sé que plumbago tienes. Yo tengo el auriculata y no suelo tener heladas ni tanto frío y le cae algo la hoja. En las macetas en que venían ponía que aguantaban hasta -6 grados, yo no tengo eso ni de broma, 0º ya es un milagro. Probablemente tengas que protegerlos en invierno. En las ferreterías venden como unas redes especiales para taparlos y que no se estropeen. También debes tapar la base con hijas o algo que proteja las ríaces del frío.
    saludos.
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: plumbago en una pergola

    En las tiendas de todo a 100 venden rollos de alambre recubierto de plastico de color verde, que tu puedes cortar al tamaño que quieras, es mas, viene ya el rollo con una cuchilla que hace el corte mas facil.
    Un saludo.