IMG Las hojas de los ajos se estan poniendo amarillas, empiezan por la punta y después toda la hoja. Que creeis que pueda ser? Pienso que no es roya. Gracias
Preparastes el terreno antes de la plantación? no le estercolearías con estiercol fresco?. Puede ser podedrumbre blanca, entre otras cosas hace que amarilleen las hojas , si arrancas alguno y no tienen casi raiz, será otra señal de ello
Hola Rosry, mirate este subforo sobre como subier las fotos. http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.43187/ Un saludo.
muchas gracias por responder rafakaribu y juanmmg54. En efecto, apenas tienen raices, aunque los sembré a finales de febrero. Existe tratamiento para ello? o los doy por perdidos. En cuanto a las fotos miraré el tutorial, gracias.
No se en que clima lo has plantado, no te ubicas, pero finales de febrero es tarde, máxime con esta suerte de locura de clima que estamos teniendo... Otros años los has plantado en esas fechas?
Hay un refran que dice que...... Todo lo que pase de Enero pierde ajos el ajero..... Como norma general se plantan dentro del mes de Diciembre, te expones a que años malos como este, el ajo no te salga como Dios manda. Un salaudo.
Jorge Barreiro estoy en Mallorca y en efecto el clima es una locura este año, quizás sea por esto. Los años anteriores los había sembrado en estas fechas. Nunca he cosechado grandes ajos pero mas o menos se me daban bien, no como este año que dia que pasa tienen peor pinta. Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Uf, febrero....yo los planto en noviembre, (clima continental) ya sabes lo que dice la experiencia : Si quieres salir de ajero planta los ajos en febrero. Los ajos, por Navidad, ni nacidos ni por sembrar. Ajo, ¿por qué te criaste tan ruin? Porque no me plantaste por San Martín. o Por San Martin el ajero siembra ajos con el dedo Si le preguntaras a tus ajos : Ajos porqué os criasteis tan ruin? te dirían : Porqué no me sembrastes para San Martin Como ves el refranero es muy amplio sobre los ajos, claro que también hay otro que dice Por San Blas tus ajos sembrarás o Por San Blas, siembra ajos y comeras En cuanto a tu pregunta existe tratamiento con productos químicos, cuando lo he sufrido los he arrancado ,aprovechando el que se pudiera y el resto quemado y laceniza a la basura, no los echo al monton de compostar por miedo a que se pueda transmitir en sucesivos años.
Yo me registre ayer, y tambien tenia problemas, Me fuí al " GOOGLE " Y apunte : " Infojardin, como subir fotografias ", y te lleva a una pagina que lo explica muy bien, hoy ya he subido 2 y las 2 han funcionado
juanmmg54 lo tendré en cuenta para próximos años. En cuanto a los ajos los arrancaré. Gracias. Josepta ahora voy a seguir un tutorial que hay en infojardin porque necesito subir una foto por un tema de frutales. A ver si hay suerte. Gracias.