Ipomoea tricolor: ¿en Sevilla vive como perenne?

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Exilon, 9/1/08.

  1. Exilon

    Exilon

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla , Aljarafe
    Hola , tengo un par de vallas , una a medio sol y otra a pleno sol , por las que van trepando unas pasionarias , muy bonitas pero que tan pronto hace un pelin de frio se quedan peladas, habia pensado en combinarlas con estas trepadoras superrapidas , las ipomeas en concreto las tricolor.

    Se que son anuales pero por aqui (sevilla-aljarafe) las veo mantenerse casi todo el año ,¿alguien de la zona que me pueda confirmar como se portan por estos lares?. ¿conoceis algun vivero que las tenga?...

    Gracias
     
  2. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Ipomoea Tricolor en Sevilla como perenne?

    Hola Exilon. Por tu zona no te se decir pero mira yo aqui las tengo plantadas (y hace mucho mas frio), y al llegar el invierno la planta se muere, pero de todas las semillitas que no he recogido y han caido al suelo brotan montones de plantitas, asi que todo el año la tengo, eso si tendras que ir quitando lo que se vaya muriendo.quiza por tu zona sobrevivira mas por hacer mejor tiempo. a mi me parece una planta muy muy fuerte.
    si al final te decides por tenerlas yo tengo montones de semillas que he sacado este año, y a la velocidad a la que crece te vas a ahorrar mucho plantandolas de semilla que comprandolas en el vivero ya grandes, asi que si quieres yo te mando.