Aeonium fue morado y ahora verde

Tema en 'Aeonium' comenzado por karambola, 18/1/08.

  1. [​IMG]
    [​IMG]

    Chicos: logré tener fotos de mi aeonium, para vean sus estado...
    besitos
     
  2. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Esas hojas buscaban la luz desesperadamente.... (como en aquella película que decían "Caroline... vete hacia la luzzzzz!!!!").

    Pues eso.. que si no les das luz, el siguiente paso es ponerse verdes como el logo de esta web ;)

    Salu2
    :5-okey:
     
  3. jua,jua,jua,jua!!!!!!!
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Yo no creo tal cosa, ya que luz se ve que tiene de sobra -y sol- a juzgar por su bonito color. Yo te diría que estuvieras tranquila, que está creciendo y que por eso pierde las hojas de detrás de la roseta, sólo preocúpate cuando las pierda de delante de la roseta, ahí si que tendrías un problema. Si quieres un consejo para que se haga grande y fuerte, olvídate de él. Es lo que yo hago. Desconozco tu clima, pero si es húmedo ni falta le hace que le riegues. Yo el mío se riega cuando llueve, y eso que nuestro verano es muy muy seco, y en temporadas de pocas lluvias le riego cuando me acuerdo (osea, casi nunca), y está hermoso, solo que verde. Ahora ya le he puesto al sol, a ver qué pasa.
    Este es mi aeonium:

    [​IMG]

    Te puedo asegurar que a este se le han secado muchíiiiiiiiiiiiiisimas hojas de detrás de la roseta, a medida que iban creciendo sus troncos, eso sí, desde el centro de la roseta salían nuevas hojas, con lo que nunca se ha quedado sin rosetas.
     
  5. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Karambola, es posible que yo esté equivocado.. tan solo soy un novato que intenta aprender de lo que por aquí se pone, así que solamente puedo hablar por lo que me sucede.. que es esto:

    Esqueje en verano.. recién quitado de la planta madre (bastante grande, por cierto):
    [​IMG]

    Mismo esqueje, ahora mismo:
    [​IMG]

    Salu2
    :-?
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola Fran!!! está muy bien tu esqueje, se ve que ha prendido perfectamente porque ha crecido, aunque se ve que no le da el sol. Porque cuando reciben sol, por lo visto es cuando se ponen morados (cosa de la que me acabo de enterar :sorprendido: ), por eso al de Ceci no le pasa eso (porque está más morao que un obispo :11risotada: ), si se le caen las hojitas, será porque esté creciendo que es lo que le pasa al mío desde el comienzo de su vida. Y para novata yo, que no tengo ni idea de nada, por eso ando por estos sitios, intentando aprender algo......... lo del sol por ejemplo ;). Yo le tenía al mío castigado pensando que era el sol el que se le comía el color.......... para que veas lo puesta que estoy yo en el tema :meparto: !!!!
     
  7. Fran y Karambola: les cuento algo, los dos tienen razón, su color morado es porque nunca le faltó sol pero a la persona que lo tenía, porque no hace mucho que lo compré, así que es probable que su color morado aún le dure, pero por poco tiempo, así que salí corriendo a la playa....:smile:. Y eso de que cuando más estás pendiente peor se pone es cierto...ya la trasladé tantas veces que está mareado, :-? ...no sabe que hacer el pobre!
    ahhh...me olvidaba...los felicito por sus respectivos aeoniums!