Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola! Qué fotos más impresionantes de árboles y paisajes!!
    Y el Cercis es espectacular, cuántos años tiene?
    La camelia es también una maravilla:ojoscorazon:

    Aprovecho a comentaros que los nuevos en llegar hoy son
    1 Amelanchier lamarckii
    1 Fagus sylvatica 'atropurpurea';
    1 Arce palmatum;
    1 Magnolia liliflora 'nigra'; y algunos frutales.

    Estan a la espera de ser plantados. Todavía no tenemos nada clara la ubicación excepto la del A. palmatum.
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Wooow, Loquillo, menudas excursiones que te pegas, puñetero;)!! Qué chulada el mar de boira (niebla) sobre la plana de Vic, y qué suerte para los bosques de robles, hayas y demás el disfrutar de esa humedad ambiental...... Preciosas las vistas lejanas hacia Montserrat y los Pirineos orientales (Puigmal), y no digamos ya la atalaya excepcional que constituye el antiguo castillo que nos muestras....... arte y naturaleza (cultura y natura) en perfecta fusión. Lo de los perros siguiéndote me suena a familiar, a mi me pasa también a veces que me encuentro con animales (me pasó este otoño con dos caballos y un gato) y normalmente "sintonizamos" en seguida..... puro flechazo:beso:. Perciben tus intenciones/vibraciones al instante.... Por cierto, ¿dónde se encuentra el hayedo de las fotos? Por lo que intuyo, está ya fuera del ámbito del Montseny, donde las hayas y abetos son los reyes indiscutibles, ¿no? Y a propósito, ¿sabes qué tal anda el reducto de abies alba -parientes del tuyo-;) del Montseny, el más meridional de la península? (exceptuando, claro está, los extraordinarios pinsapares de las sierras malagueñas y gaditanas -que conozco-).

    Muy maja también la panorámica de Centelles, seguro que el próximo "encaje" te sale bordado:si: (y este no está nada mal:5-okey:), bonito pueblo el tuyo :ojoscorazon:.

    En cuanto a tu pregunta, pues la distancia entre el liquidambar y el liriodendron es de unos 5-6 m., palmo arriba, palmo abajo. Todavía van a tardar bastantes años en poder acariciarse suavemente:mrgreen:. De momento se conforman con los guiños, cada vez más picarones:11risotada:.......

    Saludos;)
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos:
    Loquillo que pasada, no dejas de sorprenderme, espectacular tu paseo y tus fotos, envidiables. La verdad es que yo carezco de tiempo para poder hacerlo, sin contar que esos paisajes por aquí son dificiles de encontrar. Pero los disfruto con tus fotos, muchas gracias.
    La casa del payes me ha recordado al libro "la catedral del mar " que he leí hace unos meses y lo del castillo me ha dejado sin aliento. Como tenían que disfrutar nuestros antepasados en esos lugares. Esos bosques son de dominio público o son propiedades privadas?.
    Ah y ten cuidado de no partirte la crisma porque esos escalones y esa cuerda dan mucho sustito.
    Disfruto mucho de tu afición a la fotografía.;)

    Simonsek, no te importaría deleitarme con el proceso fotográfico del que sabes es mi favorito de tus criaturas.

    Saludos desde el futuro desierto.
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Eso está hecho, amigo;), ah, y te lo recomiendo muy mucho, que ya lo sabes......

    Ok, vamos allá........ :bailando: and the shining star today is...... the "breathtaking" rhus typhina dissecta, dedicado especialmente a nuestro amigo Fresnedillo:razz::

    finales primavera-verano
    (primer año en florecer)
    https://img165.***/img165/5702/p1010050wd8.jpg https://img231.***/img231/2879/p1010146jc7.jpg

    septiembre
    https://img168.***/img168/462/p1010033sa1.jpg https://img120.***/img120/4333/p1010085ht7.jpg

    primera quincena de octubre
    https://img183.***/img183/5778/p1010020bb7.jpg https://img183.***/img183/22/p1010034mk0.jpg

    segunda......
    https://img168.***/img168/3232/p1010125ia7.jpg https://img167.***/img167/5732/p1010135ew0.jpg

    Y para acabar, 2 planos un poco más amplios....
    https://img104.***/img104/8652/p1010098kr7.jpg https://img165.***/img165/6802/p1010091el3.jpg

    Loquillo, tienes unos felinos adorables:beso:.

    Saludos;)
     
  5. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola.
    Muchas Gracias amigo Simonsek :52aleluya: :52aleluya: agradezco la rapidez con la que me has deleitado. Es fascinante y puedes estar seguro que será unas de mis próximas adquisiciones. Ha tenido buenos crecimientos? Desconozco totalmente como se comporta esta especie que imagino si será exigente en agua no?.
    Gracias nuevamentee, guardo las imagenes en la retina.
     
