Siembra de Lithops/Cactus en Germinador Artesanal

Tema en 'Lithops' comenzado por Christian86, 1/4/16.

  1. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola:smile:,
    A mi tampoco me parecen P. compactus. Creo que he hecho 4 semilleros (de las 4 subespecies) y no parecen P. compactus. Lamentablemente no conservo fotos. Por cierto crecen muy rápidos, se les ve bien.

    Si bajan de 15 grados no creo que así te germine ninguna. Si no germinó ninguna semilla antes, la razón más probable es que se contaminasen por hongos o bacterias y no lo vieses. Si las semillas son muy frescas la germinación suele ser mala, pero alguna suele germinar. Es mejor sembrar las semillas de aizoáceas después de un año de recolectarlas.

    Saludos
     
  2. Christian86

    Christian86

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    San Justo , Buenos Aires , Argentina
    Hola Cactusleon! Pues me quedaré con las ganas de ver semilleros de pleiospilos compactus...
    Igual ya que me lo confirmas que no son esperemos el crecimiento a ver que me vendieron jaja

    En cuanto al germinador:
    Prendido mantiene 22/26°c durante el día y 17/18°c por las noches (lo tengo dentro de casa). Y las semillas nose cuando las habrán recolectado pero me las vendió una persona que se dedica a eso e igual sembre un año después y estaban en su fruto, no sueltas.
    Hoy lo revise y vi 3 germinaciones pero no verdes, blancos! Destape el semillero x si la humedad era muy alta, así que espero que sobrevivan...

    Saludos Igualmente y gracias por responder! :smile:
    Hasta la próxima.
     
  3. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Se ve un en algunos de ellos un cambio considerable, está genial Cristian.
    No sé si será por el germinador,pero han crecido muy rápido desde la última fotografía que pusiste.
    Monilaria pisiformis, es una pena que tansolo se una, es una planta que me parece muy interesante detener, no la descarto en mi colección.
     
  4. Christian86

    Christian86

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    San Justo , Buenos Aires , Argentina
    Hola Mari muchas gracias! , Si una lastima lo de la monilaria espero que prospere cuando cumpla el año y la saque del germinador ya que es la única q germino como otras especies también. Tendré que estudiar sus cuidados como las argyroderma , pero si no me equivoco es de crecimiento invernal, lo que no se es si hace reposo en verano o habría que idratarla también, averiguare más adelante.

    Saludos!
     
  5. Christian86

    Christian86

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    San Justo , Buenos Aires , Argentina
    Buenas , adiero un par de fotos de los semilleros y algunas de los q ya fueron repicados...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Faucaria candida ya transplantada

    [​IMG]
    Malherbeii y primosii transplantadas (aca se puede notar como algunas primosii murieron, no se adaptaron al frio q hizo estos dias x aca (estamos en primavera x estos lados) quizas fue xq cuando las transplante hizo 27grados y las regue y despues vinieron esos dias frescos y nublados y quizas seguian con el sustrato humedo. Ahora las malherbeii siguen todas firmes, unas todoterreno!

    [​IMG]
    Aca los pleios tambien transplantados , los q no entraron aqui los transplante en otras macetas de 6 y bueno tambien hubo algunas bajas quiero creer que por el mismo caso q las primosii.

    [​IMG]
    Por aca un nuevo semillero de argyrodermas crateriformes ocupando el espacio en el germinador de las q van pasando al exterior.

    [​IMG]
    Aca una mas de cerca de las Aloinopsis malherbeii y primosii

    Tambien se me murieron todo ese semillero que decia pleiospilos compactus y resulta q hable con quien les compre las semillas y cree q eran glotthypillum... en fin me quedaron unas dos plantulas solas de esas y no les veo mucho futuro. Pero estan ahi aguantando, veremos q pasa con mejores climas.

    Si alguien me puede dar algunos consejos a la hora de transplantar o que precauciones debo tomar despues del tranplante estare muy agradecido. Aclaro q a las macetas donde transplante a los semilleros estan en terraza con mucha claridad , sin sol directo y recubiertos de las lluvias.

    Hasta la proxima.
     
  6. espinoblanco

    espinoblanco

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Alicante
    Tienen muy buen aspecto tus plantas @Christian86,:okey:, siempre se produce alguna baja, pero son gajes del oficio, no siempre sale todo a nuestro gusto, pero repito, has conseguido unas plantitas preciosas. Respecto al tema de trasplantes, mírate este hilo del compañero @David1971 :https://foro.infojardin.com/threads/lithops-apuntes-y-notas.110392/page-2#post-1694977
    Trata de trasplante de lithops, pero puede servirte igualmente en los aspectos más prácticos para otros tipos de mesembs. Únicamente tendrás que tener en cuenta el sustrato (algunas de tus aizos requieren y admiten algo más de porcentaje de sustrato orgánico) y las épocas vegativas y de reposo de tus plantas, no siempre coincidentes, por la cuestión del riego y cuidados específicos.
    Como has sembrado plantas de diversos géneros, igual te puede servir como orientación esta tabla específica, eso sí la tabla está adaptada al hemisferio norte y clima mediterráneo.
    [​IMG]

    Suerte y felicidades por tus semilleros.
     
  7. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola @Christian86. Espectaculares tanto los que ya estan repicados, como los semilleros.
     
  8. Christian86

    Christian86

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    San Justo , Buenos Aires , Argentina
    Muchas gracias por esta data, yo estoy en hemisferio sur asi q deberia deberia adaptar esa tabla al revez en lo qie seria reposo y actividad. Se que siempre hay bajas pero se veian tan saludables... en fin nuevamente agradesco el aporte. Saludos!
     
  9. Christian86

    Christian86

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    San Justo , Buenos Aires , Argentina
    Gracias Mari, espero q progresen en el tiempo. Saludos!