Busco esquejes de dafne

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Salima, 7/1/08.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola y ante todo feliz año . quisiera saber si alguien tiene dafnes y me puede mandar un esqueje cuando termine la floracion. estoy intentando conseguir la mezereum y no la hay n ningun lado y en baleares ni sabe q planta es.lo agradeceria mucho. gracias.
    digo lo de gallegos principalmente xq se q en los viveros de galicia hay dafnes a porrillo y n l resto de españa no tengo noticia de q haya.
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: att. gallegos principalmente y resto españa tb.

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    alguien q me pueda conseguir lo q pido?
     
  3. sidru

    sidru

    Mensajes:
    1
    Re: att. gallegos principalmente y resto españa tb.

    i do pardal ,no facis tractes amb gallegos ni gitanos, que en sortiras sempre escaldat:52aleluya: :beso: :beso: :beso: :icon_redface:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: att. gallegos principalmente y resto españa tb.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    :sorprendido: :sorprendido:
    :sorprendido:
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    Isto éche ben certo, lembra que, na terra dos lobos, haiche que ouvear coma todos :smile:, que de parvos está o mundo cheo e, que de iso, nós non temos nadiña :smile: . Sempre mellor perto dos xitanos, que son ben boa xente e ben simpáticos,... que perto de outros ;) .

    Salima, he buscado fotos de la mezereum que citas, y ni siquiera me suena haberla visto en algún jardín, ni en vivero alguno (de los que yo conozco, que tampoco he ido a todos los del mundo mundial ;) ). Lo siento, no puedo ayudarte más. Quizás algún otro forer@ tenga lo que pides. Saludos.
     
  5. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: att. gallegos principalmente y resto españa tb.


    ainsss, que lastimita me das sidru, ¡lo que hace la ignorancia!

    Siento no poder ayudarte Salima.
    saluditos
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: att. gallegos principalmente y resto españa tb.

    gracias x haber contestado al menos. algo es algo. ya pense q la unica q conocia las dafnes era yo!!!!
     
  7. Fucsia

    Fucsia

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    Re: att. gallegos principalmente y resto españa tb.

    a rañala sidru!!, que se di na miña terra.:55burla:


    Hola Salima. Yo si he visto Dafnes aquí en Galicia, pero no se dan muy bien por esqueje. Yo lo intenté y no conseguí nada.:5-okey:
     
  8. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: att. gallegos principalmente y resto españa tb.

    Hola Salima, perdona la tardanza en contestarte pero no ha podido ser de otra forma. Como de momento no puedo salir de casa he llamado por teléfono (no iba a ser a gritos :11risotada:) a varios centros de la zona y uno de ellos me ha contestado diciendo que la suelen tener pero en este momento no. Me dijeron que para marzo tendrán una nueva remesa y que me lo comunicarán cuando les llegue. Creen que es esa la variedad que traen, con flores de color rosa muy perfumadas y como la demanda suele ser a principios de primavera ese es el motivo por el cual hasta dentro de algo más de un mes no dispondrán de ella.
    Si por entonces sigues sin conseguirla, mándame un mensaje de recuerdo a finales del mes próximo que si hay suerte hasta te la entregarán en mano.

    Un saludo.:beso:

    P.D. No hay mayor desprecio que el no aprecio. Por favor, no caigamos en la tentación de convertir el foro en una torre de Babel y menos como respuesta a quien no se merece nada más que ser totalmente ignorado, que para dos mensajes que lleva ha dejado patente su baja condición. Os lo dice un gallego aunque en parte adoptivo, gallego hasta la médula.
     
  9. comadreja

    comadreja

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Moreiras, Ourense
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: att. gallegos principalmente y resto españa tb.

    Os castros :happy: , no es cuestión ni de Babel, ni de discutir la galleguidad de nadie, porque, a fin de cuentas, aquí sólo se han utilizado idiomas reconocidos en nuestra Constitución ;), la de todos.
    Pero todo eso no viene al caso,...el meollo está en que cuando en el foro pululan, como están pululando últimamente, mensajes despectivos, maleducados e insolentes, sólo quedan tres opciones:
    A) Mosquearse, enfadarse, rebotarse, y llamar al sheriff (por supuesto, me refiero al administrador ;) ).
    B) Decir lo que se piensa.
    C) Fingir que no pasa nada.

    La opción A no es de mi agrado, porque lo de ser chivata se me da fatal. Por la C no me apetecía pasar esta vez, pero sí lo hago en muchas otras ocasiones.

    Me alegra que, al final, parece que Salima va a conseguir su daphne.

    Muchos saludos :razz: .
     
  11. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: att. gallegos principalmente y resto españa tb.

    Hola de nuevo,

    Hawai, sé que a veces soy bastante ambiguo en mis expresiones pero, por favor, no me malinterpretes. Yo jamás he discutido la galleguidad, ni la catalanidad, etc., de nadie. Sólo he expresado mi sentir como gallego sin compararme con nadie pues odio este tipo de comparaciones, ni siquiera con otra intención que plana y literalmente la dicha.

