Como se lavan, secan y conservan las semillas de calabaza para sembrar más tarde?

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por El_Jardín_de_la_Alegría, 1/12/15.

  1. El_Jardín_de_la_Alegría

    El_Jardín_de_la_Alegría

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    madrid
    El otro día me regalaron una magnífica calabaza. Conservé las semillas pero no sé si tengo que lavarlas, secarlas de alguna forma y conservarlas de algún modo concreto. Me gustaría poder sembrarlas cuando sea la época adecuada (que desconozco y espero me informéis de cual es) Alguien tiene esta información? Gracias. Un saludo.
     
  2. Trillador

    Trillador

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Uruguay
    Esas califican como de las más fáciles. Efectivamente debes secarlas y guardarlas en un recipiente lo más justo posible para su cantidad, que no sobre mucho envase, mejor nada, en lugar oscuro y seco, se plantan en primavera y son de las más sencillas en germinar, no tendrás mayores problemas.

    Suerte!
     
  3. Para secarlas basta esparcirlas sobre un papel de diario, a la sombra unos días.
    También se pueden guardar en sobres de papel de diario.
     
  4. El_Jardín_de_la_Alegría

    El_Jardín_de_la_Alegría

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias!!
     
  5. xeic

    xeic

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Delgta del Ebro- Tarragona
    Mi consejo particular, es refrendar lo que te han dicho, pero añadiria algo mas, es busca sacar, secar, guardar y sembrar semillas en
    google y leetelo, no solo habras aprendido como se secan las semillas de calabaza, habras aprendido como hacerlo con cualquier semilla
    y si ademas te guardas la web, una vez leida tendras donde consultar con algun tipo determinado de semilla, que puedas adquirir.
    Es como dice el refran "No des un pez a quien tiene hambre, enseñale a pescar", y no saciaras el hambre de un dia, sino el de toda la vida. Espero que lo tomes en el buen sentido tal como lo mando.
    Saludos de xeic
     
  6. AveDelParaíso

    AveDelParaíso

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    España
    No sé si hago lo correcto, pero yo una vez sacadas de la calabaza las limpio un poco con agua, las coloco encima de dos pliegues de papel de cocina y cuando ya están secas las meto en una cajita. No sé si está bien del todo, pero cuando es su época de plantarlas salen enseguida y dan buenas calabazas.
    P.D.: yo trabajo mucho la calabaza cacahuete.
     
  7. iclamve88

    iclamve88

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Venezuela
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, mas alla de que cualquiera de nosotros pueda decirte como hacerlo puedes tambien tu poco a poco investigar y eso ampliara tu conocimiento, luego en la practica lo complementas mas aun. Saludos!!

    Aprendiendo como Arreglar Web