Remedios caseros para todo

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por guaxa, 3/10/15.

  1. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    El vinagre:
    - es un buen desinfectante para todo; diluyendo unas gotas en un poco de agua, nos sirve para desinfectar cualquier superficie
    - es también, un buen desengrasante
    - además, podemos utilizarlo cómo sustituto del suavizante; sobre todo las personas que son alérgicas a los productos que contienen los suavizantes; unas gotas en el último aclarado, harán que las prendas queden suaves y desinfectadas
     
  2. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España
  3. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España
  4. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España
    La alternativa natural al ibuprofeno

    curcuma.jpg
    La verdad es que casi todos llevamos siempre a mano un ibuprofeno. Este medicamento se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados en el día a día, pero es posible que abusemos de él en muchos casos, cuando realmente podríamos evitarlo.
    Hay una alternativa natural cuya actividad se ha demostrado similar a la de este medicamento. La cúrcuma.
    La cúrcuma es una planta de la que se extrae el condimento principal en el curry. Pero la raíz de la cúrcuma también tiene propiedades muy interesantes, como la de ser un analgésico y antiinflamatorio natural.

    Un ensayo clínico publicado en The Journal of Alternative and Complementary Medicine, ha puesto de manifiesto que existe una alternativa natural eficaz para sustituir al popular analgésico ibuprofeno, en el tratamiento de procesos antiinflamatorios, en especial en la osteoartritis de rodilla.

    Los investigadores llegaron a la conclusión de que” los extractos de cúrcuma parecen ser eficaces y seguros para el tratamiento de la osteoartritis de la rodilla de manera similar a como lo hace el ibuprofeno“.

    El principio activo es la curcumina, polifenol de la cúrcuma el que le da su color amarillo intenso. El polvo de la cúrcuma contiene aproximadamente 2-4% de curcumina en peso.

    Los efectos beneficiosos de la cúrcuma, no están tan solo en su poder antinflamatorio, en el tratamiento de la osteoartritis de rodilla, sino que también puede mejorar los daños en el hígado, según un estudio experimental de la Universidad Médica de Graz, Austria.

    Según un artículo publicado en Advanced Experimental Medical Biology, en 2007: “La curcumina ha demostrado tener actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana y antifúngica. Por lo tanto tiene un potencial contra diversas enfermedades como diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas”. Por otra parte, la cúrcuma utilizada en el curry en India podría explicar la baja tasa de enfermedad de Alzheimer registrada en ese país.

    Aunque, la cúrcuma en general no produce efectos secundarios significativos, como cualquier otra alternativa natural es aconsejable consultar a un profesional para identificar cada caso, la forma en la que se debe administrar y las dosis.
    Merece la pena probar esta alternativa natural, ¿no creéis?
     
  5. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España
    [​IMG]
    Alimentos que te ayudan a combatir el estrés

    [​IMG]
    Cuando a nuestro cuerpo se le exige una carga extra de trabajo, físico o mental, el organismo agota las reservas de energía y, además, las reservas de algunas vitaminas y minerales imprescindibles para su adecuado funcionamiento. De hecho, después de un periodo de estrés las analíticas detectan bajos niveles de magnesio, vitaminas del grupo B, hierro o selenio.
    Si tu vida diaria te conduce a situaciones de estrés, la alimentación es una de tus mejores aliadas, junto con el ejercicio físico.
    Ningún nutriente puede en sí mismo atribuirse efectos antiestresantes, por lo que no, no hay “alimentos milagro”. Lo que si es cierto es que ciertos grupos de alimentos contribuyen a “preparar “a nuestro organismo para soportar mejor las consecuencias de las situaciones de estrés.
    Os cuento qué nos aportan y cuales son:
    Vitaminas: La A, la C y la E y la B combaten directamente la formación de radicales libres. La A se encuentra en las zanahorias, el melón, el brócoli, las coles de Bruselas y las espinacas. La vitamina E está presente en frutos secos y aceites vegetales así como en los pescados azules.
    La vitamina C está presente en los cítricos y en el brócoli, los pimientos, el melón y el tomate.
    Las vitaminas del grupo B fortalecen el sistema nervioso central y tienen un efecto sedante. Se encuentran en la levadura de cerveza, lácteos, cereales, aguacate, repollo y judías verdes, así como en las carnes magras, sobre todo la ternera, el jamón serrano, el pollo o el pavo.
    Minerales: Potasio, magnesio y calcio son imprescindibles porque preparan al organismo frente a las hormonas que el cuerpo segrega como respuesta al estrés. El magnesio se encuentra en frutos secos, cereales, semillas y verduras (puede desaparecer en la cocción, por eso es aconsejable consumir algunas crudas).
    El calcio es conocido por su efecto relajante (Podéis ver aquí un post dedicado a los mejores alimentos para dormir bien ). Entre los alimentos ricos en calcio están el plátano, las almendras, el germen de trigo, la levadura de cerveza y las semillas de girasol, así como yogures, leche semidesnatada y quesos (escoge los bajos en grasas).
    Es importante que consumas alimentos frescos y naturales, por lo que olvídate de los platos precocinados durante una temporada. Incluso los zumos envasados tienen demasiados azúcares.
    Para darte un capricho, nada mejor que un buen vino, o una cervecita.
     