    Me parece perfecta tu postura pues no soy quien para criticar a nadie salvo cuando me faltan al respeto pues esa es una máxima en mi forma de entender la vida. El respeto por los demás ante todo aunque a veces se me vaya la olla pues somos de sangre caliente pero siempre reconociendo nuestros errores.

    El tema de Babel, puesto que he sido yo quien lo ha sacado, me siento en la obligación de aclarar que es una opinión personal pues estando en un foro en español, en mi humilde y probablemente corto entender, también es una forma de respeto hacia el resto de foreros el utilizar la lengua común de entendimiento y si tengo algo que expresar no quiero que nuestra amada lengua gallega sea un impedimento para el entendimiento general. Que de eso se trata ¿o no?, de que todos nos entendamos para poder compartir en su máxima expresión y universalidad nuestra pasión por este mundo.

    Otra cosa son los mensajes privados en los que sí utilizo el gallego para comunicarme con los que lo compartimos.

    Puedes pensar ¿y a mí que me importa lo que tú pienses?. Perfecto, todos estamos en nuestro derecho de darle a las cosas la importancia que nos de la gana.

    Y que mejor, insisto que siempre es bajo mi punto de vista, que cuando tengo algo que decir todo el mundo lo entienda y así puedan expresar también su opinión sabiendo lo que he dicho.

    Efectivamente, creo que la gran mayoría estamos aquí para compartir todo lo que podemos y para ayudarnos hasta el límite de nuestras posibilidades y razón tienes de que bastante trabajo tiene ya Jesús como para que personas adultas nos comportemos como niños, "seño, que éste me ha insultado";).

    Lo que más rabia me da, y de nuevo completamente de acuerdo, es que mensajes como el de Salima, que con toda su buena intención y confiando en la buena gente que predomina en este lugar, acabe convertido en una trifulca para regocijo de su patrocinador. Éste en principio puede causar furia y mala leche pero al final a mí da más pena que otra cosa ver la expresión de la ignorancia y la falta de cultura y de respeto ajeno mostrado en su "graciosilla" ocurrencia. Él, ella o quien sea ha perdido la oportunidad de disfrutar tanto como yo lo hago y seguramente tú también. Qué penita.

    Pero como bien dices, es una alegría ver que el resto no es así y que gracias a ello Salima acabará consiguiendo el daphne de una forma u otra que es de lo que se trataba.

    Espero que este pequeño incidente no vaya de ninguna manera a condicionar posibles relaciones futuras entre quienes estamos aquí tan a gusto y por ello te pido mis más sinceras disculpas si en algo te he ofendido o si en mi mensaje has visto el menor síntoma agresivo totalmente contrario a mi intención.

    Un saludo muy cordial para todos.
     
  12. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: att. gallegos principalmente y resto españa tb.

    Perdón, se me ha duplicado.
    Lo dicho.
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: att. gallegos principalmente y resto españa tb.

    Os castros, estoy contigo en un 90% :5-okey: . No puedo compartir el hecho de ver como algo 'tan negativo' el soltar cuatro frases públicamente en gallego, cuando es un idioma tan español como el castellano (lo dice la Constitución, vid. art. 3). Es mi manera de pensar, y lo digo sin acritud alguna :razz: .

    Traduzco para que nadie se pierda el 'interesante' contenido de mi mensaje :11risotada: (es bromaaa ;) ) :

    Es cierto, recuerda, donde fueres haz lo que vieres, el mundo está lleno de tontos, y nosotros de eso, no tenemos nada. Siempre mejor cerca de los gitanos, que son buena gente y simpáticos, que cerca de otros.

    No necesitas pedirme disculpas, porque para nada me has ofendido. Agradezco tu gesto, porque es síntoma de buena voluntad, de afán pacificador y de una excelente educación. Espero que nos encontremos en el foro a menudo :razz: .

    Muchos saludos.
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: att. gallegos principalmente y resto españa tb.

    hola a todos de nuevo. gracias x la informacion. me ha valido de mucho!!! os castros si en marzo no he encontrado la dafne mezereum te mando un mensaje y si puedes me la compras y me la mandas q yo corro con todo gasto. la q tengo es la odora y me falta esa. aqui en mallorca no la hay ni la conocen asiq me da q te mandare mensaje. no pasa nada xq haya gente q no sabe de respeto hacia los demas lo bueno es q los q no somos asi los vemos a la legua y directamente los ignoramos como es el caso. cierto? pos eso de una asturiana a unos gallegos fantasticos un saludin a todos y estamos n contacto. un saludin majetes.
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: att. gallegos principalmente y resto españa tb.

    gracias a todos x contestarme y ayudarme. si algun dia teneis alguna duda y yo puedo ayudaros tb solo teneis q decirmelo y lo hare encantada.