Darme un consejo por favor

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por toni-fotsis, 25/8/06.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo una terraza donde las plantas están a pleno sol todo el día, es muy bueno para cáctus, granados, todo tipo de arbolillos, aptenias cordifloras, sedum palmeri etc.

    Lo malo es que he tenido alguna planta allí de las que teóricamente les gusta mucho el sol y ha sido fatal para ellas, para un cáctus de navidad, el verdor de sus hojas pasó a hojas con verde mas claro, y una siempreviva se me asó con tanto sol y murió.

    quería saber si plantas como el paraguayense, sedum dendroideum, o todos los sedum(tengo de varias especies), aeoniums y mesembrianthemun aguantan bien la potencia del sol, o me podría pasar lo mismo que con el cáctus de navidad y con la otra.

    gracias y un saludo
     
  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Darme un consejo por favor!!!!!!!!!

    Hola toni,creo que si el sol de tu terraza es muy fuerte antes de ponerlos directamente deberias acostumbrarlos a tanto sol,así no les llegará de sorpresa y ya estarán preparados.
    Saludos!
     
  3. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Re: Darme un consejo por favor!!!!!!!!!

    Buenas

    Lo del cactus de navidad creo que es hasta nomal. Yo tengo algunos y los tengo a la sombre, con mucha luz pero a la sombra. No interesa que les de el sol. En cuanto a la semper a mi me pasa lo mismo que a ti, los he tenido a pleno sol y se deforman, se queman no crecen etc. En mi terraza el sol da de 14:30 hasta que se esconde y, según mi experiencia, eso es demasiado calor para según que plantas.

    Lo que te ha dicho Alaia es un buen consejo, ir acostumbrandolos poco a poco al sol, y si puedes, protegerlos un poco mejor.

    En cuanto a las plantas desconozco si te aguantarán. Yo tengo algún sedum a pleno sol y no he tenido problemas pero claro, no son muy delicados. El Aeonium no se si aguantará. Son plantas de Canarias donde la temperatura es más suave que en Madrid y además, no es lo mismo que estén en tierra que en maceta.

    A ver que te dice el resto pero yo intentaría protegerlos de algún modo para evitar sorpresas.
     
  4. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Darme un consejo por favor!!!!!!!!!

    Gracias por los consejo.............

    Yo haría una regla de tres, si me aguanta bien un sedum palmeri, me aguntarán los otros 3 tipos de sedum que tengo???Todos los sedum son de las mismas características?.
     
  5. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Darme un consejo por favor!!!!!!!!!

    Si no me decís lo contrario creo que pondré el sedum dendroideum y el Sedum cauticolum 'Lidakense', me fiaré de las fichas de infojardín, que pone que deben de estar a pleno sol.Un saludo.
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Darme un consejo por favor!!!!!!!!!

    cactus navidad es epifito, como mucho 3 h sol de amanecer o atardecer
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Darme un consejo por favor!!!!!!!!!

    Como dice anvitel, el de navidad es un cactus especial: poco o nada de sol, y mucha más humedad que el resto.

    Lo del semper, como dice anvitel, sucede. Con el sol se deforman. Si se te ha muerto, creo que más bien será por el exceso de calor y sequedad.

    Respecto al resto: el paraguayense seguro que aguanta, aunque se resentirá algo. El sedum dendroideum aguantará perfectamente (incluso diría que estará en su salsa). Los aeonios yo creo que también, aguantan mucho sol.

    Respecto a otros sedum, no creo que se pueda generalizar: unos aguantan mejor que otos, aunque es cierto que, en general, soportan bien el sol.

    Si están a pleno sol y con calor no hay que olvidarse de los riegos.