  6. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España
    EL ROOIBOS AFRICANO, EL TÉ ROJO MÁGICO( SIN TEÍNA)

    vdeSNZN.jpg

    Rooibos (Aspalathus Linearis) es el nombre de una planta sudafricana que en el idioma afrikáans significa arbusto rojo. Actualmente es una planta que está de moda pero ha sido una gran desconocida hasta hace bien poco. El Dr. Nortier, médico y botánico, fue la primera persona que se dedicó a su estudio en profundidad. Además de contrastar sus propiedades medicinales también experimentó su cultivo ya que era una planta silvestre. Hoy en día ya la podemos encontrar en más de 140 países.


    Propiedades del té rojo Rooibos:

    Con el "Té" Rooibos podemos elaborar una infusión de sabor muy agradable, es ligeramente dulzón y sin cafeína. Así pues pueden tomarla tanto niños como gente nerviosa o con hipertensión.

    Es de gran ayuda en el tratamiento de las alergias. Realmente actúa como un antihistamínico natural suave y sin producirnos somnolencia.

    T8fbyhU.jpg


    Trastornos digestivos e intestinales

    Es una planta con efectos muy beneficiosos ante la diarrea, estreñimiento, gastritis, dolores de estómago, vómitos o nauseas. De hecho, mejora la mayoría de problemas gastrointestinales.

    XC6Fv6U.jpg

    Dientes sanos

    Su contenido en calcio, magnesio y sobre todo flúor hacen del Rooibos una planta ideal para nuestros dientes. Las personas con tendencia a las caries se beneficiarán si cambian las bebidas azucaradas por el "Té" Rooibos.


    Iqx6lla.jpg

    Huesos sanos

    El calcio, el magnesio y el flúor también nos ayudarán, por supuesto, a cuidar nuestros huesos.
    Cambiar el café por esta infusión puede ser un buen hábito en la mayoría de los casos.

    Efecto antioxidante y antirradicales libres

    4eI5wz3.jpg

    Su aporte de nutrientes antioxidantes como la vitamina C, los flavonoides, el superóxido-dismutasa y la quercitina ayudan a combatir los radicales libres que son los principales responsables del proceso de envejecimiento, del estrés y de muchas enfermedades.


    Bebida para los deportistas

    Precisamente su efecto antioxidante junto a su aporte multimineral lo hacen ideal para los deportistas que quieren reponer las sales eliminadas durante el ejercicio. Colabora, pues, a combatir la acidez que causa en nuestro cuerpo el ejercicio excesivo.

    4DueJwQ.jpg

    Problemas de la piel

    La mayoría de los problemas cutáneos como eczemas, picazones, costras, dermatitis del pañal, irritaciones, alergias y urticarias suelen mejorar con su toma. Su carácter antioxidante es el responsable.

    Boca y garganta

    Muchos problemas bucales como las molestas Aftas, dolores de garganta, gingivitis o faringitis suelen mejorar con su toma. También pueden realizarse gargarismos.

    TerUk09.jpg

    Buen efecto remineralizante

    Es una forma extra de reforzar nuestro organismo con minerales como potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc.

    Ayuda a perder peso

    Nos ayuda a equilibrar los niveles de potasio y sodio, a fin de que no hagamos retención de líquidos. Su efecto diurético es suave pero eficaz.
    Por otro lado, si nos ayuda a combatir el estreñimiento y las malas digestiones es lógico que nos notemos más deshinchados.
    Es por eso que sea un buen aliado en las dietas para adelgazar y en cualquier plan contra la obesidad.

