Rosales ALDI

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por germansin91, 5/3/16.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Tranquilo , seguro que te agarran. Ningún fallo. las dos opciones son igual de válidas. Un saludo.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    De verdad que lo siento, no entiendo nada , me gustaría saber quienes son esas personas de las que hablas.
    Cuídate de verdad, si te molesto no me leas. NO tengo por que marcharme. Yo no he hecho nada .
    Un saludo .
     
  3. Greta.

    Greta.

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Castellón. España.
    Buenos días.
    Ya están plantados los rosales. Los he puesto en macetas, así veré cómo salen y el año que viene ya me plantearé el ponerlos en el jardín. Lo importante es que vivan, de momento todos tienen algún brote.
    A todos :beso:.
     

  4. Y eso es!

    No entiendes nada, pero nada de nada! Encíma haces consejos para matar a rosas. (jute)



    Son muchos...creeme...son muchíssimos que te tienen hasta la nariz llena de ti y de tus boberías, los que pones aquí en el foro!



    @freia:

    No tengo otro remedio en leerte!

    Cuando abro el foro, no hay nada sinó tus comentarios en todos los hilos!

    Te metes en todo...siempre sin saber nada de nada...pero comentándo...encíma con consejos, que matan a rosas....y eso no quiero apoyar!



    Creeme, que ya son muchos, muchíssimos, que se sienten mosqueado de ti!

    No sé, que enfermedad tienes...

    ! Que por favor !

    ! Que me dejes en paz ya !


    Andy
     
  5. germansin91

    germansin91

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Huesca, España
    Quizá no debo meterme aquí, pero la situación me está empezando a mosquear. Si @freia no te cae bien, simplemente no le hagas caso, y ya está, porque dices que te deje en paz pero eres tú el que está constantemente pinchando para que se mosquee.
    Si no te gustan sus consejos simplemente no los sigas, porque yo al menos estoy encantado de recibirlos.

    Este es un foro para disfrutar de las plantas, y no para discutir con los demás.
     

  6. @germansin91:


    Estoy completamente contigo!

    Tienes razón!

    Pero que voy hacer recibiendo cada dia a tantos mensajes de ella?

    ? Que voy hacer yo ?


    ? Ignorarla ? Ya lo hice con la resulta, que yo no puedo entrar más al foro!


    De verdad, lo siento por mis amig@s aquí en el foro, pero yo ya no escribo más en este foro!

    Se acabó, gracias a esa....voca callada mia!



    Andy
     
  7. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    No pienso que los consejos de Freia vengan con malas intenciones , si crees que no son los adecuados no los emplees y punto.
    Y lo del yute sigo pensando que es igual sembrar los rosales con el yute o sin el , biodegradable esque se degrada , se descompone , desaparece...
    Según tengo entendido Freia sembro rosales con ese yute del aldi y los ha mostrado con fotos vivos y con rosas.
    Ademas todo usuario del foro puede participar en todos hilos que quiera incluso es mejor cuanto mas participe la gente , mas dinámico.
     
  8. germansin91

    germansin91

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Huesca, España
    Por cierto, aquí van unas fotos de los dos rosales, que los he plantado esta mañana. El blanco ya tenía unos pequeños brotes, y al rojo me ha parecido verle uno. A ver qué tal van.
    ¿Dónde me recomendáis ponerlos? ¿Donde toca el sol por la mañana y hasta las 11:30 aproximadamente o donde toca desde el medio día hasta sobre las cinco de la tarde?
    [​IMG]
     
  9. aquamarina

    aquamarina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    badajoz
    Ubicación:
    extremadura
    Resulta, que "Aldi" y "Lidl" compran a esos rosales en todos los productores de Europa. Son los rosales que a los productores le sobran.

    Y "Aldi" y "Lidl" dictaran los precios. Son companías de "Monopol".
    Y no gastan a dinero a poner en los etiquetas los nombres de los rosales...se les da igual...sólo piensan en engañar a la gente como Vds. sín saber de variedades de rosas y a cobrar.
    Y creo, que por aquí está el fallo entre nosotros @freia.
    Tu quieres comprar barato, que lo entiendo!