  6. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    simonsek me han encantado los gatos y tus árboles, especialmente el bicolor y el Rhus typhina dissecta !! Tú crees que aquí se daría bien?
     
  7. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Bona nit "de lluna plena" a tothom!

    Fresnedillo & Loquillo, al rhus le gusta el agüita en verano, pero no os creáis, también tiene algo de estoico, pues es menos exigente que otras especies como el liquidambar, los arces, katsura, álamo, metasequoia, tilo, etc. Yo lo situaría en un término medio, aunque eso sí, sin desatenderlo. Hace dos veranos pude comprobarlo "en mis carnes" cuando, a la vuelta de un viaje de 8 días en pleno agosto achicharrante, me encontré con un panorama desolador :desconsolado: en el momento que la persona a quien encargué el riego de los arbolitos prácticamente no se ocupó de ellos :icon_evil:. Por suerte pude reanirmarlos a todos y el drama inicial se quedó en un simple susto, pero tendríais que haber visto al tilo con las hojas secas, el álamo deshojado, el liquidambar con la mitad superior del follaje que daba pena....... Pues bien, el pequeño rhus aguantó el tipillo como un campeón:5-okey:...... Conseguí que algunos de los demás echaran una segunda tímida brotación tardía, pero también noté el stress que habían padecido al estirar algunos de ellos bastante menos a la primavera siguiente (la pasada). En fin, cosas que pueden pasar, ¡¡PERO NO REPETIRSE!! :994nonono: La lección que he aprendido es doble: por una parte, saber qué requieren exactamente cada uno de ellos, y por otra, tenerlos bien fresquitos durante los tórridos meses veraniegos para que lleguen al otoño y puedan desplegar su gran magia de color.......

    En cuanto a su ubicación, Loquillo, pues prefiere posiciones soleadas una buena parte del día. Cuanto más solecillo reciba, más tonalidades rojizas te va a regalar a finales de octubre. El mío tiene sol directo (en verano) hasta las 16h., que es cuando el "paraguas" de los halepensis empieza a actuar durante la tarde.

    Tu árbol de júpiter está cañón:ojoscorazon:, me encanta su extensa floración en verano y su alucinante manto otoñal........ tanto que hace pocos días me decidí finalmente a comprar uno, contagiado por tus dos preciosos ejemplares. De todas formas, aún tardaré en verlo florecer, ya que es de talla mini-mini (20 cm.), pero no me importa esperar...... Y es que de hecho, como no se hacen excesivamente grandes, me apetece verlo crecer ya desde pequeñín, sin prisas.......

    Eskerrik asko, Taxodium;).... ay ay ay, o estoy perdiendo neuronas:97chiribitas:, o bien no entendí a qué te refieres con mi árbol bicolor :icon_question:..... ¿Quieres decir el liquidambar? Ah, y por cierto, los gatos son de Loquillo :sirena:. En cuanto a si creo que el rhus se daría bien en tu zona, no me cabe la menor de las dudas: ¡¡YEEEESSS!!:5-okey: (pero ya sabes, en pleno solarium).

    Upppsss, se me olvidaba, Fresnedillo, el rhus ha estirado exactamente 23 cm. (los hay bastante más lentorros:11risotada:).

    Saludos:happy:
     
  8. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :martillo: simonsekes verdad, los gatos son de loquillo07. Me refería al gato blanco y negro :meparto: que conste que el liquidambar también me encanta:eyey: y la lagerstromia etc
     
  9. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Amic Loquillo, pues mira, ahora que lo comentas, lo que yo quiero decirte es que ¡¡NO TE CANSES DE COMPARTIR CON NOSOTROS TUS MAGNÍFICAS EXCURSIONES, SISPLAU!!....... Como decía Fresnedillo el otro día, es un auténtico placer dejarse transportar hacia esos parajes naturales de ensueño, sentir las primeras palpitaciones de esos salix caprea (gatsaules), ver las primeras eclosiones de la flor del almendro (por cierto, tengo planeado un reportaje de los prunus dulcis en flor, para de aquí a un par de semanitas, cuando lleguen a su clímax), las inflorescencias danzantes de los avellanos, los racimos erectos de los fresnos, las "piñetas" de los alisos, el polen de las arizónicas........... ufff, la bonanza atmosférica de este enero parece que está adelantando el despertar de la naturaleza, eh! En mi jardín también están apareciendo los primeros síntomas de que "la cosa va en serio" (si no se estropea), con la espirea y el chaenomeles japonica empezando a brotar, el durillo abriendo las primeras florecillas, los rosales empujando después de la poda...........

