Rosales ALDI

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por germansin91, 5/3/16.

  1. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    El problema Andy no es que te entendamos a ti, yo te entiendo bien, pero no merece la pena estar con lios en el foro, aqui muchos entramos a relajarnos un poco, que de eso se trata y nos nos gusta leer estas riñas de mal entendimiento, de verdad Andy, si una persona no te cae bien es muy sencillo bloquearla y no leer sus post.
     

  2. Ni punto ni coma en tu respuesta @aquamarina!

    Muy buena ayuda, para aprender el castellano!


    Kopfschüttel!

    Andy
     

  3. Si Tomás! Estoy totalmente contigo! Yo tampoco quiero a lios...sobre todo no en "rosas".

    Pero esa mujer me llena mi buzón privado con todas sus mensajes.

    Y si la bloqueo, yo no puedo entrar más al foro! Es así, amigo! Lo hice...y nay de nay...

    ? Que hago entonces ?


    ? Endónde está el "clik" para tener tranquilidad ?


    Marcharme lo va a ser mi remedio....


    En ese sentido y perdón!


    Andy
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola creta. LO primero me va mal el teclado. Sigo. Que oye , has hecho bien, sabes, que vienen con unas ra'ices cortas. Los m'ios tamib'en est'an brotando. Estoy m'as contenta que unas pascuas.
    A ver si tenemos suerte y podemos comparar colores . Un saludo .
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    gracias de verdad. por apoyarme , me gustar'ia que todo el mundo leyera mis comentarios para que viera que solo me limito a ayudar y que nunca he dicho que sea un sabio, solo una aficionada con mucho amor por lo que hago y con ganas de ayudar y compartir, no todo el mundo tiene que estar de acuerdo en todo. Pero se puede llegar a un entendimiento. Gracias de nuevo. y yo encantada de ayudar en lo que puedo y se. Que ya son a;os con las plantas . Un saludo .
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    gracias de verdad, estoy desbordada por el asunto, no entiendo que ha pasado.
    Nos vemos por el foro. No me voy a ir. Un saludo y gracias de nuevo.
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    hola, pues yo los he puesto donde toca la verdad, directamente al sol, tu riega que no pasen sed, y ya esta . Los trasplantes que se toca la ra'iz, tambi'en los he puesto al sol, aunque lo suyo es unos d'ias a la sombra. Yo los veo bien. Los m'ios est'an igual que los tuyos.
    A ver si tenemos suerte. A veces se mueren por que si, no hay ninguna raz'on aparente .
    Ya tengo ganas de ver que variedades son . =sorpres=. MADRE M'IA. que mal va mi teclado. :11risotada:
    Un saludo y buen d'ia.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    que te iba a decir, que si en un par de meses ves que se te queda peque;a la maceta, los puedes trasplantar, imagina que has comprado un rosal en maceta.
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    yo no veo el problema a tener rosales sin identificar.Trabajo en un vivero de plantas y los que no sirven(vamos cualquier planta que este buena que no sirva para venderse porque se le aya roto alguna rama o algo) que se van a tirar yo los adopto y me los traigo a casa y a no ser que yo los ponga la etiqueta para saber cual es...difícil para mi saberlo.alguno ya con verlo se cual es pero muy pocas veces.aun así seguiré recogiéndolos aunque no sepa que variedad es.porque aunque a ti te parezca raro o tonto hay gente que no mira cual es el nombre del rosal solo quiere alguno para que adorne su jardín para que se vea bonito.hay otras personas que le gusta saber el nombre del rosal y también le gusta tener los que no tienen nombres(porque simplemente les gusta los rosales )y bueno luego están las personas como tu que no quieren rosales sin nombre....Hay gustos para todo. Peeeero por cierto sabias que muchas tiendas te venden rosales donde ponen nombre del rosal foto y color del rosal en las etiquetas y luego te sale algo diferente???te cuento algo que me ha pasado a mi cuando he comprado fuera.Aunque trabajo en un vivero he comprado en tiendas que no nos compran a nosotros ni a gente que nos compra a nosotros y si por ejemplo en la etiqueta pone que el rosal se llama tal y es rojo y me ha salido uno amarillo???o uno que era rosa en la etiqueta y me ha salido lila?o uno rojo oscuro y me ha salido rojo claro???en fin .no se si porque esa variedad no la tenían y la ha sustituido por una parecida (como en el caso del rojo oscuro al claro)o porque se han mezclado al etiquetarlos .Así que la conclusión que saco es:que a no ser que tengas variedades propias o por casualidad sea ese.Tienes que ser un experto para saber que variedad es de seguro porque de verdad que tienes que ser muuuuuy experto para saber exactamente que rosal tienes entre las mas de 3000 variedades que hay de rosas en el mundo.
    Lo que dijiste de que compran mas barato que les cuesta 5 céntimos o así. Te aclaro...primero con los miles de aldi y lidl que hay no creo que sean sobras de algún vivero y si les cuesta eso es porque compran al por mayor y sale muuuucho mas barato que comprar rosales sueltos.segundo si compran tan barato es porque al que se lo compran le interesa venderlo a ese precio ya sea porque es rosal de segunda o tercera categoría o porque quiere hacer hueco en el campo o invernadero para sembrar mas o por algún otro motivo.y tercero a quien no le importa el nombre ni el color del rosal y quiere adornar su jardín con un rosal cualquiera le interesa comprarlos baratos o bien porque no se puede permitir comprar un rosal de 15 euros (mas gastos de envió)o bien porque tiene mucho terreno para plantar y es mejor comprar 30 rosales de 1,50 euros que 30 rosales de 15 euros.
    Para terminar...no se si eres español pero hay aveces que hay que leerte unas cuantas veces para saber que es lo que dices.otra cosilla si un rosal se muere tienes que averiguar el porque a pasado eso no solo tiene que ser porque las plantado mal y por ultimo ya decirte que en lo único que veo que tienes razón es en eso de mojarlos durante 24 horas y cortarles la raíz a un centímetro cuando vayas a plantarlos. Perdón por el tochaco pero había muchas cosas que decir.[/QUOTE]
    hola yo tamib'en trabaj'e en vivero. Por cierto, yo a estos rosales no les corto la ra'iz nada, pues es ya de por si basante corta.
    Un saludo .
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    HOla solo un apunte, yo tamib'en leo , y me interesa encontrar nombres, historia. Me gusta como dices buscar rosas cuidar las , darles una segunda oportunidad. Tambi'en he compado fuera. Me gusta como planta .
    Pero el tema no es ese, nunca lo ha sido. Se est'a liando, y no hay tanto , el fondo, solo lo sabe 'el.
    Un saludo .
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Me estoy aguantado mucho, no me gustan los l'ios y por eso invito a que todo el mundo lea mi intervenci'on en el hilo de las rosas de tuincentrum. Para ver los consejos que di. Lo 'unico que he hecho. Luego otro hilo donde se ofeci'o a madar un esquejes , dije que yo quer'ia a cambio de otro que yo le mandar'ia. Como no ven'ia el paquete yo le mand'e mi tel'efono por privado para que lo diera a la empresa. Su mensaje me ofenid'o y mucho. Lo primero mi intenci'on fue ayudar, simplemente con decir . Es por correo. arreglado, no me gustan los royos sin sentido. No hubo por mi parate ninguna maldad solo ayudar a que no se perdiera un paquete.
    Cuando alguien se mosquea, intentas arreglarlo por privado, y eso es lo que yo hice, le mand'e dos correo, no los ha le'ido, ya lo veo, le molesta, y sin embargo entra aqu'i a insultar y tirarme por tierra. .
    De verdad que estoy que no me lo creo. Por que no pone que le he hecho en concreto, en que frase lo he maltratado. POR QUe no existe ese caso. Se puede estar en desacuerdo conmigo, normal, no tengo la verdad absoluta, pero eso se puede arreglar se van acercando posturas adaptando un consejo.
    Lo normal. Y esto lo dejo ya por zanjado , por que no hay disputa por mi parte. Voy a seguir y si alguien tiene un problema conmigo pues lo siento, yo no he hecho nada de nada. tengo mi conciencia bien tranquila.
    A cuidarse a cuidar rosales que es lo que nos gusta. Pasear relajarse comer bien dormir y amar un saludo a todo el mundo. :abrazote::abrazote::abrazote:
     
  12. Nublares

    Nublares

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Castilla, Valladolid
    hola Andy, para no recibir notificaciones: pincha en notificaciones, preferencias de notificación.
    Si quieres bloquear a freia, pincha sobre su nombre y das a ignorar.

    yo por mi parte me gusta leeros a los dos, y no me gustaría nada que dejaras de participar en el foro.

    ahora creo que hay que volver a comentar los rosales del ALDI.
     


  13. Gracias @Nublares!


    ? Pero no has visto, que esa mujer llena todo el foro?
    8 mensajes enseguida.... sín nada en concreto....


    jolines...yo....


    Adios!

    Andy
     
  14. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Vaya sorpresa me he llevado en este hilo. No entiendo cómo pudo pasar.
    Poco a poco se irá volviendo a la normalidad.
    Andy, espero que no te disgustes más pero en este caso estás equivocado, lo cortés no quita lo valiente y con Freia no estás siendo justo.
    Quizás ha sido por malentendidos con el idioma pero aún así ahora estás bordeando los límites de la buena educación.
    Aunque no participo mucho en rosas he leído casi todos los hilos y nunca Freia ha dicho o hecho algo inadecuado, al contrario, ha tendido una mano para el acercamiento y no dudo de su desconcierto y malestar. Nadie es de piedra y algunas cosas que le dices son irrazonables.
    Andy, tú también lo estás pasando mal y lo siento. Espero que pienses en mis palabras porque te digo estas cosas con todo mi respeto y cariño.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola rebeca gracias . mi única intención es pasar un buen rato , y siempre ayudar a razón de mis conocimientos, que de nombres y de historia no son muchos, pero años con las plantas llevo bastantes.
    Si me salieron los dientes plantando tomates :mrgreen:.
    Por cierto ánimo y te compras unos aldis. nunca se sabe lo que sale, pero malas variedades no son y lo bueno que no son las rosas más populares que se pueden encontrar en todas partes .
    Un saludo maja y gracias por pasar.
    Hablemos del aldi y sus rosas.

    Solo quiero decir, que de verdad que lean todo no solo este hilo.
    Y luego que todo aquel que no entre por que le caigo mal, que me lo diga.
    OTRA. que yo sepa no hay limite a la hora de contestar a los hilos.
    un saludo y buen día.