    Tu compras barato, pero sín saver, que variedad, que nombre tiene, que rosal es y después preguntas aquí en el foro a identificarselo?


    De tus esques, ...gracias por la ofrecía!

    Pero sin nombre no quiero ni a los que ofreces, ...lo siento!

    Sin identificar nada...

    Pero por aquí en estos hilos hay tambien a gente, a que le interésa a las variedades de rosas, a conocer a su hístoria, a identificar a rosas historicas.

    A Rosas... nada más!


    Si tu @freia es tu forma de sembrar a rosas de no conocer ni a la variedad , por mi está bíen! Hagas lo que tu quieres! @freia , pero yo no!


    Pero cuando te salen después sín vida... algo de...?

    Pónlos sin jute en un cubo de agua por 24 horas. La tierra que lleva se le quita en el agua.

    Cuando las vas a sembrar a su citio, hagas una poda en todos los puntos de sus raízes como a un centímetro.


    Por mi, y eso es por ser presumista, no me sirven nada esas rosas de "Aldi o Lidl".


    Pero hay gente, que sube a esos rosales como si son de "maravilla".

    Y no son...

    [/QUOTE]
    yo no veo el problema a tener rosales sin identificar.Trabajo en un vivero de plantas y los que no sirven(vamos cualquier planta que este buena que no sirva para venderse porque se le aya roto alguna rama o algo) que se van a tirar yo los adopto y me los traigo a casa y a no ser que yo los ponga la etiqueta para saber cual es...difícil para mi saberlo.alguno ya con verlo se cual es pero muy pocas veces.aun así seguiré recogiéndolos aunque no sepa que variedad es.porque aunque a ti te parezca raro o tonto hay gente que no mira cual es el nombre del rosal solo quiere alguno para que adorne su jardín para que se vea bonito.hay otras personas que le gusta saber el nombre del rosal y también le gusta tener los que no tienen nombres(porque simplemente les gusta los rosales )y bueno luego están las personas como tu que no quieren rosales sin nombre....Hay gustos para todo. Peeeero por cierto sabias que muchas tiendas te venden rosales donde ponen nombre del rosal foto y color del rosal en las etiquetas y luego te sale algo diferente???te cuento algo que me ha pasado a mi cuando he comprado fuera.Aunque trabajo en un vivero he comprado en tiendas que no nos compran a nosotros ni a gente que nos compra a nosotros y si por ejemplo en la etiqueta pone que el rosal se llama tal y es rojo y me ha salido uno amarillo???o uno que era rosa en la etiqueta y me ha salido lila?o uno rojo oscuro y me ha salido rojo claro???en fin .no se si porque esa variedad no la tenían y la ha sustituido por una parecida (como en el caso del rojo oscuro al claro)o porque se han mezclado al etiquetarlos .Así que la conclusión que saco es:que a no ser que tengas variedades propias o por casualidad sea ese.Tienes que ser un experto para saber que variedad es de seguro porque de verdad que tienes que ser muuuuuy experto para saber exactamente que rosal tienes entre las mas de 3000 variedades que hay de rosas en el mundo.
    Lo que dijiste de que compran mas barato que les cuesta 5 céntimos o así. Te aclaro...primero con los miles de aldi y lidl que hay no creo que sean sobras de algún vivero y si les cuesta eso es porque compran al por mayor y sale muuuucho mas barato que comprar rosales sueltos.segundo si compran tan barato es porque al que se lo compran le interesa venderlo a ese precio ya sea porque es rosal de segunda o tercera categoría o porque quiere hacer hueco en el campo o invernadero para sembrar mas o por algún otro motivo.y tercero a quien no le importa el nombre ni el color del rosal y quiere adornar su jardín con un rosal cualquiera le interesa comprarlos baratos o bien porque no se puede permitir comprar un rosal de 15 euros (mas gastos de envió)o bien porque tiene mucho terreno para plantar y es mejor comprar 30 rosales de 1,50 euros que 30 rosales de 15 euros.
    Para terminar...no se si eres español pero hay aveces que hay que leerte unas cuantas veces para saber que es lo que dices.otra cosilla si un rosal se muere tienes que averiguar el porque a pasado eso no solo tiene que ser porque las plantado mal y por ultimo ya decirte que en lo único que veo que tienes razón es en eso de mojarlos durante 24 horas y cortarles la raíz a un centímetro cuando vayas a plantarlos. Perdón por el tochaco pero había muchas cosas que decir.
     