    NhDznVp.jpg

    Espasmos y cólicos infantiles

    Por sus propiedades antiespasmódicas, se ha demostrado su utilidad para aliviar los habituales cólicos infantiles. La variada composición en minerales supone un complemento ideal a la dieta infantil.

    682Au0E.jpg

    Equilibra el sistema nervioso.

    Por un lado no es excitante, ya que no tiene cafeína ni teína, por otro lado es rico en minerales como el Magnesio, de gran importancia para el sistema nervioso.
    __________________
     
  7. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España
    La Moringa, el árbol de la vida, sus usos y sus beneficios

    La moringa, Moringa oleifera, es un árbol nativo de India que crece en países subtropicales del continente asiático y africano. Tradicionalmente, de la moringa se utilizan sus hojas, vainas, semillas, aceite, flores, raíces, ramas y corteza tanto para consumo alimenticio como para recuperar y mantener la salud debido a sus cualidades terapéuticas. Cuando leas el artículo verás que no es una casualidad que a la moringa se le llame el árbol de la vida.

    KtiSyMP.jpg


    Valor nutricional de la moringa:

    El contenido en vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos de la moringa la han convertido en un estupendo recurso natural para prevenir la carencia de estos nutrientes básicos.

    Por otra parte, la gran cantidad de polifenoles y flavonoides que contiene la moringa son los responsables de su actividad medicinal. Vamos a conocer para qué es buena la moringa y 15 usos medicinales comprobados en estudios clínicos.

    ¿Para qué es buena la moringa? 15 usos medicinales comprobados de la moringa

    1.- El extracto de hojas de moringa tiene gran poder antioxidante. Las hojas de la moringa contienen varios tipos de antioxidantes diferentes, como el ácido ascórbico (vitamina C), carotenoides, flavonoides y fenoles. Estos componentes son capaces de inhibir el daño oxidativo en nuestro ADN.

    2.- La moringa y la diabetes. Las hojas de moringa poseen acción antidiabética o antihiperglucemiante. En un estudio llevado a cabo en personas con diabetes tipo II con polvo de hoja de moringa se demostró que redujo los niveles de azúcar en sangre por su efecto antidiabético, y por lo tanto, tuvo un impacto beneficioso para la salud de estas personas.

    3.- La moringa y el colesterol. Las hojas de la moringa molida y su extracto tienen actividad antidislipidémica, reduciendo los niveles de lípidos o grasa en sangre. Este efecto es muy beneficioso para personas con problemas de alteraciones y/o exceso de lípidos en sangre como colesterol. Pero además, en un estudio llevado a cabo en ratas, se observó también una reducción en la grasa acumulada en el hígado y de la bilirrubina.

    4.- Moringa para curar heridas y proteger los tejidos. Otra cualidad terapéutica que se ha observado del estudio clínico de la actividad medicinal de la moringa es que protege los tejidos de órganos tan importantes como el hígado, el corazón, los riñones, los testículos o los pulmones. Además la moringa es efectiva para estimular la curación de heridas y que tengan una buena cicatrización.

    5.- Moringa para los dolores. La acción analgésica de la moringa puede mitigar o aliviar dolores que podamos padecer en nuestro organismo. En particular, se ha demostrado que la moringa es efectiva para reducir los dolores ocasionados por la artritis.

    6.- Moringa para úlceras de estómago y acidez. el efecto antiulceroso que posee la planta de la moringa lo convierte en un remedio natural para prevenir las úlceras de estómago y protegerlo de estos daños. En estudio llevado a cabo en personas con úlceras ocasionadas por la toma de medicamentos farmacológicos (aspirina) la moringa fue útil para proteger el estómago ante úlceras, para mejorar su estado en caso de que existan y además se redujo la acidez gástrica.

    7.- Moringa para hipertensión. La acitividad antihipertensiva de la moringa es sumamente beneficiosa para las personas que tengan hipertensión arterial o tensión alta, ya que, el exceso de presión de forma continuada sobre las paredes de las arterias conllevar dolor de piernas al caminar, impotencia en hombres, problemas de vita, insuficiencia renal, hipertrofia del corazón, arritmias, insuficiencia coronaria y angina de pecho.

    8.- La moringa tiene efecto antiinflamatorio. Otro efecto observado del efecto medicinal de la moringa es que tiene actividad antiinflamatoria, siendo de gran ayuda en aquellas condiciones médicas que están causadas por inflamación o que incluyen la inflamación como síntoma (como por ejemplo obesidad, artritis, traumatismos, etc.).

    9.- La moringa protege el hígado. Entre las acciones principales de esta planta medicinal podríamos resaltar su acción hepatoprotectora. Será de gran utilidad para las personas que deseen prevenir dolencias de hígado o que ya las tengan y quieran recuperar la salud en lo posible.

    10.- La moringa y el cáncer. Se ha observado clínicamente el efecto del extracto de hojas de moringa que inhibe la proliferación de células cancerosas, en particular en células cancerígenas en el pulmón y en otros órganos.

    11.- Prevenir cataratas con moringa. La moringa nos ayuda a cuidar la vista y puede prevenir daños degenerativos como la aparición de cataratas, especialmente cuando las cataratas se deben a la diabetes.

    12.- La moringa y el sistema inmunológico. Estudios clínicos llevados a cabo en animales con el sistema inmunológico deprimido evidenciaron el efecto inmunoestimulante de la moringa, es decir, que esta planta es capaz de mejorar la función del sistema inmunológico. Curiosamente se obtuvieron mejores resultados con pequeñas dosis al ser éstas más efectivas.

    13.- Moringa y el sistema nervioso central. La acción neuroprotectora de la moringa se sigue estudiando, pero en ensayos clínicos se ha podido observar cómo la moringa puede estimular la función cognitiva (como favorecer el aprendizaje y la memoria) y proteger el sistema nervioso central en casos de demencia. Incluso se ha podido observar que con dosis orales de moringa se ha atenuado la disfunción cerebral inducida por isquemia.

    14.- La moringa y el asma. En estudios llevados a cabo en animales y también en personas con asma, se observó una mejora y una remisión de los síntomas de esta dolencia del aparato respiratorio una vez concluido el estudio. Por lo tanto, otra cualidad del árbol de la vida es que tiene acción antiasmática y que mejora los síntomas del asma bronquial en personas y animales.

    15.- La moringa es cardioprotectora. Además de todo lo mencionado anteriormente, podemos añadir que la moringa cuida de nuestro corazón y favorece que éste siga realizando sus funciones de manera óptima. La moringa estimula la circulación de la sangre, tiene un ligero efecto anticoagulante y podría prevenir enfermedades cardiovasculares, que hoy en día son la primera causa de mortalidad en todo el mundo.

    Además se están llevando a cabo más estudios clínicos con la moringa y con algunos de sus componentes aislados que parecen ser muy prometedores, como por ejemplo su posible acción neuroprotectora. La moringa es una planta con inmenso potencial medicinal.

     
  8. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España
  9. guaxa

    guaxa

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    España
  10. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Me parece este un hilo estupendo. Creo que deberíamos continuarlo

    Miosotis, el arándano rojo es preventivo debes tomarlo al menos durante 2 ó 3 meses seguidos cuando lo tomas por primera vez y luego cada cierto tiempo repetir ya algun mes, cuando tú lo consideres. Lo venden en supermercados dia, baratísimo y sirven igual que las de tiendas de herbolario, + o - 118 mg/día
     
  11. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Se me ha quemado la olla exprés. Alguien tiene remedios para quitarle lo negro del fondo??? ni con las nanas de niquel salen
     
  12. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    El aloe vera tiene propiedades infinitas. pongo alguna y si alguien sabe mas que las relacione.

    Para las aftas de la boca, para las quemaduras cuando se ha formado la costra, para esto es fenomenal, lo he comprobado. Irritaciones cutaneas...cubrir con la gelatina contenida en las hojas una vez que la hemos separado de la cubierta verde

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. Mey

    Mey

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca

    :53silbando: A mí me ha pasado alguna vez

    Siempre vigilando, sin apartarte de fuego pon la olla con un chorro de lejía le vas dando vueltas para que moje por todo el tizne.

    Luego friegas con el níquel(cuando ya no queme).... un buen aclarado y listo :smile:
     
  14. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Gracias, voy a ver si consigo que se quite, solo es el fondo y desde ayer la tengo con agua. Muchas gracias :beso:
     
  15. Mey

    Mey

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Ya nos dirás que tal ha ido !! :interrogacion:


    Posiblemente solo buscamos las cosas cuando las necesitamos. Yo ni sabía que existía este hilo, lo he visto arriba esta tarde por casualidad.

    Cuando me haga algún manchurron :O_o: y no pueda quitarlo entraré a preguntar. ;)