Espatifilo con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por kisimax, 2/1/08.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Super minina, mira si la maceta drena y no se acumula agua en el fondo.
    Para los hongos tendrías que echar un fungicida.
    :beso:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy:
    Has hecho lo correcto, ¿ la has plantado de nuevo o la has dejado en agua?
    :beso: :beso:
     
  3. Hola.
    Lur, he vuelto a plantarla con un sustrato nuevo. Ahora parece que algunas hojas empiezan a desplegarse. Parece que le ha venido muy bien, pero creo que todavía es pronto para cantar victoria.

    Desde que le hice esta "cura" no la he regado. Ahora se me plantea otro problema. ¿cuando regarla? no quiero estresarla más, además he leido en el foro que esta planta requiere un "descanso invernal" con escaso riego en invierno. ¿que opinas?
     
  4. Rossy, lo de la bolsa de plástico. ¿no puede interferir en el desarrollo o en la formación de hojas. Al quitarle todo lo seco he dejado la planta casi sin hojas. No se si tendría que esperar a que se desarrollen primero.

    Un saludo
     
  5. Hola, Lur! Te cuento, por falta de tiempo, dejé la planta sin regar varios días hasta poder sacarla de la maceta para mirarle las raíces, las hojas bajaron un montón, pero lo negro dejó de avanzar. Cuando la saqué de la maceta la tierra estaba super seca y las raíces perfectas, no había ninguna negra ni podrida ni nada, así que por las dudas las lavé bien (por si era exceso de fertilizante) y la volví a plantar, ah! también le corté todas las hojas que estaban más feas, quedó medio pelada pero sigue brotando. La dejé sin regar hasta que las hojas se volvieron a desmayar mucho, ahí la regué con menos agua de la que le estaba poniendo antes :icon_redface:, y por ahora está bien, lo chamuscado de las puntas y las manchas amarillas dejaron de crecer, espero haberla salvado. El problema me parece que fue que la tierra que tenía la maceta era muy arcillosa y quedaba muy mojada por varios días, aunque la maceta drenaba bien, y puede que el fertilizante que usé fuera muy fuerte (le puse la dosis del fabricante, pero me parece que es mucho, tendría que haber puesto la mitad como hago siempre). Ya te contaré como evoluciona, muchas gracias por tu ayuda y consejos.
    Saludos
     
  6. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Lo de la bolsa de plastico es para hacer como un mini invernadero y asi hacer que crezcan mas rapidamente las hojas y elevar la humedad ambiental.
    Claro que de vez en cuando abrir la bolsa para evitar pudriciones y poner agua solo cuando lo necesite.
    Espero haberme explicado bien.
    Saludos.
     
  7. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueeeno, yo acabo de hacerle lo mismo a mi espatifilo. Lavado de raices y tierra nueva, y de momento no he regado, esperaré, ya que las raices quedaron húmedas con el aclarado. Con lo agradecida que es esta planta y qué lástima verla con problemas.