Acer palmatum Inaba Shidare

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por ruy, 17/1/08.

  1. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    HOLA A TODOS.
    hoy acabo de recibir un planton de esta variedad y la verdad es que no encuentro nada de informacion,me gustaria si alguien la conoce que por favor me diera algunos datos,como: si es de crecimiento rapido,lento,si hay que cuidarlo como cualquier otro acer o si tiene alguna peculiaridad.


    en cuanto a el planton, es pequeño tiene unos30 cm de altura tiene el injerto sin cicatrizante,una ramita partida del transporte creo,esta en un sustrato de compos creo en fin que no es una joya pero a ver que consigo hacer con el,por ahora lo he sacado al patio lo tengo en un rincon y tapado por la noche con un toldo para que no le de las heladas

    no se si deberia ponerlemasti cort ahora o dejarlo tal cual......

    decidme algo porfa.............................:desconsolado:
     
  2. te contesto rápido, voy a buscar algo si encuentro, en principio no se cual es, pero seguramente si esta injertado, es de una especie más delicada, a los aceres no les afecta el frio, son plantas de frio, tiene hojas? si podes sacale una foto, y dejalo un tiempo hasta que comienzan los dias más cálidos y lo transplantas :5-okey:



    120051
     
  3. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    lo de la foto hasta que no cambie de movil va a ser que no

    hojas no tiene como creo que es normal en este tiempo,pero si que las tiene secas en el tiesto y le dan un aire al deshojo,mas o menos que yo de esto no estoy puesto..............
     
  4. claro, que ahora no tienen hojas, no me di cuenta tu ubicación :icon_redface: y si el tuyo es como el de las fotos de la página, lo único que te puedo decir, es que deberás tener paciencia, es de crecimiento lentísimo. :5-okey:


    120053
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Es un cultivar de disecctum.... tratalo como a cualquier otro disectum normal....
     
  6. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    que te refieres,igual que el atropurpureum

    encontre estas fotos por la web,creo que es el mismo.......:52aleluya: [​IMG][​IMG]
     
  7. Uno esta rojo siempre, y el otro se pone rojo en otoño, esa es la diferencia de todas maneras los pierden las hojas, son àrboles caducos :5-okey:

    [​IMG]