ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

  1. Carlos orqui1

    Carlos orqui1

    Mensajes:
    2.128
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante)
    feliz dia. aviso cuidado con este vendedor aleman . te cobra las orquideas y no pone interes en contestar .que vendedor no muy recomendable e rectificado pues an llegado pero como de la guerra espero recuperarlas de tanto golpes al sel la caja tan grande y sin relleno mas adelante pondre fotos si las recupero y corto lo roto
     
  2. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    Vaya tela Carlos, tiene que haber algún error, Orchideen Kopf es un vendedor muy reconocido.
    Les has escrito alguna reclamación?
     
  3. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Vaya, Carlos, espero que haya algún error, como dice Alana, yo tambien conozco a Kopf como vendedor bueno. Recuerda que en alemania hay dos semanas de vacaciones de pascua, mucha venta en directo, y mucho volumen de correos - igual ha preferido hacer el envío después de estos días.
    Luego puede ser que el nº de seguimiento solo funcione en la página alemana de DHL (o solo en la española de DHL) a mi una vez me ha pasado con otro envío que me dieron un nº de seguimiento 'interno' que no era el 'oficial' de DHL y por eso me daba error la página de seguimiento.

    Luego, en Barajas los envíos se quedan hasta 14 días parados. Creo que esto es porque correos nos está diciendo que si queremos un envío rápido, hay que comprar los 'productos' nuevos de correos - 12h - 24h - 36h - 48h - todo a su precio, claro.

    Mi envio, el que aduanas no dejó pasar cuando a los 20 días por fín había llegado, y que estará en camino de vuelta ahora mismo, estuvo 13 días en barajas. :desconsolado:

    Suerte ...:okey: ... si lo envió el día 4, aun son 'solo' 16 días ... (los que estamos en canarias ya somos inmunes a velocidades paranormales...)
     
  4. Carlos orqui1

    Carlos orqui1

    Mensajes:
    2.128
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante)
    SI LE E ESCRITO Y DICE QUE EL NO PUEDE HACER NADA .y me costo que me contestase a unos mensajes y me respondio a uno ,pero ya le comente que en DHL no costa ningun paquete ni nada pues les paso el seguimiento y dice que no costa y es por donde lo mando y sea quitado el problema ademas algo bode aunque digas alana que es muy reconocido para empezar esperare asta el 4 de mayo que es cuando puedo abrir caso en paypal y despues le metere 7 votos negativos y claro el comentario alos demas y la puntuacion de lo que te piden el embio pone que melo a mandado segun en ebay que pone embiado arturo .tengo la negra por canbiar de vendedor y mira que hacia que no comprava por aqui ya hace bastante :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
     
  5. Muy buenas a todos!
    Perdonar que me meta pero justo le estoy comprando por primera vez a Kopf Orchideen a traves de ebay(como Carlos) y hasta ayer no supe nada de ellos por la semana santa, como sugiere Arturo. Al parecer estuvieron cerrados hasta este lunes incluido, pero ayer mismo me enviaron las plantas y me dijeron que tardarían unos 8/10 días. Yo también lo tengo como vendedor serio por lo que he leído por varios sitios, ya digo q es la primera vez que les compro así que ya os contaré.
    Por otro lado probé con el vendedor falconer(de Londres) y además de mala comunicación(le cuesta responder a los mails y cuando responde lo hace con bastante desaire) me envió dos hojas muy deshidratadas(es/era mi primer thricocentrum :-?), sin raíces y recién plantadas. Un desastre!!! Es la primera vez q me pasa y le voté negativamente(la primera vez que lo hago). Pero es que no quiero que lo que me pasó le pase a nadie más.
    Con todo esto quiero decir que, de momento, yo le daría un voto de confianza a kopf pero os recomiendo ni acercaros a falconer.
    Un saludo y otro día paso a poner alguna foto ;)
     
  6. @Carlos orqui1 Una calvario lo que debes de estar pasando con esos amigos alemánes... acá en México comprar por internet
    es un verdadero riesgo; porque es probable que no te envíen nada o que lo que te envíen sea muy por debajo de tus expectativas.

    Acá el calor esta de locos, con máximas de 33° C y mínimas de 10°, pero este calorcito ha desatado algunas floraciones; se las comparto
    en este foro, porque el foro de mi tierra está casi sin movimiento y espero encontrar personas que aprecien estas bellas plantas, como
    yo aprecio las bellezas que ustedes publican.

