Árboles frutales com resina negra

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por pilar saez martin, 19/1/08.

  1. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    melocotone... nactarina... almendro en tronco. Tengo sospechas que podria ser poda incorecta ,si teneis algun consejo o diagnostico lo agradeceria .
    gracias,con saludos pilar
     
  2. Re: Arboles frutales com resina negra

    hola pilar: creo que tengas razon por mi zona no son comunes esas especies, pero en ciruelos y durazneros esos sintomas son el resultado de poda y/o época incorrecta lamentablemente no se como eliminarlo, cuando me he enfrentado a esa situacion, solo espero al siguiente año aplico la poda que considero necesaria segun especie y inicio tratamiento con caldo bordeles tratamiento funguicida, (pero no se si es legal ahi), y finalmente fertilizo. Luego espero y rezo.
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Arboles frutales com resina negra

    Pueden ser chanros debidos a cribado (sería lo más normal) peo también podría ser monilia (almendro),.....no dejes de tratr con cobre, especialmente esas zonas.
     
  4. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: Arboles frutales com resina negra

    Gracias por vuestros consejos ,permitirme una pregunta mas.Ahora tenemos mucha humedad por la noche y yo suelo fumigar a el atardecer ,entonces no haria mucho efecto ,¿que hosparece? .Sludos
     
  5. Re: Arboles frutales com resina negra

    El problema segun tengo entendido y por la experiencia en mis latitudes no es la humedad de la noche, pues la mejor hora para curar para mi, es por la tardecita, el problema mayor es la lluvia (si crees que lloverá mejor espera) que lava el producto, por lo tanto, si lo aplicas y llueve de impreviso en ese caso habra que esperar a que deje de llover y volver a aplicar el remedio. Que tengas suerte:5-okey: