Trachycarpus fortunei (= Chamaerops excelsa): identificado y algún dato

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por diegogsm, 23/1/08.

  1. Holas!

    pues nada, este es mi primer mensaje en el foro,que dewcubri ayer, tengo una terracita en el atico donde me acabo de trasladar y quiero aprovechar poniedo algunas palmeras, ya que yo soy de valencia y me he trasladado a madrid (a ver si asi, echo un poco menos de menos a tierra, valencia esta llena de palmeras,asi me creo mas cerca de casa..jaja)

    vereis, ¿alguien sabe decirme que tipo de palmeritas son estas de la foto? me gustan mucho y me gustaria poner alguna de estas en mi terracita, alguien me sabe decir que tipo de palmeras son?

    pongo una foto de la terraza de un vecino (me encanta como la tiene!) y otra foto con zoom, pierde algo de calidad pero creo que se aprecia bien, a ver si me podeis echar una manita!
    [​IMG]

    [​IMG]

    quiero saber que tipo de palmeras son, porque aqui en madrid en invierno suele hacer frio, pero el vecino (la terraza de las fotos) las tiene y no parece que hayan sufrido por el invierno, supongo que sera alguna variedad de palmera enana que se adapte bien a climas extremos (mucho calor en verano mucho frio en invierno), a ver si alguien me echa una mano y me sabe decir que tipo de palmeras son que me encantaria tener uan de estas!

    por cierto, por curiosidad ¿que arbolitos son los que hay en las jardineras?

    gracias y saludos!!
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿alguien me dice que palmera es esta?

    Yo diría que es una Trachycarpus fortunei.

    Los ''arbolitos'' parecen Coníferas.

    Saludos.
     
  3. Re: ¿alguien me dice que palmera es esta?

    aja, muchisimas gracias Duathor, la verdad es que he estado un rato investigando, leyendo el foro y tal, y me parece a mi tambien que es una fortunei, aunque yo no tengo ni idea de plantas, he estado leyendo que segun parece, esta variedad aguanta bien el frio, de ahi a que las tenga un vecino.

    ahora solo tengo que ir a buscarla por alguno vivero, que por cierto, ¿alguien sabria decirme donde puedo encontrarla en madrid?

    voy a investigar tambien!

    gracias y saludos!
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿alguien me dice que palmera es esta?

    Hola

    Si, estoy de acuerdo, son Trachycarpus fortunei (= Chamaerops excelsa). Junto con los palmitos (me gustan más) (Chamaerops humilis), la palmera canaria (Phoenix canariensis), la Washingtonia (Whasingtonia filifera y W. robusta) (si bien se hielan las palmas en invierno, pero no muere) y alguna butia (caras y difíciles de encontrar) son las palmeras que aguantan el clima de Madrid. Las demás no soportan el frío.



    Bueno, para gustos ... desde luego para el mío parece demasiado formal yminimalista ... a mi me gustan las plantas, y los jardines (o terrazas ...) cuanto más frondosas, mejor ....


    Saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿alguien me dice que palmera es esta?

    Hola


    Nos hemos cruzado ...

    Las venden en cualquier vivero ... y más o menos calcula el precio a más de euro por cada cm de tronco ...(altura)


    Saludos
     
  6. Re: ¿alguien me dice que palmera es esta?

    aja, muchas gracias a los dos, por cierto Kira, tu sabes mas o menos cuanto puede costar la fortunei?

    y que diferencia hay con las otras variedades?

    gracias!!

    si, es cierto, que la terraza es un tanto "minimalista" pero lo cierto es que me gusta mucho! aunque tambien me gusta un terraza frondosa y tal, pero de momento, no tengo mucho presupuesto, asi que para ir empezando me gustaria algo asi como las fotos, y luego ya iremos viendo, porque me esta enganchando mucho esto de las plantas desde que me compre uan yuca el otro dia dia que la tengo puesto en el comedor

    saludos