    Hoy os dejo con un par de imágenes de yemas invernales, las curiosas y opuestas del cercidiphyllum japonicum (izquierda), y las de un recién transplantado a tierra que me tiene despistado a tope (derecha). Yo en principio sigo teniéndolo por un quercus faginea, germinado de semilla la primavera pasada, pero el chavalín conserva sus hojas intactas todavía a estas alturas de invierno. ¿Sabéis si esto es normal? Hablar de marcescencias me parece fuera de lugar viendo lo verdes y lozanas que están, y por otra parte también tengo una miniencina germinada al mismo tiempo, y sus hojillas son claramente distintas. En fin, aquí los tenéis....
    https://img221.***/img221/5381/pc160156ok2.jpg https://img90.***/img90/5431/p1130154mc6.jpg

    Y de postre, un resalao frutillo del euonymus japonicus. Lo pillé de cachondeo, enseñando la lengüeta:mrgreen:.....
    https://img120.***/img120/8123/pc160154pk6.jpg

    Ciao ciao;)
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

     
  11. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Gracias, Betula;).... ahora bien, pese a ser un caducifolio de "desprendimiento tardío" (digámoslo así), ¿ves normal que a mitad de invierno conserve la pigmentación foliar totalmente verde? Allí donde recogí las bellotas hace poco más de un año hay un buen rodal de quejigos (con algún que otro pubescens, contadísimos) que a mitades de diciembre ya amarilleaban/marroneaban bastante...... Es por eso lo de mis dudas. También me ha pasado por la cabeza que al ser tan baby ande despistadillo el chavalín. En fin, en unas semanas espero que el enigma quedará dilucidado......

    Un saludo
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Yo he visto quejigos con hojas verdes durante todo el invierno. Yo tengo un pubescens de Cataluña que ahora mismo, aparte de conservar todas sus hojas marcescentes, muchas de ellas están de un verde vivo alucinante. El canariensis que tengo lo mismo. son robles que conservan mucho el follaje en el invierno, a diferencia de los de por aquí. Desde luego a más pequeño, más suele conservar el follaje.
    saludos.
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos:
    Loquillo yo al igual que Simonsek quiero decirte que sigas compartiendo esos paisajes con nosotros por favor.
    Es una gozada poder verlos y es como acompañarte en tu paseo, que espero poder algun día hacer en carne y hueso. Podeis estar seguro que si algun día voy por Cataluña Simonsek y tu no os librais de llevarme a ver esas joyas con mis propios ojos.
    Pero mientras tanto lo sigo en fotos ya que como he repetido hasta la saciedad aquí es muy dificil encontrar rincones tan plurales y cromáticos.

    Simonsek gracias por los datos sobre el rhus. Buen estiramiento 23 centímetros pero yo como no los cuido tan bien como tu, tendría que restarle algo pero bueno me conformo con 10 0 15. Así lo veo de crecer como tu decías.

    Buen finde a todos.
     
  14. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola chicos!!!!!!!!! desde fin de vacaciones no he dejado de tener exámenes, pero no os pierdo de vista, menudas fotos que seguís poniendo, paseos, recuerdos y evolución de cada árbol en el año, nuevas adquisiciones...a ver si tengo tiempo de responderos a todos, hoy no me da más que para poner el principio de una gran historia de amor, ya no puedo dejar de mimarle:
    Aesculus x carnea
    https://img221.***/img221/3931/aesculuscarnea14enero08jh7.jpg
    ya está enterrada y germinada, dos semanas y cinco centímetros, en esta semana ya sacará las hojas.
     
  15. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ...... y también algún que otro desaparecido (¿obducido?:15piensa:), hijos pródigos que vienen y van (bueno, vienen mucho menos:(), amiguetes que están de exámenes hasta las cejas:profe:......... realmente esta época es complicadilla, ¿no? Bueno, pues yo quiero sumarme al llamamiento de Loquillo (:todooidos:¡¡¡EEEEEEEE......OOOOOOOO!!!:todooidos:), que entre la añoranza por que llegue la primavera y la de no veros por aquí, muchachines, pues la cosa está chunguilla :pataleando::sorprendido::2-llorando:.....

    Mientras tanto, doy paso a la retrospectiva de la bella damita oriental de hoja caduca: metasequoia glyptostroboides.

    primavera-verano
    https://img174.***/img174/808/p1010170id7.jpg https://img146.***/img146/7649/p1010080al4.jpg

    otoño
    https://img150.***/img150/136/pb210075fa4.jpg https://img147.***/img147/4268/pc010063aj9.jpg

    invierno
    https://img253.***/img253/893/p1200007bk7.jpg

    Una maravilla :ojoscorazon:tu pyrus calleriana chanticleer, Loquillo. Lo tengo en la lista, pero mucho me temo que deberá esperar hasta otra temporada....... c'est comme ça, la vie...

    Farväl;)