Gusanos verdes no solo comen hojas también le gustan los Raff

Discussion in 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' started by Estonio, Sep 30, 2015.

  1. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Messages:
    477
    Location:
    Barcelona, España
    Hola,

    Esta mañana me he levantado y he visto como un gusano verde se había comido un buen trozo de tomate raff que estaba creciendo muy bien, esto de la noche a la mañana.

    En principio tenía gusanos que se comían las hojas principalmente de las pimenteras pero también a veces de las tomateras, simplemente los quitaba con la mano, pero esto que me destruyan un tomate de la noche a la mañana ya preocupa.

    Hay alguna forma de controlar esto mejor?

    Gracias!
     
  2. Alejosilva

    Alejosilva

    Messages:
    38
    Ubicación:
    Venezuela. Merida
    Hola @Estonio quizas tus tomateras y pimientos tengan heliothis pero es muy dificil saberlo con solo la descripcion seria bueno que subieras alguna imagen a ver que es, de todas maneras dejo una informacion que quizas te pueda ser util, para las orugas hay muchos depredadores como lo son las avispas parasitoides, avispas depredadoras, escarabajos, ranas, sapos y pajaros. claro al estar en la seccion de macetohuertos alguno de los animales que te comente quizas no los tengas o no te visiten mucho que digamos, en mi caso particular no me ah atacado dicha oruga asi que no te puedo dar un tratamiento por experiencia propia, pero he buscado y la puedes combatir con bacillus thuringiensis es ecologico segun lo que lei y el sobre te puede costar por los 3euros espero te sirva la info!
     
  3. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Messages:
    477
    Location:
    Barcelona, España
    Muchas gracias por la información, vivo en un ático y hay pocos pájaros que se acerquen. Sigo quitándolos a mano, como vea que se complica la situación pasaré entonces al bacillus que comentas.

    Gracias!