1. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Hola! Me regalaron esta plantita hace un mes o asi, ha abierto muchas flores y estaban saliendo muchas nuevas, pero cuando son chiquititas se caen. por algun sitio lei que al moverlo podia reaccionar con la caida de las flores, pero no se han empezado a caer hasta ahora, por lo que no debe estar a gusto en su emplazamiento. podria ser por poca humedad?¿cual es el mejor lugar para colocarla?

    y la ultima, debo esperar a que termine la floracion para transplantarlo? supongo que si, pero esta muy muy apretado, en la maceta en la que vino. que sustrato debo utilizar?
    mil gracias
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Quizás le dás mucho calor?
     
  3. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    pues no lo se, quiza sea eso, sol no le da nunca, lo que pasa es que esta en una habitacion con un radiador, aunque no lo suelo usar casi nunca pero quiza, si un dia voy a ver la tele por la noche, igual se pasa un par de horitas con una temperatura algo mas alta que la que tiene de normal, y quiza sean esos cambios de temperatura, no lo se.
    nunca la he pulverizado y ahora he leido que tendria que hacerlo, quiza la falta de humedad y las pocas veces que haya cogido temperatura la habitacion sea lo que falle?
     
  4. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Estas plantas necesitan alimento ( riegos abundantes y abono rico en potasio) durante su floración. Que no se seque el substrato. Si las tienes en un lugar cálido donde no baje de 18 grados (o sea en interior) la floración es mucho mas espectacular. Las mías tienen sol directo un par o tres de horitas y el resto mucha luz. Pienso que sería mejor solearlas un poquitín.
    Respecto a las pulverizaciones, es cierto que las agradecen pero ten en cuenta que las flores que se mojan duran menos...
    Se adaptan bien a cualquier substrato... mejor ácido (la turba lo es) y le puedes agregar una parte mineral para mejorar el drenaje y la aireación.

    Saludos
     
  5. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    bien pues gracias, la pondre entonces donde la de algo el sol y mañana mismo la transplantare, a ver si le va bien y llega a echar alguna flor mas. la tendre en una habitacion con bastante humedad y asi no la pulverizo mientras duren las flores. gracias!