Raíces de parra: ¿pueden perjudicar a la casa?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por kase, 18/1/08.

  1. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    hola a todos,


    estoy reformando una casa con una parra de 75 años en la fachada y nos estabamos planteando quitarla porque antes de la reforma las raices llegaban hasta los suelos de las habitaciones.Creeis que siendo una parra tan vieja, las raices pueden seguir creciendo y dando humedad a la casa?????

    me gustaría conservarla ya que la plantó mi bisabuelo, pero la verdad que no me gustaría que me levantase los suelos recien puestos.

    espero vuestra respuesta;)

    saludos
     
  2. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Re: raices parra?

    Me parece raro que una parra te levante el suelo de la casa, no tendras ningún otro árborl cerca o en un radio de 10 metros?
     
  3. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: raices parra?

    _Saludos estoy deacuerdo con un tal fores las raices de las parras no son muy largas y posiblemente sean de alguna otra planta dinos que arboles o plantas tienes alrededor sino sabes que raices tienen
     
  4. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    Re: raices parra?

    hola de nuevo,

    gracias por responderme, pero creo que las raices son de la parra, ya que como hemos tenido que hacer zanjas para meter la calefación hemos visto las raices por todo el suelo, y en la pared( trepaban por los huecos que hay entre las piedras de la pared de la casa).Ademas no hay ningun otro arbol cerca, solo un manzano a unos 25-30 metros, pero no creo que sean de este arbol.

    no se que hacer, mi familia quiere arrancarla pero a mi no me gustaría quitarla ya que la he visto toda la vida en mi casa.

    alguna solución?????,

    si la tuviera que arrancar la podría cambiar de sitio???? ¿cual sería el mejor momento para hacerlo?
     
  5. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: raices parra?

    _Saludos yo he visto transplantar alguna parra pocas pero no tengo noticias de que hallan agarrado ninguna y con tantos años puede ser dificil te deseo mucha suerte por ti y por una parra con tantos años