    Aquí van:

    Caularthron bicornutum

    [​IMG]

    Cuitlauzina pendula
    [​IMG]

    [​IMG]

    Dendrobium thyrsiflorum

    [​IMG]

    Encyclia Magnispatha

    [​IMG]

    Encyclia Adenocaula

    [​IMG]
     
  7. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Carlos no eres el unico que ha tenido problemas con DHL...como dicen espera...
    Arturo...simplemente preciosa ....la mia no pinta mal...pero sin nuevos crecimientos a la vista... por subirla:64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Alana que fotos ......:52aleluya:
     
  8. Carlos orqui1

    Carlos orqui1

    Mensajes:
    2.128
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante)
    alexorquis .el falconeri manda malas cosas y a precios de oro yo cay tambien con el menudo chasco eran palos secos y es lo mismo que me paso ami yo lo borre ,el que tiene buenas plantas pero pide dinero aunque puedes regatear y ya se puede pagar por paypal es olimpus menos mal:smile:CIRO GRACIAS MENUDOS BELLEZONES se bienvenido y gracias por compartirlas:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:jordi , te digo que pongo un circo de enanos y al dia sigiente me crecen :mad::mad:
     
  9. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    Buenos dias a tod@s, estuve viendo imagenes de las floraciones de dias anteriores y son todas muy bonitas con colores y formas muy hermosas, ya sabeis que yo os sigo y seguire, porque me gustan mucho las plantas que teneis y sus floraciones y disfruto mucho viendolas, abrazos paratod@s . RO Rosita . :okey: :smile: :abrazote::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya: por vuestras floraciones y trabajo gracias.
     
  10. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    A ver si con algo de suerte será la primera flor de Coilostylis:
    [​IMG]
     
  11. Carlos orqui1

    Carlos orqui1

    Mensajes:
    2.128
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante)
    yo acabo de recibir las orquideas pero los stadus son 4 cañitas montadas en flor pero rotas las otras tienen buena pinta de ser buenas plantas el tema es que no tenian proteccion y no estan ajustadas y la caja muy grande para las orquideas an venido saltando y bailando y estan hechas un manojo de plantasasta las embulturas casi desaparecieron menos mal que las coelogynes son las menos dañadas jolin seben buenas y sanas pero el embio a sido muy precario se las veia desde fuera cinta pegada raras tenoian unos 50 ctm de orgura asique meneo ,yo lo e eliminado de mi lista pero a pesar de todo no le pondre negativo voto embio y tiempo comentare malo . aparte de eso ya e podido pagar las coelogynes de la feria de barcelona
     
  12. Carlos orqui1

    Carlos orqui1

    Mensajes:
    2.128
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante)
  13. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Bien.

    Aparte del embalaje el resto puede no ser ocasionado por el vendedor. Bonita plantas, que envidia, diosmio, ... :desconsolado:
     
  14. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    Bueno, menos mal, han llegado! Pasta $$$ recuperada jejejeje.
    Ahora a mimarlas para que se repongan del fatídico meneo del envío.

    Arturo, tiene toda la pinta de ser varita!!!! qué chachi! a cruzar los deditos!!!

    Tengo la Brassavola Little Star en flor, pero como siempre, goteando una flor para abrir otra,
    no sé qué hacer para que florezca con varias abiertas, es que de una en una no luce nada.
    Una flor abierta de la Epicattleya Miva Etoile Noire x encyclia cochleata, creo que es ese el
    nombre, el amigo alemán me quiere visitar (Alzheimer), será porque me ha dado la
    vena y quiero aprender alemán.


    Ayer alguien se portó muuu mal conmigo :Cautious: y para comprar mi perdón me trajo este
    regalito:

    [​IMG]

    Parece un híbrido de Oncidium fuscatum, estaba pensando en Miltonidium Pupukea Sunset Alba,
    (No sabía que existía, para mí que fuera Sunset era que tenía colorines rosita con amarillo y
    naranja) pero buscando híbridos de fuscatum me encontré con ese. Huele riquísimo!!! y varias
    veces al día! es como el olor del Bartley Schwarz pero multiplicado. Trae dos varitas, una por
    abrir, así que le plantaré el humidificador al lado, a ver si consigo que no aborte.

    ¿Alguien tiene alguna otra opinión sobre la identificación?

    @ciro_182 , qué flores más bonitas! la adenocaula me encanta!!!
     
  15. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    ¿Alanaites bicolor?