Remedios caseros para todo

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por guaxa, 3/10/15.

  1. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España
  2. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Hola a tod@s:
    - Una infusión de tomillo; Haciendo gargarimos y enjuagando la boca, varias veces al día en un periodo de 4 a 5 días, elimina las infecciones bucales
    - Una infusión de gengibre; Ayuda a elevar la tensión arterial
    Un saludo
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Y para la cistitis que solemos tener las mujeres algunas frecuentemente sé que hay algo con frutos rojos,si saben ponerlo por favor:okey:
     
  4. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España
    María bienvenida, me suena de haber hecho gargaras cuando era pequeña con esa infusión.


    mio, los arándanos rojos son muy buenos para la cistitis.


    00c53446332e30df0b534f15f72f57d2.jpg ab40842616b1cabe33f754b959272264.jpg

    55e31f6f0d0477ece9bcb24dda5c8d98.jpg
     
  5. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España
  6. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España
  7. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Hola a tod@s: Es un placer andar por un pequeño rinconcito de este foro y poder formar parte de los " remedios de la abuela "; a ver, si entre tod@s logramos recuperar aquellos preparados que las abuelas o que algún otro familiar o vecino nos aconsejaba y con las palabras (tómate esto 2 o 3 veces y, mañana estas bien).................... era y sigue siendo, ............ " mano de santo "
    Gracias guaxa, por la bienvenida y dejarme formar parte de vuestro grupo
    Nos veremos por acá
    Un saludo a tod@s
     
  8. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Ojo ! A tener en cuenta, el jengibre hace subir la tensión; ténganlo en cuenta, las personas que tienen la tensión alta y recuerden: todo, con moderación es bueno y sano
    Saludos
    Ojo ! A tener en cuenta, el chocolate y el cacao, llevan un componente que a algunas personas le produce dolor de cabeza; para minimizar esto, procuren tomarlo acompañado de pan, bollos dulces,......... pero, nunca sólo; eso evitará en un % muy elevado que les duela la cabeza
    Un saludo
     
  9. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España
    Hola María, encantada de que compartas con tod@s nosotr@s, lo del jengibre lo descubrí hace poco de que subía la tensión y que si estás tomando pastilla para ello es bastante perjudicial , y que sí, que las plantas son beneficiosas pero en su justa medida, que también nos pueden perjudicar si abusamos de ellas..
     
  10. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España
  11. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii conseguí zumo de arándanos y estoy mejor!!!!!no total pero hoy más vasos.Gracias:abrazote::abrazote::abrazote:
     
  12. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España
    Buenos días mio, mi suegra tomó muchos meses unas pastillas de farmacia de arándano rojo y le fueron de maravilla, te dejo aquí la foto, también las tienes en el herbolario de otra marca claro..

    urosens-pac-120-mg-30-capsulas-fruto-ar%C3%A1ndano-rojo.jpg
    Estas son de la farmacia


    [​IMG]
    y estas otras de herbolario, te lo digo por si te es dificil encontrar el zumo, un besazo y que te mejores!:beso:
     
  13. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Hola miosotis, gracias por la bienvenida
    Es un placer, poder compartir pequeños remedios con tod@s ustedes
    Un saludo
     
  14. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    - Bicarbonato, es bueno para limpiar la plata. Tomamos un paño humedecido en agua; echamos sobre la pieza de plata un poco de bicarbonato y frotamos. Aclaramos y secamos. Listo y reluciente
     
  15. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España
    CINCO ALIMENTOS PARA CONTROLAR LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

    Arándanos
    620-foods-for-hypertension-blueberries1-esp.imgcache.rev1362591283637.jpg
    Comer una porción de arándanos a la semana puede ayudarlo a controlar el riesgo de padecer hipertensión. El arándano, al igual que la frambuesa y la fresa, contiene ciertos compuestos naturales llamados antocianinas que protegen contra la hipertensión, según un reciente estudio británico-estadounidense publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, que se llevó a cabo con aproximadamente 157.000 hombres y mujeres.
    La dulce remolacha 620-foods-for-hypertension-beet-juice1-esp.imgcache.rev1362591316041.jpg
    Tomar un vaso de jugo de remolacha puede bajar la presión arterial en tan solo un par de horas, según el estudio Hypertension de la Queen Mary University de Londres, que se publicó el año pasado en el periódico de la American Heart Association (Asociación Estadounidense de Cardiología). Los nvestigadores descubrieron que el nitrato que contiene su jugo produce el mismo efecto que una tableta de nitrato. Puede encontrar el jugo de remolacha en algunas tiendas de alimentos naturales y en algunos supermercados especializados. Entre los alimentos ricos en nitrato, se incluyen la espinaca, la lechuga, el repollo, las zanahorias y, por supuesto, las remolachas enteras.
    Cacao puro
    620-foods-for-hypertension-chocolate1-esp.imgcache.rev1362591073394.jpg
    Comer una onza de chocolate negro todos los días puede ayudar a bajar la presión arterial, especialmente a aquellas personas que ya sufren de hipertensión, de acuerdo con los investigadores de la Harvard University, quienes analizaron 24 estudios sobre los chocolates. El chocolate tiene un alto contenido de flavonoides, que son compuestos naturales que dilatan los vasos sanguíneos.
    Se aconseja buscar chocolates que contengan entre un 50 % y un 70% de cacao puro. (Al mismo tiempo si contiene almendras ya estaremos consumiendo un aporte de calcio que sustituye e incluso es mejor que el de la leche de vaca.)
    La avena y el salvado
    620-foods-for-hypertension-cereal-esp.imgcache.rev1362591283570.jpg
    Comer un tazón de cereales en el desayuno, especialmente cereal integral y alto en fibra, como la avena, los cuadritos de avena, hojuelas de salvado o trigo molido, puede reducir el riesgo de presentar presión arterial alta, según hallazgos recientes de los investigadores de la Harvard University.
    Además, mientras más porciones de cereal coma a la semana, mayores serán los beneficios. A esto se suma las recientes investigaciones sobre los arándanos. Si le agrega arándanos a su tazón de cereales, aumentará al doble los beneficios para su salud.
    La patata
    620-foods-for-hypertension-potato1-esp.imgcache.rev1362591073407.jpg
    La papa o patata, cruda o asada, es rica en potasio y magnesio, dos minerales importantes que pueden ayudar a luchar contra la presión arterial alta. Según las investigaciones, si se aumentara la ingesta de potasio, los casos de hipertensión en los adultos disminuirían más de un 10 %.
    Con respecto al magnesio, de acuerdo con los NIH (Institutos Nacionales de la Salud), muchas personas mayores no consumen lo suficiente en su alimentación habitual. Entonces, ¿por qué no matar dos pájaros con un solo plato? Además de las papas asadas, el pescado mero, la espinaca, la banana, la soya, los frijoles rojos y el yogur natural sin grasa, son también alimentos ricos en ambos minerales.