  10. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Como yo lo veo y sin querer entrar en polémicas hacia ninguna persona.

    Vale que estamos en un foro de acceso libre (en el que entra tanto un profesional de las plantas, como alguien que no sabe ni plantar una lenteja) y por lo tanto las técnicas y los conocimientos de cada uno van a ser totalmente diferentes.

    Cuando leo a @Garachico (basta leer su perfil para saber que es alemán y que hace un esfuerzo en expresarse en español) entiendo que es una persona "coleccionista de rosas" y además altamente sensible respecto a las rosas. En algunos hilos mencionó que llegó a cultivar cientos de rosas y que le gusta saber la historia de cada rosa, quién la creó, dónde la cultivaron, qué reina o qué rey cultivó esa rosa en su jardín hace siglos. Yo a @Garachico lo veo como un buscador de tesoros que en este caso, trata de recordar la historia del mundo y de los grandes reyes a través de sus rosas. De la misma forma que existen personas que se dedican a buscador tesoros escondidos en el fondo del mar, @Garachico hace lo mismo pero a través de las rosas.

    En cambio @freia tiene rosas por el placer de tenerlas. Le da igual si la rosa era del rey Arturo o es una rosa que encontró en una casa abandonada hace unos días. A ella le gusta cultivar rosas por el placer de cultivarlas o rescarlas y darles una segunda vida. Tal vez a @freia le gusta más experimentar con las rosas... y creo que puede permitirselo perfectamente, porque aunque se le muera un esqueje, solo va a tener que ir al rosal abandonado a su suerte y cogerle algunos esquejes más o volver a comprar el rosal de turno. En cambio, tenemos que entender que @Garachico tiene rosas de edición limitada, algunas incluso en peligro de extinción por los pocos ejemplares que quedan en el mundo o porque son dificilísimas de conseguir y que por eso tiene sus rosas como oro en paño y cuando se le muere una rosa le duele en el alma.

    Ni una persona es mejor que la otra, ni una forma de ver las rosas es mejor que otra. Simplemente cada uno disfruta del placer de las rosas a su manera y no hay nada malo en ello, siempre y cuando no se falta el respeto a nadie.

    Por otro lado, si vemos que el foro es como la vida misma, podemos entender que hay personas que no son compatibles unas con otras, simplemente porque ven la vida de una forma totalmente diferente y opuesta. Cuando eso ocurre entre dos miembros del foro, simplemente se ponen en la lista de ignorados y así se evitarán leerse mutuamente.


    Un saludo a todos, y haya calma, que el foro es para disfrutar y desconectar un poco, y no para entrar a cabrearse con personas que están a más de 1.000km de distancia entre sí.
     
  11. @Tod@s:

    Si les he hecho algo malo...que me lo perdónen, por favor!

    Yo ya me callo de mi voca!


    Andy
     
  12. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Estoy contigo @seixo, tan sencillo como la vida mismo.
    Salu2
     
  13. aquamarina

    aquamarina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    badajoz
    Ubicación:
    extremadura
    Perdona garachico en lo que dige de que si eras español lei una frase en español en lo que sale debajo de lo que escribes y pensaba que eras español.gracias seixo no habia visto que garachico era aleman no lo sabia a sido fallo mio
     

  14. ? Tomás ? Tu como me conoces personalmente! Estuvistes tu y tu perra en mi casa...yo pasé un tiempo inolvidable en tu apartamento en Lanzarote.

    Te hablé en castellano. Bueno, ese castellano, que aprendí en Garachico /Tenerife!

    ? Está tan mal mi castellano que la gente no me entiende ?

    (ten cuidado con tu respuesta, amigo eh...llegar a Lanza no me cuesta sino 5 horas de vuelo...y que más deseo yo volverles a ver. ?Queda pulpo? Ufff, que nostálgia tengo yo verles de nuevo... y a los retonos mias en tu finca)


    Abrazos @Tomás!


    Andy